Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch Cobra Semicon

Bombas de vacío de tornillos: de funcionamiento en seco

Foto de Bombas de vacío de tornillos
Las bombas de vacío de tornillo de funcionamiento en seco COBRA Semicon son la opción ideal para todos los procesos exigentes en la producción de células fotovoltaicas, pantallas planas, semiconductores y varias aplicaciones de recubrimiento industriales.

El principio de funcionamiento de la COBRA Semicon se basa en nuestra avanzada tecnología de tornillo. Gracias a sus tornillos autoequilibrantes patentados, establecen nuevos estándares en términos de eficiencia.

COBRA Semicon combina altos rendimientos con una gran tolerancia al vapor y partículas. Por ello, el medio vehiculado con partículas se puede evacuar sin problemas.

Su principio de funcionamiento sin aceite y sin contacto asegura unos requisitos de mantenimiento bajos, unos costes de funcionamiento bajos y un largo ciclo de vida.

Las dimensiones compactas de la COBRA Semicon facilitan la instalación, incluso en espacios reducidos.

Principio de funcionamiento

En el interior de las bombas de vacío de tornillo de funcionamiento en seco COBRA Semicon, dos rotores en forma de tornillo giran en direcciones opuestas. El medio bombeado queda atrapado entre las cámaras del cilindro y los tornillos. Allí, se comprime y se transporta hacia la salida. Durante este proceso, los rotores no entran en contacto entre sí ni con el cilindro.