Geka Maquinaria, S.L.U. - Alimentadores para máquina-herramienta

Geka ALRS

Alimentador de llantas: automático

Foto de Alimentador de llantas
El conjunto ALRS ha sido diseñado para la alimentación automática de barras planas sobre la estación de cizallado de los modelos Hydracrop.

Esta unidad consta de rodillo de arrastre activado por motor de corriente continua y controlado a través del control numérico Fagor 102 S. La llanta está sujeta por presor hidráulico, guiada por rodillos fijos y rodillos guía regulables a través del husillo activado por volante manual. El material se desplaza sobre la cama de rodillos libres de 6 m de largo.

La calidad de corte de la llanta está garantizada por las máquinas Hydracrop de reconocido prestigio.

La tradicionalmente engorrosa operación de empuje manual del material hasta su posicionado, queda totalmente eliminada con la consiguiente economía de tiempo y sustancial incremento de productividad y precisión.

La velocidad de desplazamiento es programable y permite alcanzar hasta 18 m/minuto. La medición se realiza por medio de encoder de contacto siendo la precisión de posicionamiento de 0,2 mm/m.

El sistema permite la alimentación de llantas desde 40 hasta 600 mm de anchura con una longitud máxima de 7 m. Además, mediante la utilización de mesas de rodillos libres adicionales se pueden alimentar barras de cualquier largura (peso máximo 600 kg).

La programación es sencilla y el control dispone de varios campos para introducir distintos largos a cortar, con sus respectivas cantidades.