Selter, S.A. - Noticias

Foto de Tubos magnéticos Selter instalados en una de las plantas de Conesa

Tubos magnéticos Selter instalados en una de las plantas de Conesa

El Grupo Conesa fue fundado en 1976 por Manuel Vázquez Gimón como ‘Conservas Vegetales de Extremadura’. Su actividad principal es el procesado de tomate, con una capacidad cercana al millón de toneladas de tomate fresco por campaña. Conesa ha desarrollado en los últimos años un importante esfuerzo en I+D+i, lo que le ha llevado a incrementar su rango de productos y a poder ofrecer también una amplia variedad de salsas finales así como otras conservas vegetales.
[+]
Foto de Sistemas de separación magnética de Selter

Sistemas de separación magnética de Selter

Selter, S.A. fabricante de sistemas de separación magnética para la industria del reciclaje y alimentación, desarrolla equipos especialmente diseñados para contaminación férrica de un flujo de material: tubos, barras, placas y filtros magnéticos. Los tubos magnéticos de Selter son ideales para separar las partículas férricas indeseadas de productos en polvo como harinas, especias, café soluble, azúcar, copos de cereales, leche en polvo, etc. También son adecuados para productos granulados como fertilizantes, piensos animales, frutos secos y cualquier otro alimento de estas características... [+]
Foto de Placas magnéticas Selter en la almazara Colomé Mulet

Placas magnéticas Selter en la almazara Colomé Mulet

Colomé Mulet es una almazara de Tarragona y Selter, una empresa que se dedica, entre otros productos, a la fabricación de sistemas magnéticos para la separación de partículas férricas. A finales del 2021, la empresa Colomé Mulet se puso en contacto con Selter: necesitaban una solución para eliminar los elementos férricos que se recolectaban junto con las aceitunas.
[+]