VSM VITEX Abrasivos Ibérica, S.A.U. - Bandas, rollos y papel de lija

Bandas de lijado y bandas anchas: un extenso rango de calidades

Foto de Bandas de lijado y bandas anchas
VSM VITEX Abrasivos S.A.U. dispone de bandas y bandas anchas.

Las bandas pueden ser empleadas para cualquier proceso de lijado o pulido. Por ejemplo con un patín de contacto, mediante la banda libre, o con un rodillo de contacto, se distinguen por su alta resistencia a la tensión y por su soporte adaptable a cada aplicación, robusto, con telas X o Y para tareas duras o lijado de superficies planas, o flexible para el pulido de piezas redondeadas con los soportes de tela J, F o E que se adaptan a la curvatura de la pieza.

La existencia de infinidad de aplicaciones y máquinas hace que en el mercado exista un sinfín de medidas de bandas, ya sea en el ancho como en el desarrollo. Las características del sistema de Vitex Abrasivos de transformación permiten abarcar cualquiera de las medidas existentes.

Las bandas anchas se utilizan para el lijado o calibrado de grandes superficies planas. Debido a las altas fuerzas mecánicas que existen en este tipo de procesos, los soportes de las bandas anchas deben tener una alta resistencia a la rotura, por lo que deben estar fabricados con materiales robustos. Por ejemplo, el gramaje mínimo del papel para tales bandas no debe ser menor de 230g/m2. Los soportes de tela recomendados serán entonces X, o Y.

La mayoría de bandas anchas hasta 1.450 mm pueden ser fabricadas con un solo empalme, pero más allá de esta medida, las bandas son segmentadas mediante piezas individuales que se unen posteriormente con más de un empalme.

El extenso rango de calidades permite encontrar siempre la solución óptima para cada aplicación.