Vibrant, S.A.U. - Alimentadores de piezas vibratorios

RNA - Vibrant Referencia: 18489

Alimentador de tornillos: para automoción

Foto de Alimentador de tornillos
Cadencia: 5 u/min de salida. Autonomía: 120 min. Posición de salida: el tornillo se entrega apoyado sobre la cinta con la cabeza hacia abajo y el espárrago hacia arriba. Las caras del hexágono no se orientan. Hay dos puntos de robo separados 74 mm en la horizontal y 40 mm en la vertical.

Descripción de funciones: las piezas se cargan a granel en un almacén con cinta utilizando un punto de carga ergonómico. Las piezas se trasladan a la cuba vibratoria a través de la cinta inclinada, la banda está fabricada con un material especial antideslizante. El ángulo agudo respecto a la horizontal y una cortina de retención permiten un tránsito controlado entre almacén y cuba, evitando desmoronamientos que puedan afectar a la selección. Una vez en la cuba las piezas se posicionan de la forma deseada y salen a través de una de las boquillas hacia una de las bandas horizontales. Las piezas posicionadas se acumulan en las cintas horizontales que actúan a modo de pulmón. La cuba alimenta solamente una banda al mismo tiempo dependiendo del número de tornillos que haya acumulados en cada cinta. Sin embargo el manipulador roba de las dos cintas a la vez. El sistema de separación de piezas está basado en un separador neumático de doble dedo que permite liberar las piezas de una en una. Finalmente la pieza se coloca al final de la banda horizontal posicionada con la ayuda de un tope. Un techo retráctil mediante un cilindro impide la perdida de posición de la pieza durante el tránsito en la estación final y permite el posicionamiento de la pinza del manipulador y el posterior robo en vertical.

Maniobra: los sensores y actuadores están ensamblados en fábrica. RNA-Vibrant realiza una verificación del sistema mediante una simulación de funcionamiento real. El sistema de alimentación se diseña para que el control de los elementos se realice por el autómata del cliente. No se duplican sistemas de control por lo que el alimentador se integra en el global de la máquina de una manera periférica.