Grupo Emison - Otros equipos para plantas de residuos y reciclaje

Emison

Antorcha de quemado biogas: garantiza una llama limpia y fácilmente visible

Foto de Antorcha de quemado biogas
Emison presenta una generación de antorchas con quemador atmosférico para el quemado de biogás, estudiadas especialmente para el quemado de Biogás y la eliminación de humos, gracias al catalizador desarrollado por el departamento de I+D de Emison, y que garantiza una llama limpia y fácilmente visible.

Si el gas es proveniente de un gasómetro, no se plantean problemas en la eliminación del sobrante, y casi cualquier antorcha es capaz de quemar sin problemas el exceso. En caso contrario, si el gas a quemar emana directamente del vertedero, digestor o planta de depuración o generación, la salida puede no ser continua y el quemador debe estar preparado para grandes variaciones de caudal, e incluso para caudal nulo, y variaciones importantes en la composición del gas, desde el 100% de CO2 hasta el 100% de CH4, y mezclas varias con presencia de oxígeno. En tales condiciones es importante asegurar el no retorno de llama, que podría provocar un incendio en el interior de vertedero; y el re encendido cuando, por la calidad del gas efluente, se produzca un apagado en la llama. Ello se consigue con nuestro quemador cerámico, desarrollado durante años mediante el sistema de prueba y error. El catalizador específico que incorpora nos permite garantizar una llama limpia, fácilmente visible, y con un mínimo de inquemados.

Las antorchas tienen el mismo precio pero pequeñas variaciones constructivas si el gas es de digestor o vertedero, por lo que deben indicar la procedencia del gas al realizar sus consultas. En caso de gas procedente de clausura de vertederos es conveniente colocar una soplante para asegurar una correcta aspiración del gas. El quemador, de la potencia indicada para cada caso, se instala en una antorcha, de diámetro y altura adecuadas, estudiada para permitir la combustión incluso con vientos de hasta 100 km/h. (llama oculta).

El control del funcionamiento de la antorcha está garantizado por un micro procesador programable, que se adapta a las necesidades de la máquina, con pantalla MMI para que el usuario pueda tener la información clara y precisa y también acceso a la configuración de los parámetros de la regulación. Permite la comunicación con un equipo exterior y/o el control remoto de la antorcha. Si es necesario, se instala un filtro para la depuración del biogás y la eliminación de ácido sulfhídrico como SH2 o en forma de mercaptanos R-SH y las dioxinas que se desprenden.