Vollmer Ibérica, S.L.U. - Afiladoras de herramientas de rotación

Vollmer VHybrid260

Afiladoras de herramientas de MD y PCD: máquinas para fabricación y afilado de herramientas de metal duro y PCD

Foto de Afiladoras de herramientas de MD y PCD

VHybrid 260 de Vollmer reúne las ventajas de una afiladora innovadora y de una máquina de electroerosión potente, además de permitir cambiar entre ambas funciones en muy poco tiempo. Para lograr una eficiencia y rentabilidad mucho mayores a la hora de mecanizar herramientas de metal duro y PCD con simetría de rotación y un diámetro de hasta 150 mm.

Precisamente para mecanizar herramientas, con sus complejas tareas de producción y altos requisitos de calidad, la integración de dos tecnologías en una máquina como la VHybrid 260 puede ser una solución eficiente: mecanizado completo en una sujeción y con una superficie de apoyo mínima con la máxima flexibilidad.

El mecanizado a varios niveles de Vollmer con dos husillos y cambio automático de las muelas abrasivas y los discos de erosión es la clave para integrar totalmente dos procesos fundamentales del mecanizado de herramientas. Además, la inteligente ubicación de los juegos de afilado y de electrodos, exactamente en el punto de giro del eje C, garantiza unos resultados óptimos.

Husillo superior: afilado

Mecanizado eficiente de herramientas de metal duro con un diámetro de hasta 150 milímetros (la cinemática de la máquina permite también diámetros más grandes, en función del alimentador). Están disponibles diversas opciones de automatización.

Husillo inferior: afilado y erosión

Mecanizado potente de herramientas de metal duro o de PCD de hasta 150 mm gracias al potente generador de electroerosión perfectamente adaptado Vpulse EDM (la cinemática de la máquina permite también diámetros más grandes, en función del alimentador). También están disponibles diversas opciones de automatización.

Para obtener unos procesos de afilado perfectos, la VHybrid 260 se ha basado en los principios, innovadores y a la vez probados, de la exitosa VGrind 260, la primera afiladora del mundo con dos husillos de afilado dispuestos en vertical. A fin de evitar procesos de reequipamiento ineficientes, el husillo inferior de la VHybrid 260 se ha equipado con una unidad de erosión totalmente funcional. Su componente fundamental es el generador de electroerosión Vpulse EDM, que se ha convertido en una referencia en cuanto a eficiencia y calidad superficial.

Su componente fundamental es el generador de electroerosión Vpulse EDM, que se ha convertido en una referencia en cuanto a eficiencia y calidad superficial.

Afilado de metal duro:

- Afiladora CNC de 5 ejes con una innovadora cinemática. Recorridos más cortos de los ejes lineales y campos de oscilación para una mayor eficiencia y precisión durante la producción.

- Gracias a la disposición en vertical de los husillos se elimina el famoso problema con los cojinetes fijos y los cojinetes sueltos.

- Muela abrasiva en el punto de giro del eje C para obtener unos resultados de afilado altamente precisos.

- Innovador concepto de pared con máxima rigidez y una excelente amortiguación gracias al hormigón polímero.

- Efectivo concepto de refrigeración del motor y del husillo para una mejor estabilidad térmica, y potencia y precisión duraderas. Utilizada como afiladora con todas las funciones, la VHybrid 260 produce y afila brocas y fresas de metal duro con un diámetro de hasta 50 mm (la cinemática de la máquina permite también diámetros más grandes, en función del alimentador).

- Gran flexibilidad gracias a la opción del cambio automático de la muela abrasiva con medición y control de desgaste integrados.

- Prácticas opciones de automatización para una producción eficiente y flexible.

Erosión de PCD:

- Máxima eficiencia para conseguir tiempos de mecanizado reducidos.

- Calidad óptima de la superficie y las aristas de corte: unos impulsos de erosión muy precisos y definidos permiten obtener superficies con una profundidad de rugosidad de hasta 0,1, según el tipo de herramienta.

- Rectificado sencillo de los electrodos de erosión mediante el dispositivo de rectificado

- Elevada seguridad del proceso en todos los tipos de PCD La excelente cinemática de la VHybrid 260 la convierte en ideal para mecanizar herramientas con simetría de rotación y diámetros más pequeños, de hasta 150 mm (la cinemática de la máquina permite también diámetros más grandes, en función del alimentador).

- Medición y control de desgaste de los electrodos para obtener unos resultados de erosión perfectos.