GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U. - Noticias

Foto de Grúas y Maniobras del Bajío adquiere una grúa eléctrica de 100 Tn de Ormig

Grúas y Maniobras del Bajío adquiere una grúa eléctrica de 100 Tn de Ormig

Grúas y Maniobras del Bajío (GMB), empresa mexicana especializada en el servicio de grúas industriales para izaje de cargas, ha adquirido una grúa eléctrica Ormig de 100 Tn, la más grande del mercado y la primera de estas características en México y Latinoamérica. [+]
Foto de GAM se encarga de la instalación de equipos audiovisuales en la experiencia inmersiva Mundo Pixar

GAM se encarga de la instalación de equipos audiovisuales en la experiencia inmersiva Mundo Pixar

GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, bajo su división especializada GAM Audiovisuales, solución integral para el montaje y producción de eventos, ha participado en el equipamiento de la exposición Mundo Pixar.
[+]
Foto de Sistemas de mantenimiento preventivos: clave para lograr una mayor eficiencia y fiabilidad de las máquinas industriales

Sistemas de mantenimiento preventivos: clave para lograr una mayor eficiencia y fiabilidad de las máquinas industriales

En el entorno industrial, la eficiencia y la fiabilidad son aspectos cruciales que determinan el éxito de cualquier operación. En este sentido, el mantenimiento preventivo se erige como un pilar fundamental para garantizar el funcionamiento óptimo de la maquinaria industrial, evitando costosos tiempos de inactividad y maximizando la productividad. [+]
Foto de Inquieto suministra vehículos sostenibles para mejorar la movilidad urbana en Huelva

Inquieto suministra vehículos sostenibles para mejorar la movilidad urbana en Huelva

Consciente de la creciente necesidad de abordar los desafíos ambientales y de movilidad en las ciudades, Inquieto —compañía perteneciente al grupo GAM experta en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla— “impulsa en Huelva una nueva movilidad urbana más sostenible”.
[+]
Foto de El nuevo manipulador telescópico Magni TH 3.6 se dejará ver en Intermat, la máquina más compacta de la marca

El nuevo manipulador telescópico Magni TH 3.6 se dejará ver en Intermat, la máquina más compacta de la marca

Magni hará su debut oficial en el mercado de los pequeños manipuladores telescópicos fijos en la feria Intermat. De hecho, el evento marcará la presentación de la nueva Magni TH 3.6, la máquina más compacta que la marca de Castelfranco Emilia ha producido nunca.
[+]
Foto de Diego García Pastor, nuevo director general de GAM en España

Diego García Pastor, nuevo director general de GAM en España

La multinacional española GAM ha nombrado a Diego García Pastor nuevo director general de España. Con una trayectoria profesional de más de 25 años, García Pastor ha liderado equipos en grandes multinacionales como ThyssenKrupp y OTIS, tanto a nivel nacional como internacional, y desde el pasado año 2023 ocupa el cargo de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en GAM.
[+]
Foto de GAM celebra su Convención Anual en las instalaciones de Reviver bajo el lema 'Refabricando el Futuro'

GAM celebra su Convención Anual en las instalaciones de Reviver bajo el lema 'Refabricando el Futuro'

GAM, compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, celebró los pasados 5 y 6 de marzo su Convención Anual en las instalaciones de Reviver en Villacé (León).
[+]
Foto de GAM y Alquisagar, entre los nominados a los Premios Europeos del Alquiler 2024

GAM y Alquisagar, entre los nominados a los Premios Europeos del Alquiler 2024

Ya se conocen los nominados a las diferentes categorías de los Premios Europeos del Alquiler 2024, cuya gala de entrega está prevista para la noche del 15 de mayo en Lisboa en el marco de la celebración de la Convención Anual de la Asociación Europea del Alquiler (ERA).
[+]
Foto de GAM continúa su senda de crecimiento a doble dígito en 2023

GAM continúa su senda de crecimiento a doble dígito en 2023

GAM, compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, ha cosechado unos resultados récord al cierre del ejercicio 2023, que reafirman la vocación de crecimiento de GAM y su consolidación en el mercado como operador de referencia.
[+]
Foto de Estructuras modulares: una alternativa eficiente y sostenible a las construcciones tradicionales

Estructuras modulares: una alternativa eficiente y sostenible a las construcciones tradicionales

Bajo el paraguas de la sostenibilidad, la construcción modular se erige como una alternativa eficiente y rápida para multitud de sectores. Estas edificaciones, que tienen la particularidad de estar constituidas por estructuras y cerramientos prefabricados, abre las puertas a un futuro donde la construcción es sinónimo de agilidad, economía y respeto al medio ambiente. En este artículo, GAM destaca las claves de esta nueva forma de hacer arquitectura.
[+]
Foto de GAM pone en marcha la planta de refabricación de maquinaria industrial más grande de Europa

GAM pone en marcha la planta de refabricación de maquinaria industrial más grande de Europa

GAM, compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, ha puesto en marcha Reviver, una planta de refabricación de maquinaria con la que se introducirá el modelo de economía circular en el sector.
[+]
Foto de Magni lanza sus nuevos manipuladores telescópicos RTH 8.35 y RTH 8.46

Magni lanza sus nuevos manipuladores telescópicos RTH 8.35 y RTH 8.46

Magni Telescopic Handlers, referente mundial en manipuladores telescópicos giratorios y de elevación pesada, anuncia la ampliación de la gama RTH con los nuevos modelos 8.35 y 8.46 que permiten a los contratistas de diversos sectores de la construcción, como hormigón, mampostería, estructuras, acero y más, levantar cargas más pesadas, a más altura y de forma más segura.
[+]
Foto de Carretillas Mayor inaugura sus renovadas instalaciones tras su integración en la multinacional GAM

Carretillas Mayor inaugura sus renovadas instalaciones tras su integración en la multinacional GAM

Carretillas Mayor, compañía especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúas y AGVs, ha inaugurado sus renovadas instalaciones.
Esta renovación surge tras la integración, el pasado mes de marzo, de la compañía vallisoletana, con una trayectoria de más de 30 años, en GAM (General Alquiler de Maquinaria), multinacional referente en soluciones y servicios integrales para la Industria. Una integración que supone un importante crecimiento para ambas compañías... [+]
Foto de GAM crece un 23% en el tercer trimestre del año

GAM crece un 23% en el tercer trimestre del año

GAM, compañía multinacional española que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, publica su evolución en el tercer trimestre del 2023.
[+]
Foto de Yale muestra en Fruit Attraction 2023 su nueva oferta en maquinaria industrial

Yale muestra en Fruit Attraction 2023 su nueva oferta en maquinaria industrial

La multinacional española GAM ha estado presente con Yale, una de sus marcas, en Fruit Attraction 2023, la feria internacional más grande de la industria de productos frescos y hortofrutícolas. Durante los tres días que ha durado este evento, la compañía ha mostrado en su stand sus máquinas más destacadas.
[+]
Foto de Genera Industrial reúne a la red de distribuidores de carretillas Yale en España para impulsar su crecimiento

Genera Industrial reúne a la red de distribuidores de carretillas Yale en España para impulsar su crecimiento

Genera Industrial, compañía perteneciente al grupo GAM, ha organizado la primera convención nacional de la red de concesionarios Yale en España durante el pasado mes de septiembre. La jornada, celebrada en las instalaciones de GAM Asturias, reunió a 14 concesionarios oficiales bajo el lema ‘Juntos hacemos más’ para celebrar la unificación de la red Yale en España bajo la distribución de Genera Industrial.
[+]
Foto de GAM se adhiere a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España para impulsar su expansión internacional

GAM se adhiere a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España para impulsar su expansión internacional

GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, anuncia su adhesión a la Cámara de Comercio de EE UU en España (AmChamSpain). Este acuerdo responde a la apuesta de GAM por su internacionalización y al objetivo de la compañía de convertirse en un operador global de referencia.
[+]
Foto de La cifra de negocio de GAM crece un 22% y alcanza un beneficio de 4 millones de euros en el primer semestre

La cifra de negocio de GAM crece un 22% y alcanza un beneficio de 4 millones de euros en el primer semestre

GAM ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del 2023, que arrojan crecimientos en todas sus líneas de negocio. Al cierre del semestre, la cifra de negocio aumentó un 22% hasta los 130,7 millones de euros. El margen ebitda alcanza los 34,4 millones de euros, creciendo un 25%, lo que supone un 26% sobre ventas. Por su parte, el resultado de GAM alcanza los 4 millones de euros, frente a los 2,4 millones del año anterior, lo que representa un crecimiento del 71%... [+]
Foto de Inquieto impulsa la modernización y la sostenibilidad de la flota de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Inquieto impulsa la modernización y la sostenibilidad de la flota de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Inquieto —compañía perteneciente al grupo GAM experta en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla— prestará sus servicios de vehículos eléctricos a los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La empresa ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de la capital para suministrar a los agentes “una treintena de motos eléctricas del modelo Zero DS14... [+]
Foto de Oil&Steel y Valla mostraron sus últimas novedades en Apex 2023

Oil&Steel y Valla mostraron sus últimas novedades en Apex 2023

Manitex International es un referente en el suministro de soluciones de ingeniería para elevación. Con fábricas en varios lugares de América del Norte y Europa, la empresa atiende a una gran variedad de clientes en todo el mundo. Esta amplia familia de productos incluye grúas telescópicas de brazo fijo Manitex, grúas articuladas PM, plataformas aéreas Oil&Steel, grúas autopropulsadas de recogida y transporte Valla y equipos de alquiler Rabern... [+]
Foto de Las plataformas aéreas y los manipuladores telescópicos de Magni no faltaron a su cita con Apex 2023

Las plataformas aéreas y los manipuladores telescópicos de Magni no faltaron a su cita con Apex 2023

Magni ha mostrado en Apex 2023 algunos de los modelos que componen su gama de plataformas aéreas, desarrollada en colaboración con Dingli. En brazos articulados abarca alturas de 16 a 28 m y capacidades de carga en cesta de hasta 300 kg. En brazos telescópicos comprende alturas de trabajo desde 16 a 44 m y capacidades de hasta 454 kg. Todos los modelos están disponibles en versiones eléctrica, diesel y, como novedad, híbrida, sin perder en este caso en rendimiento... [+]
Foto de Kirleo y GRS firman un acuerdo de colaboración para formar a los profesionales del sector de las reparaciones del seguro

Kirleo y GRS firman un acuerdo de colaboración para formar a los profesionales del sector de las reparaciones del seguro

Kirleo y GRS han firmado un acuerdo de colaboración para formar a los profesionales del sector de las reparaciones del seguro. El objetivo es impulsar la profesionalización de un sector que da trabajo a unas 45.000 familias en España, introduciendo en el mercado a profesionales cualificados.
El acuerdo de colaboración se centra en la puesta en marcha de un programa piloto de formación para Fontaneros, Albañiles y Gestores de Siniestros, que se llevará a cabo durante este trimestre... [+]
Foto de GAM califica su proyección territorial como un punto esencial para el sector militar

GAM califica su proyección territorial como un punto esencial para el sector militar

Los días 17, 18 y 19 de mayo tuvo lugar la tercera edición de Feindef en Ifema (Madrid). Una feria que sirvió para acercar las soluciones más innovadoras de la industria de la defensa como el equipamiento militar, los softwares, la ciberseguridad o los servicios de consultoría. Otra de las áreas que cogió especial relevancia es el sector logístico, GAM, que acudió por primera vez al salón, dio a conocer qué posibilidades tiene a su disposición las fuerzas armadas en este campo... [+]

Inquieto expondrá sus motos eléctricas para la última milla en Expofranquicia 2023

Inquieto, compañía perteneciente al grupo GAM experta en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla, estará presente del próximo 18 al 20 de mayo en Ifema (Madrid) en la 28ª edición de la feria más importante de franquicias en España, Expofranquicia 2023, en el stand 6B29.
[+]
Foto de GAM expondrá su oferta de soluciones para la industria y la movilidad sostenible en FEINDEF

GAM expondrá su oferta de soluciones para la industria y la movilidad sostenible en FEINDEF

GAM, compañía multinacional española que ofrece soluciones y servicios integrales para la Industria, estará presente del próximo 17 al 19 de mayo en Ifema (Madrid) en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), que este año celebra su tercera edición... [+]
Foto de GAM crece un 20% en el primer trimestre del año

GAM crece un 20% en el primer trimestre del año

GAM presenta los resultados de la evolución de su negocio en el primer trimestre del 2023. En este periodo, la multinacional ha alcanzado una cifra de negocio de 59,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2022, que obtuvo 49,9 millones de euros en ingresos.
Este crecimiento viene acompañado de una mejora de la rentabilidad, así el EBITDA alcanza 15,2 millones de euros (+26%), a pesar del impacto de la inflación en los costes. También crece el EBIT en un +86%, hasta los 4,2 millones de euros (7% sobre ventas)... [+]
Foto de Inquieto presta sus servicios de movilidad de última milla a los cuerpos de seguridad del Estado

Inquieto presta sus servicios de movilidad de última milla a los cuerpos de seguridad del Estado

Inquieto, compañía perteneciente al grupo GAM experta en soluciones integrales de movilidad sostenible para el reparto de última milla, presta sus servicios de vehículos eléctricos a los cuerpos de seguridad del Estado.
[+]
Foto de El Grupo GAM integra a Carretillas Mayor

El Grupo GAM integra a Carretillas Mayor

GAM, referente en soluciones y servicios integrales para la Industria, incorpora al Grupo a Carretillas Mayor SA, compañía vallisoletana, con una trayectoria de más de 30 años, especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs.
Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.
[+]
Foto de GAM cierra un acuerdo con la italiana Ormig para ampliar su oferta de distribución de maquinaria eléctrica

GAM cierra un acuerdo con la italiana Ormig para ampliar su oferta de distribución de maquinaria eléctrica

En línea con su objetivo por ofrecer a los clientes marcas de primera calidad que les permitan cubrir unas necesidades cada vez más exigentes, GAM, referente en soluciones y servicios integrales para la Industria, ha decidido apostar por la reconocida marca de grúas eléctricas Ormig para amplificar su portfolio de servicios y reforzar su presencia en el mercado internacional.
[+]
Foto de GAM alcanza una cifra de negocio de 223 millones de euros y triplica su beneficio neto

GAM alcanza una cifra de negocio de 223 millones de euros y triplica su beneficio neto

GAM, la compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, ha presentado sus resultados de negocio en el ejercicio del pasado año 2022. En este periodo, la multinacional ha alcanzado una cifra de negocio de 223 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33% respecto a 2021, que obtuvo 168 millones de euros en ingresos.
[+]
Foto de Genie amplía sus Soluciones de Servicio GSS para flotas de todos los tamaños en la región EMEAI

Genie amplía sus Soluciones de Servicio GSS para flotas de todos los tamaños en la región EMEAI

Genie anuncia la ampliación de sus planes de soluciones de servicio Genie Service Solutions (GSS) para propietarios de equipos Genie con flotas de cualquier tamaño para toda la región EMEAI (Europa, Oriente Medio, África e India). GSS permite a los propietarios de equipos poder sentirse seguros de la calidad de su servicio y mantenimiento, optimizando a la vez los tiempos y costes del servicio de sus equipos y aumentando el tiempo de actividad de la flota.
[+]
Foto de GAM obtiene un préstamo del Banco Europeo de Inversiones por valor de 35 millones de euros

GAM obtiene un préstamo del Banco Europeo de Inversiones por valor de 35 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con un préstamo de 35 millones de euros a la multinacional española GAM con el fin de apoyar la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles, que lleva a cabo su filial Inquieto. Además, el crédito permitirá impulsar la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía asturiana, apoyando así la formación y el desarrollo de competencias digitales en la empresa... [+]
Foto de GAM y Haulotte Ibérica se unen con un acuerdo de colaboración para la distribución en empresas logísticas e industriales en España

GAM y Haulotte Ibérica se unen con un acuerdo de colaboración para la distribución en empresas logísticas e industriales en España

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, y Haulotte Ibérica, filial española del grupo Haulotte, fabricante especializado en maquinaria de elevación para la industria, han cerrado un acuerdo de colaboración por el que la multinacional española distribuirá productos de la firma francesa en el mercado español.
[+]
Foto de Kirleo y EIT Innoenergy forman a profesionales de baterías y movilidad eléctrica

Kirleo y EIT Innoenergy forman a profesionales de baterías y movilidad eléctrica

Kirleo Escuela de Oficios, compañía de formación perteneciente al a la multinacional española GAM, especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria y EIT Innoenergy, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para formar a los profesionales del sector de las baterías y la movilidad eléctrica del futuro. Gracias a este convenio, los técnicos interesados en esta industria podrán instruirse en diferentes competencias y a distintos niveles de profundidad, como ya han hecho más de 40.000 alumnos en toda Europa... [+]
Foto de Magni deslumbra en Bauma con la nueva cabina de sus manipuladores telescópicos

Magni deslumbra en Bauma con la nueva cabina de sus manipuladores telescópicos

El fabricante italiano Magni Telescopic Handlers, representado en nuestro país por GAM, contó con un gran stand en Bauma 2022 en el que además de mostrar los nuevos modelos y las versiones rediseñadas de su gama de manipuladores telescópicos, desveló las últimas innovaciones implementadas en sus cabinas para ganar en confort, seguridad y rendimiento.
[+]
Foto de GAM Portugal suministra a Navigator equipos de manipulación de contenedores

GAM Portugal suministra a Navigator equipos de manipulación de contenedores

La filial portuguesa de la multinacional española GAM, empresa especializada en soluciones para la industria, ha sido seleccionada para suministrar a The Navigator Company, referente europeo en la fabricación de papel, dos ReachStackers Hyster de última generación para operaciones con contenedores... [+]
Foto de GAM 'Piensa Grande' y lanza un nuevo claim que define la evolución de su modelo de negocio

GAM 'Piensa Grande' y lanza un nuevo claim que define la evolución de su modelo de negocio

GAM da un paso más en su proceso de evolución, en línea con el nuevo enfoque estratégico de la compañía basado en la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad, haciendo que su marca sea aún más reconocible y cercana. En este punto, ha presentado su nuevo claim, que define su personalidad, haciéndola aún más reconocible: 'GAM: Piensa Grande'.
[+]
Foto de GAM cierra el primer semestre con un crecimiento del 39% en ingresos y un beneficio neto de 2,4 millones

GAM cierra el primer semestre con un crecimiento del 39% en ingresos y un beneficio neto de 2,4 millones

En un entorno complejo, marcado por las tensiones inflacionarias, incrementos de costes y problemas en la cadena de suministros, GAM consigue altos crecimientos en todas sus líneas de negocio y mejoras de rentabilidad.
[+]
Foto de DLL adquiere el 20% de Inquieto mostrando su compromiso con la movilidad sostenible

DLL adquiere el 20% de Inquieto mostrando su compromiso con la movilidad sostenible

Inquieto suscribió el pasado 7 de julio una participación del 20% con DLL, una empresa global dedicada a la financiación de activos y filial de Rabobank.
A través de esta inversión, la financiera continúa su apoyo a la transición energética a cero emisiones netas a través de uno de los principales actores en el sector de la distribución última milla con vehículos cero emisiones en España y Portugal... [+]
Foto de GAM participa en el montaje del graderío del Torneo Internacional de Tenis 'Playa de Luanco'

GAM participa en el montaje del graderío del Torneo Internacional de Tenis 'Playa de Luanco'

La playa de La Ribera, en la localidad asturiana de Luanco, volverá a acoger del 26 al 29 de julio una nueva edición del Torneo Internacional de Tenis 'Playa de Luanco', el único en el mundo que se celebra sobre la arena de una playa durante la bajamar. Esta incomparable competición, iniciada en 1971, dejó de celebrarse en 2013. La organización decididó recuperarla en 2020 pero la irrupción del COVID-19 obligó a retrasarla hasta este año... [+]
Foto de Las nuevas carretillas elevadoras de la Serie A de Hyster se adaptan a los retos de la industria

Las nuevas carretillas elevadoras de la Serie A de Hyster se adaptan a los retos de la industria

Las empresas pueden ahora adecuar fácilmente una carretilla elevadora para que se adapte a sus necesidades específicas de industria y aplicación con la nueva serie escalable de carretillas elevadoras de la Serie A de Hyster, distribuidas en España por Genera Industrial.
[+]
Foto de Magni duplica su presencia en Bauma 2022

Magni duplica su presencia en Bauma 2022

Magni contará en esta edición de Bauma con un espacio expositivo en la zona exterior (FS1108/3) que será más del doble del tamaño de su anterior presencia. La compañía ha decidido presentarse en este encuentro con una versión renovada de su stand de dos plantas, y con una gran zona exterior donde se expondrán todas las novedades del año.
[+]
Foto de GAM destaca en el Primavera Sound de Barcelona

GAM destaca en el Primavera Sound de Barcelona

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, ha tenido una presencia muy destacada en el Primavera Sound de Barcelona, siendo uno de los proveedores de servicios clave para la realización de este célebre festival, que ha cumplido 20 años y que ha congregado a cerca de medio millón personas del 2 al 12 de junio.
[+]
Foto de GAM incrementa sus ventas un 37% y un 67% su margen de EBITDA en el primer trimestre de 2022

GAM incrementa sus ventas un 37% y un 67% su margen de EBITDA en el primer trimestre de 2022

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, informa sobre la evolución de su negocio durante el primer trimestre de 2022.
[+]
Foto de Kirleo y Sodeco colaboran en la formación de competencias digitales de pymes en las cuencas mineras centrales asturianas

Kirleo y Sodeco colaboran en la formación de competencias digitales de pymes en las cuencas mineras centrales asturianas

Kirleo, compañía internacional de formación del Grupo GAM, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Comarcas Mineras de Asturias (Sodeco) para la formación en competencias digitales de empleados y directivos de pequeñas y medianas empresas a través del programa 'Digitalízate con Sodeco', focalizado en el Valle del Nalón y el Valle del Caudal.
[+]
Foto de GAM adquiere las divisiones Intercarretillas e Interplataformas del Grupo ITC

GAM adquiere las divisiones Intercarretillas e Interplataformas del Grupo ITC

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, anuncia la compra de las áreas de negocio de Intercarretillas e Interplataformas del Grupo ITC, dedicadas al alquiler, venta, mantenimiento y reparación de maquinaria. Estas dos firmas son los principales distribuidores de la centenaria marca Yale y Servicio Técnico Oficial de JLG, respectivamente, en Andalucía.
[+]
Foto de GAM muestra su perfil más 'salvaje' en la Convención 2022

GAM muestra su perfil más 'salvaje' en la Convención 2022

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, acaba de celebrar su Convención 2022 con gran optimismo y éxito de participación. Pedro Luis Fernández, su presidente y CEO, la describió como “la mejor de las llevadas a cabo hasta la fecha tras tres días de intenso trabajo”.
[+]
Foto de Genera Industrial celebra la Convención Anual de Hyster en España

Genera Industrial celebra la Convención Anual de Hyster en España

Genera Industrial, importador y distribuidor autorizado de Hyster en exclusiva para España perteneciente al grupo GAM, organizó la Convención Anual de toda la red de concesionarios Hyster los pasados 22 y 23 de febrero en el hotel Elba Alcalá de Madrid.
[+]
Foto de GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio

GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, ha presentado los resultados correspondientes a 2021, superando las dificultades provocadas por la pandemia COVID-19, y consolidando un crecimiento rentable y a doble dígito en todos sus negocios.
[+]
Foto de GAM, colaborador oficial de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias

GAM, colaborador oficial de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha firmado con la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA), un acuerdo por el que la compañía con sede en Granda se convierte en colaborador oficial de la institución deportiva asturiana. El contrato, que tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2022, y que será prorrogable anualmente, pone de manifiesto su apuesta por el deporte en la región y, especialmente, por los valores que encarna... [+]
Foto de GAM formará a los profesionales de Bricomart a través de Kirleo, su Escuela de Oficios

GAM formará a los profesionales de Bricomart a través de Kirleo, su Escuela de Oficios

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, da un impulso a su Escuela de Oficios, Kirleo, mediante un acuerdo de formación con Bricomart para 3.500 alumnos de su plantilla en los 29 centros que esta compañía tiene en España.
[+]
Foto de GAM finaliza la instalación de ocho aulas modulares en el Colegio San Vicente de Paúl

GAM finaliza la instalación de ocho aulas modulares en el Colegio San Vicente de Paúl

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha finalizado la instalación de ocho aulas modulares (compuestas por 24 módulos de 15 metros cuadrados cada uno) para acoger a escolares de los cursos de 2º a 5º de primaria del colegio San Vicente de Paúl de Gijón, cuya techumbre se derrumbó el pasado 5 de enero de 2022.
[+]
Foto de GAM adquiere el 51% de GDH y se convierte en el distribuidor principal de las marcas Hyster y Yale en España

GAM adquiere el 51% de GDH y se convierte en el distribuidor principal de las marcas Hyster y Yale en España

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha adquirido una participación del 51% en el Grupo Dynamo Hispaman S.L. (GDH), una de las firmas líderes en distribución de carretillas elevadoras en nuestro país.
[+]
Foto de El Grupo CTT adjudica a GAM el aprovisionamiento de más de 200 máquinas

El Grupo CTT adjudica a GAM el aprovisionamiento de más de 200 máquinas

El Grupo ibérico CTT, acaba de adjudicar a la multinacional GAM, compañía especializada en soluciones y servicios para la industria relacionados con la maquinaria, el aprovisionamiento de más 200 máquinas entre las que se incluyen carretillas, transpaletas y equipos de manutención. El nuevo acuerdo de colaboración, a escala ibérica y valorado en 4 millones de euros, tendrá una duración total de cinco años e implica tanto a las instalaciones y procesos de CTT en Portugal como de su filial CTT Express en España... [+]
Foto de GAM avanza en sostenibilidad con los nuevos manipuladores telescópicos eléctricos JCB

GAM avanza en sostenibilidad con los nuevos manipuladores telescópicos eléctricos JCB

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, da un paso adelante en su compromiso por la sostenibilidad al incorporar a su flota nuevos modelos de manipuladores telescópicos eléctricos 525-60E de la marca JCB, convirtiéndose en la primera compañía en el mercado ibérico que cuenta con este modelo cero emisiones.
[+]
Foto de GAM España, nombrado 'Distribuidor del Año' por Oil&Steel

GAM España, nombrado 'Distribuidor del Año' por Oil&Steel

El 10 de diciembre, Oil&Steel, representada por Luigi Vitaliano, Area Sales Manager Oil&Steel Ibérica, nombró oficialmente a GAM España 'Distribuidor del Año' en este 2021.
[+]
Foto de GAM incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

GAM incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha presentado los resultados correspondientes al los primeros nueve meses del año, con una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes.
[+]
Foto de GAM y Bosquia crean el Bosque GAM para reducir más de 200 toneladas de emisiones de CO2

GAM y Bosquia crean el Bosque GAM para reducir más de 200 toneladas de emisiones de CO2

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones y servicios integrales para la industria relacionados con la maquinaria, acaba de firmar un acuerdo con la también empresa asturiana Bosquia, para la creación del Bosque GAM, que supondrá la plantación de unos 500 árboles en Candamo, en el Principado de Asturias. Esta fue una zona especialmente afectada por los duros incendios que se desataron en el verano de 2017 en Galicia y Asturias... [+]
Foto de GAM presenta Kirleo, su nueva escuela de oficios

GAM presenta Kirleo, su nueva escuela de oficios

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones y servicios integrales para la industria relacionados con la maquinaria, presenta Kirleo junto con su colaborador Rooter, una de las firmas globales más destacadas en enseñanza online. Esta nueva escuela de oficios, que supone una evolución del departamento de GAM Formación, busca llevar la formación profesional no reglada a otra dimensión a través de herramientas innovadoras que mejoran el rendimiento de los alumnos y potencian capacidades profesionales altamente demandadas... [+]
Foto de Alquiler de maquinaria y equipos: un modelo de negocio con gran presente y mejor futuro

Alquiler de maquinaria y equipos: un modelo de negocio con gran presente y mejor futuro

Aseamac y la Federación de Gremios de la Construcción, en colaboración con la feria Smopyc, han celebrado el 17 de septiembre un webinar para analizar la evolución y las tendencias que se aprecian en el alquiler de maquinaria y equipos para la construcción en España. En él, han participado Rosa Naranjo, directora de Desarrollo de Negocio en GAM, Francisco Poves, CEO de Valquisa, Manuel Llamas, jefe de Compras en Kiloutou, Lorenzo Wakonigg, CEO de Maquinter, y Antonio Zerolo, CEO de Anzeve. Luis Fueyo, director de Smopyc, ha sido el encargado de moderar el debate... [+]
Foto de GAM colabora en una subasta online de maquinaria agrícola impulsada por VayaVaca

GAM colabora en una subasta online de maquinaria agrícola impulsada por VayaVaca

La multinacional española GAM, especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, coopera en la organización de una subasta online de maquinaria agrícola que se llevará a cabo en el portal VayaVaca. Esta web está apoyada tecnológicamente por la asturiana Seresco, centrada en el ámbito TIC y el desarrollo de soluciones de software... [+]
Foto de GAM obtiene un beneficio de 1,1 millones de euros en el segundo trimestre del año

GAM obtiene un beneficio de 1,1 millones de euros en el segundo trimestre del año

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de este año, período que aún ha estado condicionado por la ralentización de la actividad económica provocada por la COVID-19.
[+]
Foto de GAM adquiere la división de movimientos de carga de la portuguesa Ascendum

GAM adquiere la división de movimientos de carga de la portuguesa Ascendum

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra del área de negocio de maquinaria de movimiento de cargas de Grupo Ascendum, un holding empresarial con sede en Lisboa y amplia actividad en el ámbito de la maquinaria industrial. La adquisición se ha producido por un importe de cuatro millones de euros y, con ella, la firma asturiana refuerza su posición de liderazgo en su sector de actividad en Portugal... [+]
Foto de GAM adquiere Recamasa y refuerza su posición en el sector de la maquinaria industrial

GAM adquiere Recamasa y refuerza su posición en el sector de la maquinaria industrial

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra de Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL), una de las empresas referentes en carretillas elevadoras de nuestro país. Con esta adquisición, por un importe de 7 millones de euros, la firma asturiana afianza su posición a la cabeza de su sector de actividad en España.
[+]
Foto de GAM firma un acuerdo con Clark como distribuidor autorizado para Colombia

GAM firma un acuerdo con Clark como distribuidor autorizado para Colombia

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, acaba de firmar un nuevo acuerdo de distribución autorizada para Colombia con la firma Clark. La operación se produce tras el convenio alcanzado el pasado mes de enero con CLARK para la distribución de sus máquinas en otros países latinoamericanos en los que está presente, lo que refuerza su carácter de partner estratégico de uno de los referentes mundiales en carretillas elevadoras... [+]
Foto de GAM sustituye sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones de Inquieto

GAM sustituye sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones de Inquieto

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha adquirido un total de ocho unidades cero emisiones de reparto de última milla sostenible a su filial Inquieto Moving Attitude, única empresa del mercado dedicada exclusivamente al alquiler y venta de vehículos ligeros eléctricos de distintas tipologías para el trayecto final de la distribución capilar.
[+]
Foto de GAM desarrolla un proyecto de reciclaje integral de maquinaria

GAM desarrolla un proyecto de reciclaje integral de maquinaria

La sostenibilidad y el desarrollo sostenible son dos términos que se han introducido fuertemente durante el último año en nuestras vidas. Pero también, que se han consolidado en el ecosistema empresarial. La sostenibilidad, bien sea económica; ambiental o social, nos hacen tomar decisiones y acciones que no condicionen las generaciones futuras, asegurando un bienestar en todos los términos anteriores.
En este ámbito, las empresas se esfuerzan en mejorar sus procesos productivos y económicos, para lograr ser más eficientes y optimizar todos los recursos de los que disponen... [+]
Foto de GAM cierra 2020 con un beneficio de 1,2 millones de euros en un año marcado por el COVID-19

GAM cierra 2020 con un beneficio de 1,2 millones de euros en un año marcado por el COVID-19

La multinacional española GAM (General de Alquiler de Maquinaria - BME: GALQ), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, acaba de publicar los resultados correspondientes al ejercicio 2020, periodo en el que la compañía reaccionó rápidamente ante la crisis del COVID-19 y ha acreditado contar con un negocio flexible y resiliente.
[+]
Foto de BBVA apoya a GAM en su primera financiación sostenible

BBVA apoya a GAM en su primera financiación sostenible

BBVA, junto con otras entidades financieras, han firmado una financiación sindicada sostenible 'KPI-linked', por importe de 75,4 millones de euros con General de Alquiler de Maquinaria, S.A. (GAM).
[+]
Foto de GAM facilita la búsqueda de sus cursos de formación para operarios

GAM facilita la búsqueda de sus cursos de formación para operarios

Los cursos de formación para operarios que ofrece GAM se están convirtiendo en una gran opción para encontrar trabajo en un mercado laboral tocado por la evolución de la pandemia.
En sus cursos ofrece certificaciones y carnets acreditativos con la garantía de diferentes normas de calidad internacionales ISO y UNE.
Como parte de las mejoras que GAM ha ido realizando en su web, la compañía ha querido facilitar a todos los interesados un completo buscador de cursos de maquinaria para autónomos, trabajadores y particulares... [+]
Foto de Entrevista a Óscar Rosés, director comercial de GAM

Entrevista a Óscar Rosés, director comercial de GAM

Nacida en 2003 con la vocación de ser la primera firma española y una de las principales compañías europeas en el alquiler de maquinaria de construcción, con los años GAM se ha reconvertido hasta poder presentarse hoy en el mercado internacional como uno de los mayores referentes en el suministro de soluciones integrales a múltiples industrias, ya no solo a la construcción... [+]
Foto de Tecna y GAM alcanzan un acuerdo de distribución

Tecna y GAM alcanzan un acuerdo de distribución

GAM, General de Alquiler de Maquinaria, compañía multinacional especializada en todo tipo de soluciones a medida para la industria con servicios que incluyen, mantenimiento, formación, compra-venta y distribución de diferentes marcas de maquinaria entre las que se encuentra las carretillas Hyster en España y Marruecos, ha firmado un acuerdo de distribución con Tecna, fabricante referente en tractores de arrastre y AGVs con más de 40 años de experiencia en el sector.
[+]
Foto de Hyster lanza carretillas elevadoras integradas de iones de litio

Hyster lanza carretillas elevadoras integradas de iones de litio

Hyster ha lanzado su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas J7.0–9.0XNL con baterías de iones de litio totalmente integradas, distribuidas en España por Genera Industrial. Las carretillas elevadoras eléctricas de cero emisiones con 7-9 toneladas de capacidad de elevación ofrecen un rendimiento comparable al de un motor diésel y una posibilidad de carga rápida.
[+]
Foto de “Estamos aquí para ayudar”

“Estamos aquí para ayudar”

Reproducimos a continuación la carta que el presidente y CEO de GAM, Pedro Luis Fernández, ha dirigido a clientes y otros colectivos del entorno, con algunas reflexiones acerca del momento que vivimos actualmente.
[+]
Foto de Hyster presenta una nueva serie de sus carretillas Fortens compactas con ruedas de bandaje de 7 y 8 toneladas

Hyster presenta una nueva serie de sus carretillas Fortens compactas con ruedas de bandaje de 7 y 8 toneladas

Hyster Europe ha ampliado su serie de carretillas elevadoras Fortens con nuevas carretillas de gran maniobrabilidad y más compactas que pueden levantar hasta 8 toneladas. Al mismo tiempo, las carretillas de toda la gama H6.0-8.0FT han recibido varias actualizaciones clave.
[+]
Foto de Aeron: Tecnología drone para proyecto de cartografía geológica

Aeron: Tecnología drone para proyecto de cartografía geológica

Hoy en día no es ninguna novedad hablar de drones, hace ya 5 años de la irrupción de esta herramienta en la vida civil. Su aplicación en diferentes ámbitos empresariales conlleva un alto componente tecnológico que supone una auténtica revolución en comparación con otros métodos más tradicionales de trabajo.
En el campo industrial, Aeron está trabajando de forma activa con drones como herramienta para la toma de datos, aportando información de calidad en diferentes ámbitos así como en investigación para la paleontología, geomorfología, tectónica, geofísica,…... [+]
Foto de Genera Industrial se reúne con su red de distribución Hyster en España

Genera Industrial se reúne con su red de distribución Hyster en España

Los pasados 25 y 26 de Febrero, Genera Industrial, la marca creada por la multinacional GAM para la distribución de carretillas Hyster en España, celebró su Reunión Anual de concesionarios.
La reunión tuvo lugar en el Hotel Puerta de América de Madrid donde se pudo compartir con toda la red y personal de distintos departamentos de GAM, momentos de reuniones y de diversión y presentar el nuevo proyecto Hyster 2020... [+]
Foto de GAM crece un 10% en 2019, con un beneficio de 7,4 millones de euros

GAM crece un 10% en 2019, con un beneficio de 7,4 millones de euros

La multinacional española GAM (General de Alquiler de Maquinaria) presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2019 en los que destaca el crecimiento en ventas hasta los 143 millones de euros (+10%), la mejora del EBITDA hasta los 43 millones de euros (+25%), y del Beneficio Operativo que alcanza el 5% de las ventas (7 millones de euros).
[+]
Foto de GAM será distribuidor de Oil & Steel en España

GAM será distribuidor de Oil & Steel en España

Oil & Steel ha firmado un acuerdo con GAM para que sea su nuevo distribuidor en el mercado español.
GAM, fundada en 2003, es una compañía multinacional especializada en servicio integral de alquiler y proyectos llave en mano, con servicios que incluyen mantenimiento, formación, compra-venta y distribución de diferentes marcas de maquinaria. La compañía opera en la actualidad en 10 países con 75 delegaciones y más de 1.000 trabajadores. Con una flota de más de 16.000 máquinas es uno de los grandes referentes en alquiler en España y Portugal... [+]
Foto de Cinco tendencias disruptivas en la logística del sector químico

Cinco tendencias disruptivas en la logística del sector químico

Muchos factores externos que afectan las operaciones de manejo de materiales en la cadena de suministro de productos químicos no son inmediatamente obvios. Mark Nailer, gerente de la Industria de Hyster Europe, analiza algunas de las tendencias inesperadas, pero muy importantes, de la industria que las aplicaciones de manipulación de productos químicos deberían considerar.
[+]
Foto de GAM celebra su última subasta del año hasta el 14 de noviembre

GAM celebra su última subasta del año hasta el 14 de noviembre

La subasta de GAM finaliza el 14 de noviembre, última oportunidad del año para conseguir marcas de referencia al mejor precio: Toda la información está disponible en Online GAM, con descripción, fotos y vídeos de cada referencia y la posibilidad de acudir en persona a ver las máquinas.
[+]
Foto de La subasta de GAM finaliza el 17 de septiembre, con una oferta online de más de 300 equipos de ocasión

La subasta de GAM finaliza el 17 de septiembre, con una oferta online de más de 300 equipos de ocasión

La última edición de ‘La Subasta de GAM’ finaliza el 17 de septiembre, con una oferta en su plataforma online de más de 300 equipos: plataformas, tijeras, telescópicas, carretillas, grupos electrógenos, manipuladores, ...
Toda la información está disponible en ‘Online GAM’, con descripción, fotos y vídeos de cada referencia y la posibilidad de acudir en persona a ver las máquinas.
[+]
Foto de GAM crece un 17% en cifra de negocio y obtiene un beneficio de 6,1 millones de euros en el primer semestre de 2019

GAM crece un 17% en cifra de negocio y obtiene un beneficio de 6,1 millones de euros en el primer semestre de 2019

La multinacional española GAM (General de Alquiler de Maquinaria) ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2019 en los que destaca el crecimiento del 17% en las ventas hasta alcanzar los 72 millones de euros, y la obtención de un beneficio neto de 6,1 millones.
El incremento de ventas está impulsado por el negocio en España, que crece un 23% y supone el 75% de los ingresos de la compañía. El segmento internacional, por su parte, experimenta un crecimiento del 3%... [+]
Foto de GAM refuerza su rol de proveedor de soluciones integrales

GAM refuerza su rol de proveedor de soluciones integrales

En un mercado que cambia a una velocidad de vértigo, GAM también está inmersa en una profunda transformación... [+]
Foto de Magni presenta en Bauma su nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas y sus últimas versiones de manipuladores

Magni presenta en Bauma su nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas y sus últimas versiones de manipuladores

A pesar de tener una trayectoria de apenas seis años como fabricante de manipuladores telescópicos, Magni ha logrado erigirse en una de las grandes referencias mundiales en el segmento de equipos con torreta giratoria, aportando grandes dosis de innovación. Bauma 2019 fue el escenario de presentación de sus nuevos modelos y del lanzamiento de una nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas que ha desarrollado en colaboración con su partner estratégico Dingli.
[+]
Foto de Últimos días para participar en la subasta de GAM

Últimos días para participar en la subasta de GAM

La primera subasta del año de GAM entra en su recta final. 300 equipos a la venta de elevación, manipulación y manutención de cargas, grupos electrógenos, carretillas y maquinaria industrial, movimiento de tierras, dumpers, maquinaria pesada, grúas, cabezas tractoras, camiones, maquinaria agrícola y mucho más. 
 [+]
Foto de Magni presenta en Bauma sus últimos modelos de manipuladores telescópicos y plataformas aéreas

Magni presenta en Bauma sus últimos modelos de manipuladores telescópicos y plataformas aéreas

Magni, representada en España por GAM, contará en Bauma 2019 con un stand en el área exterior FS1107 / 9, repartido entre un edificio de dos pisos y un gran área al aire libre donde mostrará sus máquinas. Como novedad, el stand dedicará un espacio a la venta de productos de merchandising, especialmente ropa profesional y deportiva en sus tres gamas (Premium, Easy-Wear y Working). Los asistentes también podrán adquirir la nueva maqueta del manipulador telescópico Magni 6.35 SH... [+]
Foto de Más de 300 equipos en la subasta online de GAM hasta el 4 de diciembre

Más de 300 equipos en la subasta online de GAM hasta el 4 de diciembre

La última subasta online del año de GAM comenzó el 4 de noviembre con la publicación de más de 300 equipos: elevación, manipulación y manutención de cargas, equipos de energía, maquinaria industrial y de interior, maquinaria pesada, grúas, cabezas tractoras, camiones, maquinaria agrícola y mucho más.
Además, en esta edición cabe destacar dos dúmper Volvo A25G de perfil bajo (luces LED, puerta trasera de cable, sistema antiincendios...) y 3 grúas autopropulsadas hidráulicas Grove de 35 a 80 toneladas del año 2010... [+]

GAM obtiene beneficio por segundo trimestre consecutivo

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler) presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018 en los que destaca el 10% de crecimiento en las ventas, alcanzando los 95,6 millones de euros.
Este incremento procede fundamentalmente de una mayor utilización del parque de maquinaria y del importante crecimiento que están experimentando todas las líneas de negocio asociadas a la prestación de servicios de valor añadido... [+]

GAM firma un contrato marco con Acciona Energía para la prestación de servicios con drones

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler), a través de Aerón, su línea de negocio especializada en el suministro de servicios con drones (RPAS-Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente) será la encargada de ejecutar los proyectos con tecnología dron, en las instalaciones gestionadas por la división de energía de Acciona... [+]
Foto de GAM continúa su senda de crecimiento y consigue beneficio en el segundo trimestre de 2018

GAM continúa su senda de crecimiento y consigue beneficio en el segundo trimestre de 2018

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler) ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en los que destaca el 10% de crecimiento en ventas, alcanzando 61,4 millones de euros frente a los 55,9 millones del mismo período de 2017... [+]
Foto de Pantín Classic y GAM unen fuerzas en su 31ª edición

Pantín Classic y GAM unen fuerzas en su 31ª edición

La organización del mayor evento de surf de España y la multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler) han llegado a un acuerdo de patrocinio y colaboración para el suministro de los equipos y servicios necesarios en el montaje del campeonato Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro 2018.
Se trata de una prueba del calendario de la World Surf League (WSL) que se celebra en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña) hasta el 2 de septiembre... [+]
Foto de Genie suministra un importante lote del modelo Z-60-37 FE híbrido a GAM

Genie suministra un importante lote del modelo Z-60-37 FE híbrido a GAM

La multinacional española GAM (General de Alquiler de Maquinaria) está especializada en aportar soluciones de alquiler y servicios integrales alrededor de la maquinaria en 10 países en el mundo. Con un fuerte enfoque en el servicio, la seguridad, y la sostenibilidad, y teniendo siempre presente la mejor adecuación de las máquinas según el sector al que van dirigidas, la empresa ha adquirido recientemente un importante lote de plataformas articuladas de 20 metros Genie Z-60/37 FE híbridas... [+]
Foto de GAM participa en Evento Days y Expodrónica

GAM participa en Evento Days y Expodrónica

La multinacional española GAM ha desplegado una intensa actividad comercial los pasados 4 y 5 de julio, en las ferias profesionales Evento Days y Expodrónica que se celebraron en Ifema.
Evento Days es el encuentro anual del sector, donde han acudido más de un centenar de expositores (proveedores de servicios, organizadores y compradores) para compartir experiencias, aprendizajes y ponerse al día de los últimos avances tecnológicos... [+]
Foto de El Festival de música de Benicàssim adjudica a GAM en exclusiva el suministro de energía de su 24ª edición

El Festival de música de Benicàssim adjudica a GAM en exclusiva el suministro de energía de su 24ª edición

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler) participa en el montaje y desarrollo de los principales festivales de música y conciertos que se celebran en España durante toda la época estival.
El último en incorporarse a la extensa agenda de eventos de GAM, ha sido el Festival Internacional de Benicasim (FIB), que celebrará, del 19 al 22 de julio, su 24ª edición. Este evento musical, el más longevo de nuestro país, ha confiado en GAM como su proveedor exclusivo de energía para la próxima edición por su experiencia y conocimiento de este tipo de servicios... [+]
Foto de GAM dará servicio a Gas Natural Fenosa en once provincias

GAM dará servicio a Gas Natural Fenosa en once provincias

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler), ha comenzado a trabajar para Gas Natural Fenosa como proveedora de servicios temporales de suministro eléctrico para averías y mantenimientos programados.
La cobertura que ofrecerá GAM, al amparo de este contrato con una duración de 5 años, se extiende a prácticamente una docena de provincias españolas distribuidas en cuatro comunidades autónomas... [+]
Foto de Los nuevos telescópicos de Magni, a escena en Intermat 2018

Los nuevos telescópicos de Magni, a escena en Intermat 2018

Magni, representada en España por GAM, usará Intermat como escaparate para presentar sus últimos modelos en la gama de manipuladores telescópicos giratorios SH (ahora 10 en total), que representan un paso adelante en comparación con las gamas Smart S y S. La compañía también aprovechará su presencia en la feria para presentar su telescópica de 46 metros y para exhibir su amplia gama de plataformas de tijera.
[+]
Foto de GAM sella un acuerdo estratégico con Hyster para distribuir en exclusiva sus productos en España

GAM sella un acuerdo estratégico con Hyster para distribuir en exclusiva sus productos en España

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler) ha firmado un acuerdo estratégico con Hyster para la comercialización, distribución, gestión y mantenimiento en exclusiva de sus productos en España. El portfolio de producto abarca una gran variedad de carretillas elevadoras y equipos de interior, desde transpaletas manuales hasta manipuladores de contenedores de 52 toneladas.
[+]

GAM participa en Expodrónica, la mayor feria de drones de España

La multinacional asturiana GAM estará presente en Expodrónica, la mayor feria de drones de España. Y lo hará por primera vez, después de haber estrenado en mayo esta nueva línea de negocio bajo el nombre de Aeron by Gam, La feria, que se celebra en Zaragoza el 21 y 22 de septiembre, celebra este año su tercera edición, con la que espera repetir las cifras del año pasado, cuando superó los 7.000 visitantes y 80 expositores... [+]

GAM mejora en el primer semestre su cifra de negocio y su rentabilidad

General de Alquiler de Maquinaria - GAM, mantiene la mejora y el crecimiento sostenido de sus principales indicadores y, durante el primer semestre de este ejercicio, ha incrementado sus ventas un 5% sobre el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 53,5 millones euros. Esta evolución positiva se ha producido tanto en el mercado nacional como en el internacional.
También mejoran los márgenes, y así el EBITDA crece un 4% y llega a 13,6 millones, lo que supone un margen del 25% sobre ventas frente al 23% del primer trimestre del año... [+]
Foto de GAM realizará una nueva subasta de maquinaria

GAM realizará una nueva subasta de maquinaria

GAM llevará a cabo una nueva subasta de maquinaria a través de su web especializada para la venta: www.online.gamrentals.com.
Para ello, y hasta el próximo 26 de septiembre, empresas y particulares que estén interesados podrán consultar las ofertas disponibles, inscribirse en la subasta y comenzar a realizar sus pujas por alguno de los más de 100 equipos que la compañía ha seleccionado para esta ocasión.
[+]

GAM repite presencia en ‘Evento Days’

Considerada una de las citas principales para las compañías dedicadas a la organización y/o montaje de eventos, el encuentro anual ‘Eventos Days’ da comienzo el 5 de julio. La multinacional asturiana GAM no ha querido perderse la ocasión y estará presente, tal y como ha hecho en los últimos diez años, gracias a los cuales se ha convertido ya en un referente en el apartado de servicios audiovisuales... [+]
Foto de Entrevista a Jorge Arias, responsable técnico de producto en Aeron by GAM, a Marcelino Artime, responsable comercial de producto en Aerón by GAM, y a José Antonio Aguado, product manager de Energía en GAM

Entrevista a Jorge Arias, responsable técnico de producto en Aeron by GAM, a Marcelino Artime, responsable comercial de producto en Aerón by GAM, y a José Antonio Aguado, product manager de Energía en GAM

GAM estrenó en Smopyc 2017 una nueva área de negocio: Aerón by GAM. Los drones han pasado a formar parte de la cartera de servicios de la multinacional asturiana gracias a la adquisición de la empresa Vuelox, con sede en Llanera y especializada en soluciones aéreas no tripuladas para la industria. Fundada por Jorge Arias y Marcelino Artime, Vuelox se ha integrado ya dentro del negocio de Energía de GAM, dirigido por José Antonio Aguado.
[+]
Foto de GAM mantiene al alza su crecimiento y la mejora de resultados

GAM mantiene al alza su crecimiento y la mejora de resultados

La multinacional asturiana GAM crece en el primer trimestre de 2017 con una mejora significativa de sus resultados respecto al mismo periodo de 2016, año marcado por la recuperación económica de la compañía. En concreto, GAM incrementa en un 6% su volumen de ventas hasta alcanzar los 25,4 millones de euros, consecuencia del aumento de un 8% su negocio en el mercado doméstico (que supone dos tercios del total de la compañía) y un 6% en el internacional.
Asimismo, GAM mejora sus márgenes, como pone de manifiesto su Ebitda, que aumenta un 4% hasta alcanzar los 5,9 millones de euros... [+]
Foto de GAM incorpora los drones a su oferta comercial con la integración de Vuelox

GAM incorpora los drones a su oferta comercial con la integración de Vuelox

GAM estrena nueva área de negocio. Los drones formarán parte de la cartera de servicios de la multinacional asturiana gracias a la inminente adquisición de la empresa Vuelox, con sede en Llanera y especializada en soluciones aéreas no tripuladas para la industria. Fundada por Jorge Arias y Marcelino Artime, Vuelox se integrará dentro del negocio de energía de GAM, dirigido por José Antonio Aguado, y pasará a denominarse Aerón by GAM.
[+]
Foto de GAM participa en Smopyc 2017 con su nueva plataforma online y la distribución de Magni

GAM participa en Smopyc 2017 con su nueva plataforma online y la distribución de Magni

GAM estará presente en Smopyc, la mayor feria de maquinaria y equipos de España y Portugal, que se celebra en Zaragoza del 25 al 29 de abril. Además de los servicios habituales que presta la compañía (alquiler de maquinaria, mantenimiento, formación de operarios, etc.), GAM aprovechará la ocasión para presentar en directo su nueva plataforma de compra-venta, que coincidirá con la primera subasta online de maquinaria de la compañía... [+]
Foto de Magni mostrará en Smopyc una representación de su gama de manipuladores telescópicos

Magni mostrará en Smopyc una representación de su gama de manipuladores telescópicos

Desde que hace seis meses Magni Telescopic Handlers firmara un acuerdo con GAM por el que esta empresa se convertía en su distribuidor para España y Portugal, la presencia de la firma italiana en nuestro mercado no ha parado de crecer. Este acuerdo suponía la adquisición por parte de GAM de varias unidades para introducirlas en el mercado ibérico y la relación se ha fortalecido aún más en este primer trimestre de 2017 con la incorporación de cinco unidades más.
[+]
Foto de GAM estrena su plataforma de compraventa online, con la que también organizará subastas

GAM estrena su plataforma de compraventa online, con la que también organizará subastas

GAM da un paso más allá en la digitalización de sus productos y servicios. Desde el 1 de marzo cuenta con una plataforma e-commerce (https://online.gamrentals.com/es/) en la que empresas y particulares podrán comprar y vender maquinaria usada a través de la web, sin necesidad de recurrir al teléfono o al delegado comercial de su área, como se hacía hasta ahora.
[+]
Foto de GAM consolida su recuperación en 2016

GAM consolida su recuperación en 2016

En 2016 GAM consolida su recuperación, iniciada el año anterior, y mejora de forma significativa sus resultados:... [+]
Foto de GAM potencia su servicio de reparación y mantenimiento con promociones en febrero

GAM potencia su servicio de reparación y mantenimiento con promociones en febrero

Por la experiencia que acumula, con más de 14 años dedicada a la gestión integral de maquinaria, la multinacional asturiana GAM decidió hace ya más de un año dar un paso más y ofrecer a sus clientes no sólo producto, sino también un completo programa de servicios de reparación y mantenimiento... [+]

GAM se instala en Mercamadrid para ofrecer un servicio integral ‘in house’

GAM sigue creciendo. La compañía asturiana, que cuenta con un centro de operaciones en el distrito madrileño de Vallecas tras la adquisición de Barquero hace cuatro meses, amplía ahora su negocio hasta Mercamadrid, donde dispondrá desde el 10 de febrero de una delegación permanente para ofrecer una atención multiservicio, multiproducto y multimarca tanto a las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria como a los profesionales que acuden cada día a las instalaciones... [+]
Foto de GAM instala el sonido BOSE en el estadio El Molinón

GAM instala el sonido BOSE en el estadio El Molinón

El Molinón ya cuenta con la tecnología de sonido más puntera. Durante los últimos dos meses, la empresa asturiana GAM ha estado trabajando en la instalación del sistema BOSE en el campo del Sporting, un sistema de sonorización que permite asegurar una reducción de los ecos no deseados, las reverberaciones excesivas y los puntos calientes y fríos del estadio –es decir, aquellas zonas en las que se oye demasiado o en las que apenas se oye.
[+]
Foto de Imcoinsa, en la ‘I Fiesta de la Maquinaria’ de GAM

Imcoinsa, en la ‘I Fiesta de la Maquinaria’ de GAM

La multinacional asturiana de alquiler de maquinaria GAM celebró entre los días 6 a 8 de octubre, en los 45.000 m2 de sus nuevas instalaciones, en Tiñana (Siero) la ‘I Fiesta de la Maquinaria’... [+]
Foto de Entrevista a Pedro Luis Fernández, presidente de GAM

Entrevista a Pedro Luis Fernández, presidente de GAM

Pasados unos días desde que cerrara sus puertas ‘La Primera Fiesta de Maquinaria’ organizada por GAM, los suficientes como para analizar más fríamente lo vivido durante esos tres días en las instalaciones de Siero (ver reportaje del encuentro en este enlace), hemos entrevistado a Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, para conocer cuáles han sido, a su juicio, las claves del éxito de esta convocatoria pionera en España y las previsiones de la compañía sobre futuras ediciones... [+]
Foto de Siero acoge con éxito 'Primera Fiesta de Maquinaria’ organizada por GAM

Siero acoge con éxito 'Primera Fiesta de Maquinaria’ organizada por GAM

GAM lo ha vuelto a conseguir. A lo largo de sus trece años de historia, General de Alquiler de Maquinaria, la multinacional especializada en servicios globales de maquinaria, ha sido pionera en muchos ámbitos de esta industria. En 2003, por ejemplo, fue la primera firma española de alquiler de maquinaria en apostar por la concentración empresarial, cuando en nuestro país este negocio se caracterizaba por una fuerte atomización. Años después fue también pionera a la hora de cotizar en la Bolsa de Madrid... [+]

GAM compra Barquero, compañía de referencia en eventos corporativos

GAM ha cerrado la compra de Barquero, compañía especializada en el área audiovisual. La operación, que supone una inversión de algo más de tres millones de euros, permitirá casi duplicar la cifra de negocio de la división de Eventos de GAM.
De esta forma GAM refuerza su apuesta estratégica por crecer en esta industria, y de forma especial en todo lo que concierne a eventos corporativos. En esta misma línea, la compañía ya había realizado el año pasado una fuerte inversión en equipos de última generación de iluminación, sonido y estructuras... [+]
Foto de GAM subastará 16 coches clásicos en su Primera Fiesta de la Maquinaria

GAM subastará 16 coches clásicos en su Primera Fiesta de la Maquinaria

La Primera Fiesta de la Maquinaria, organizada en Asturias por GAM, ya calienta motores. Y nunca mejor dicho. La compañía tiene ya confirmados cuáles serán los 16 coches clásicos que se subastarán en la puja prevista para la tarde del próximo viernes 7.
En el listado se encuentran coches que van desde el Ford A Pick de 1925 hasta el más moderno Jaguar de 2003. Entre medias, se subastarán coches de naturaleza y antigüedad tan variada como un Porsche Targa Turbo de 1976, un Cadillac de 1953 o un Renault Caravelle de 1966... [+]
Foto de GAM mezcla profesión y entretenimiento en ‘La Primera Fiesta de la Maquinaria’

GAM mezcla profesión y entretenimiento en ‘La Primera Fiesta de la Maquinaria’

Trabajo y ocio se darán la mano los próximos días 6, 7 y 8 de octubre en ‘La Primera Feria de la Maquinaria’, un proyecto en el que GAM, lleva meses trabajando. “Orgullosos de nuestras instalaciones –de más de 45.000 m2–, queríamos aprovecharlas para dar a conocer una industria muy grande, pero de naturaleza muy dispersa”, ha explicado Pedro Luis Fernández en rueda de prensa... [+]
Foto de Siero acoge la ‘Primera Fiesta de la Maquinaria’, organizada por GAM

Siero acoge la ‘Primera Fiesta de la Maquinaria’, organizada por GAM

Profesionales del mundo de la maquinaria, y de todo lo que se mueve en torno a él, se darán cita la primera semana de octubre en Asturias, en concreto los días 6,7 y 8, en las instalaciones y espacios anexos de GAM en el concejo de Siero.
... [+]
Foto de GAM tiene una destacada presencia en el certamen ‘Evento Days’

GAM tiene una destacada presencia en el certamen ‘Evento Days’

Los días 6 y 7 de julio, todo lo que se mueve alrededor de la organización de actos, sean estos de la dimensión que sean y con independencia de la temática que aborden, tiene una cita obligada en Madrid, en los pabellones del recinto ferial de Ifema, donde se llevará a cabo el encuentro más relevante para profesionales de este sector, al amparo de la feria ‘Evento Days’ que llega ahora a su décima edición presidida por el objetivo de desarrollar “eventos experienciales que provoquen emociones”... [+]
Foto de GAM, presente en la gala de ‘los Oscar de Bollywood’

GAM, presente en la gala de ‘los Oscar de Bollywood’

La decimoséptima edición de los premios de la Academia de Cine Indio, uno de los grandes eventos de la temporada cinematográfica, se celebrará este fin de semana en Madrid, donde reunirá a más de 15.000 visitantes en torno a lo que ya se conoce como ‘los Oscar de Bollywood’... [+]
Foto de GAM, presente en los principales eventos de Cataluña

GAM, presente en los principales eventos de Cataluña

El pasado fin de semana GAM estuvo muy presente en varios eventos de primera línea a nivel mundial, cada uno en su especialidad, que tuvieron Cataluña como sede. Por una parte, la multinacional asturiana fue la encargada de suministrar más de dos docenas de grupos electrógenos en el Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo. Así, GAM facilitó a Circuits de Catalunya, organizador del evento, las plataformas elevadoras para la revisión de instalaciones y montajes en el circuito, así como la energía necesaria para el perfecto funcionamiento del exclusivo restaurante Silver... [+]

GAM, en el Mundial de Duatlón de Avilés

GAM estará presente este fin de semana en otra de las grandes citas deportivas del año. Con motivo del Mundial de Duatlón que se celebra hasta el domingo en el Centro Niemeyer de Avilés, la división especializada en eventos de la multinacional asturiana vuelve a dar cobertura a las necesidades de la organización en régimen de patrocinador oficial.
Así, ha sido el encargado de suministrar una grada de 259 asientos, así como un módulo de producción de 6 x 2,4 metros para el personal de la organización, con ventanas para la observación directa de la línea de meta... [+]
Foto de GAM será la patrocinadora de la camiseta del Real Oviedo durante el final de temporada

GAM será la patrocinadora de la camiseta del Real Oviedo durante el final de temporada

El Real Oviedo y la empresa asturiana GAM han alcanzado un acuerdo de patrocinio por el que la firma se convierte en patrocinador de la parte frontal de la camiseta del conjunto oviedista en este tramo decisivo de la temporada.
La compañía multinacional de origen asturiano está especializada en la gestión integral de maquinaria, con presencia en Europa, Latinoamérica, Norte de África y países del Golfo... [+]
Foto de GAM, presente en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

GAM, presente en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

GAM estará este fin de semana muy presente en el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo de Jerez, una cita que cada año reúne en la ciudad andaluza a las principales figuras de este deporte y que supone la primera de Europa de cada temporada, tras su paso por Qatar, Argentina y Austin... [+]
Foto de GAM emplea plataformas JLG en importantes trabajos de elevación

GAM emplea plataformas JLG en importantes trabajos de elevación

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y JLG Ibérica han estado colaborando desde 2003, año de fundación de la que es, desde hace mucho tiempo, la compañía de alquiler española con mayor presencia internacional: 14 países entre Europa, América Latina, África del Norte y Oriente Medio. Y es en estos países donde se encuentra una flota de 20.000 vehículos que se utilizan en la construcción, infraestructuras, industria, energía, limpieza de playas y bosques, manipulación portuaria, logística y eventos... [+]
Foto de GAM facilita que la empresa se despreocupe de su parque de maquinaria

GAM facilita que la empresa se despreocupe de su parque de maquinaria

Una oferta completa orientada a que el empresario se centre en su actividad y en lo que forma parte del núcleo de su negocio y no distraiga parte de su tiempo y recursos en aquello que, con la máxima eficiencia y menores costes, puede ser llevado a cabo por especialistas en la materia. Ésta es la nueva propuesta de GAM para la industria y áreas logísticas que supone una solución global para todas las necesidades relacionadas con la gestión de equipos.
[+]

GAM cierra el ejercicio 2015 con una mejora en su rentabilidad del 11%

GAM cierra el ejercicio 2015 con un crecimiento del 1% en su cifra de negocio respecto al año anterior, situándose por encima de los 105 millones de euros. Con un EBITDA de 22 millones de euros, la compañía alcanza una importante mejora en su rentabilidad, que crece el 11%.
Por su parte, el beneficio neto antes de deterioros e impactos del cambio de divisa, asciende a 0,7 millones de euros, lo que evidencia el sostenido proceso de recuperación de la tasa de actividad y márgenes de la empresa, así como la significativa contención de costes que se ha llevado a cabo... [+]
Foto de GAM suministra a Tadarsa dos máquinas de gran tonelaje para la manipulación de materiales

GAM suministra a Tadarsa dos máquinas de gran tonelaje para la manipulación de materiales

GAM, la multinacional española especializada en servicios globales de maquinaria, ha hecho entrega a Tadarsa Logistics, empresa del Grupo Daniel Alonso, de dos novedosas ‘Reach Stackers’, máquinas empleadas para la carga, descarga y transporte en distancias cortas de grandes piezas. Estos equipos se caracterizan por su flexibilidad, óptimo rendimiento y capacidad de almacenaje en comparación con las tradicionales carretillas elevadoras.
[+]

GAM gana once millones de euros en el tercer trimestre del año

Al cierre del tercer trimestre de 2015 las ventas acumuladas de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) crecen un 2% sobre el mismo período del año anterior y suman 79,9 millones euros.
Se consigue también una notable mejora de la rentabilidad, por lo que el EBITDA alcanza los 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% sobre el año anterior.
En el tercer trimestre, la compañía logró (después de muchos trimestres de pérdidas) un beneficio neto de 11 millones de euros, por lo que el resultado acumulado del año es de tres millones... [+]
Foto de La división de Eventos de GAM muestra en Bilbao su oferta de servicio global

La división de Eventos de GAM muestra en Bilbao su oferta de servicio global

Hasta el próximo sábado, la división especializada en eventos de GAM estará presente en la Bizkaia International Music Experience, BIME, con una participación destacada en todas sus secciones –BIME Market, BIME Pro y BIME Live-... [+]

Aumenta la demanda de formación en plataformas elevadoras y carretillas

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), multinacional española especializada en la gestión global de maquinaria, constata un aumento en la demanda de formación para el manejo de plataformas y carretillas. Este incremento viene de la mano de una reactivación en los servicios y la industria, lo que lleva a las empresas a incorporar a nuevo personal o formar al ya existente con capacidades para el uso seguro y eficaz de estos equipos... [+]
Foto de GAM mejora sus márgenes un 28% con los mismos ingresos e impulsa su actividad

GAM mejora sus márgenes un 28% con los mismos ingresos e impulsa su actividad

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cerró el primer semestre del ejercicio con una significativa mejora de su EBITDA respecto al mismo período del año anterior al mejorar sus márgenes un 28% en un contexto de mantenimiento de la cifra de ingresos que, al igual que en 2014, superó los 52 millones de euros.
Estas circunstancias han posibilitado reducir las pérdidas el 16% que, de esta forma, no alcanzan los ocho millones de euros... [+]
Foto de GAM lanza su nueva web de compraventa de maquinaria usada

GAM lanza su nueva web de compraventa de maquinaria usada

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), ha lanzado www.gamusado.com, la nueva web de la compañía concebida para ofrecer a los clientes un amplio abanico de servicios relacionados con la maquinaria de segunda mano... [+]

GAM invierte 2 millones de euros en su negocio de eventos

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional especializada en servicios globales de maquinaria ha invertido cerca de 2 millones de euros en equipos de última generación de sonido, iluminación, video y escenarios. La inversión realizada responde a una estrategia de crecimiento marcada por la dirección de la compañía al hilo de la recuperación del sector en España... [+]

GAM se certifica como proveedor homologado del sector utilities

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en servicios globales de maquinaria, obtiene la categoría de empresa auditada en la prestigiosa plataforma Repro, la comunidad on-line creada por la firma Achilles para la industria de las utilities: agua, electricidad y gas. Desarrollada para Europa del Sur y Latinoamérica, Repro proporciona a las empresas contratantes de servicios un sistema que les ayuda a gestionar el riesgo de su cadena de suministro y cumplir con la legislación vigente... [+]
Foto de GAM incluye la Formación en su Sistema de Gestión Integrado

GAM incluye la Formación en su Sistema de Gestión Integrado

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en la gestión integral de maquinaria, acaba de incluir el servicio de formación dentro del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de Calidad ISO 9001:2008, lo que le permite realizar y certificar Acciones Formativas conforme a la totalidad de las siguientes Normas: Norma UNE 58451:2014 de Carretillas elevadoras; Norma UNE 58923:2014 y Norma Internacional ISO 18878:2004 de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (Pemp)... [+]
Foto de GAM celebra en Oviedo su convención mundial de ventas

GAM celebra en Oviedo su convención mundial de ventas

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional especializada en la gestión integral de maquinaria, ha congregado en su sede central de Oviedo (Asturias) a los directores de todos los países en los que la Compañía opera, así como a los más destacados miembros de sus equipos de gestión. A lo largo de toda la semana, se han mantenido diversas sesiones de trabajo, en las que se ha podido debatir en profundidad las oportunidades de crecimiento que ofrecen los diferentes mercados en los que GAM está presente, así como los objetivos a medio plazo... [+]

La entrada de la banca en el capital de GAM fortalece la compañía y potencia su actividad

En el marco del denominado ‘Proyecto Fénix’, GAM ha suscrito un acuerdo mediante el cual refuerza su balance dando entrada a la banca en el capital de la compañía.
En total son nueve las entidades financieras que han suscrito el acuerdo, lo que supone aproximadamente un 90% de su pool bancario.
La compañía manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado que le permite profundizar de inmediato en su estrategia de desarrollo internacional y al mismo tiempo dotar de solidez su negocio en la Península Ibérica... [+]
Foto de GAM despliega un servicio completo de maquinaria y asistencia técnica para la Vuelta Ciclista a España

GAM despliega un servicio completo de maquinaria y asistencia técnica para la Vuelta Ciclista a España

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en la gestión integral de maquinaria, se sube por octavo año consecutivo a la rueda de la Vuelta Ciclista a España en su edición de 2014, y despliega uno de los más completos servicios de maquinaria y servicio técnico. Como proveedor oficial de la vuelta, GAM suministra en exclusiva la energía en las 21 etapas de la presente edición, incluido transporte y logística, además de apoyo a la retransmisión en directo de Rtve... [+]
Foto de GAM impulsa su negocio de alquiler y venta de equipos en la feria de la Energía de Arabia Saudí

GAM impulsa su negocio de alquiler y venta de equipos en la feria de la Energía de Arabia Saudí

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional especializada en la gestión integral de maquinaria, impulsa su negocio de alquiler y venta de equipos en la feria de la Energía de Arabia Saudí celebrada recientemente en Arabia Saudí.
Esta feria es una de las citas más importantes del sector energético del país, cubriendo un amplio abanico de actividades industriales relacionadas con la producción de energía, la transmisión y la distribución, la gestión de los recursos naturales, con especial atención al tratamiento del agua o las energías renovables... [+]
Foto de GAM estrena delegación en Gran Canaria

GAM estrena delegación en Gran Canaria

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en la gestión integral de maquinaria, abre nuevas instalaciones en la ciudad de Las Palmas. Ubicada a escasos metros de la nave que venía ocupando hasta ahora, la nueva delegación ha supuesto una importante mejora cualitativa en cuanto al espacio disponible de campa, taller y oficinas en general... [+]
Foto de Las tiendas GAM estrenan escaparate online

Las tiendas GAM estrenan escaparate online

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en la gestión integral de maquinaria, inaugura www.tiendagam.com, la página web de sus tiendas de venta al público ubicadas en Oviedo (Asturias) y Pedreguer (Alicante).
El objetivo de www.tiendagam.com es acercar a los consumidores una selección de los numerosos productos que se encuentran a la venta en las tiendas GAM, así como informar de ofertas y descuentos especiales.
[+]
Foto de “Permaneceremos muy fieles a nuestro símbolo de identidad”

“Permaneceremos muy fieles a nuestro símbolo de identidad”

En sus más de diez años de vida, General de Alquiler de Maquinaria (GAM), que tiene desde sus inicios al elefante como símbolo de identidad, ha pretendido ‘pisar fuerte en el mercado’ y emprender líneas de actuación que poco o nada tuvieran que ver con las fórmulas tradicionales utilizadas en el sector español de alquiler de maquinaria. De hecho, uno de sus objetivos fundacionales fue cambiar la fisionomía de un mercado que siempre se ha caracterizado por una fuerte atomización... [+]
Foto de GAM montará diferentes estructuras para el Carnaval 2014 en Madrid y Asturias

GAM montará diferentes estructuras para el Carnaval 2014 en Madrid y Asturias

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en la gestión integral de maquinaria, es la adjudicataria del montaje de varias estructuras en los carnavales de 2014.
En Madrid, GAM será la encargada de montar el escenario de la Plaza de la Cibeles, y suministrará además los equipos para su iluminación y sonido. Dispondrá de varias carretillas y una plataforma para que las cámaras de televisión puedan retransmitir el evento.
[+]
Foto de GAM recibe la visita del presidente Ollanta Humala en Perú

GAM recibe la visita del presidente Ollanta Humala en Perú

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional especializada en la gestión integral de maquinaria, colabora en la construcción de la presa de Ancash, en Perú. Tras años de estudios, el gobierno peruano decidió dar luz verde a este proyecto que se enmarca dentro del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones... [+]
Foto de GAM continúa su expansión con nuevos proyectos en Arabia Saudí

GAM continúa su expansión con nuevos proyectos en Arabia Saudí

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) participa por primera vez, en la feria Saudi Energy 2013 en Riyadh, capital de Arabia Saudí. Se trata de una feria anual de cuatro días de duración que sirve como punto de encuentro entre los líderes nacionales e internacionales del sector energético... [+]

GAM cierra el primer semestre de 2012 con una caída del 30% en su cifra de negocio

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha cerrado el primer semestre de 2012 con unas ventas consolidadas de 74 millones de euros, lo que supone una reducción de la cifra global de negocio de un 30% sobre 2011. El 37% de su facturación (27MM€) procede ya de la actividad internacional (crecimiento del 17% excluyendo Portugal). En Iberia, Portugal reduce sus ventas un 20%, mientras que España lo hace en un 41%, porcentaje de caída inferior al que experimenta el sector, que tiene caídas superiores al 45%... [+]

Dificultades en las negociaciones para la integración de GAM y Hune

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, la compañía General de Alquiler de Maquinaria, S.A. (GAM) señala que su Consejo de Administración “ha tomado conocimiento de la comunicación realizada por el Grupo Hune en el sentido de que la eventual integración con dicha empresa no resulta factible en los términos hasta ahora planteados”... [+]
Foto de GAM alquila sus equipos para la cobertura del desfile de las Fuerzas Armadas

GAM alquila sus equipos para la cobertura del desfile de las Fuerzas Armadas

General Alquiler de Maquinaria (GAM) ha estado presente con sus máquinas en el desfile de las Fuerzas Armadas, celebrado el pasado 12 de octubre en Madrid. A lo largo del recorrido, la firma de alquiler tuvo alquilados varios grupos electrógenos para suministrar energía a las grandes pantallas de televisión que permitían a los asistentes seguir la retransmisión. Además, GAM desplazó algunas plataformas aéreas, ubicadas en zonas estratégicas, para facilitar la cobertura en altura del desfile... [+]
Foto de El área de Inversión y Agencia de Forcadell incrementa su facturación en un 11%

El área de Inversión y Agencia de Forcadell incrementa su facturación en un 11%

El área de Inversión y Agencia de la consultora inmobiliaria Forcadell asesoró, entre enero y diciembre de 2007, un total de 160 operaciones en los sectores de industrial, oficinas, retail e inversión. En total, más de 128.000 metros cuadrados construidos comercializados sin contar suelo, con un incremento en su facturación del 11 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior [+]

La división industrial de Forcadell afianza su posición en el mercado industrial catalán

El área de Agencia de la consultora inmobiliaria Forcadell, dentro de la cual se enmarca la división industrial, ha asesorado, entre enero y septiembre de 2007, un total de 114 operaciones en los sectores de industrial, oficinas y retail. En total, más de 90.000 metros cuadrados construidos comercializados sin contar suelo. [+]
Foto de La firma Tabe consolida su posición en el mercado del alquiler

La firma Tabe consolida su posición en el mercado del alquiler

La firma Talleres Betoño, S.A., Tabe, ofrece más de 30 años de experiencia en la fabricación de martillos hidráulicos y brazos articulados. GTNec, su empresa filial, distribuye una amplia gama de productos e implementos para los sectores de la construcción, demolición y reciclaje, como cazos machacadores, enganches, amarres rápidos y cizallas, entre otra maquinaria... [+]

Forcadell encuentra una nave en Gavà para la empresa Gam Este

Gam Este, S.L., empresa especializada en el arrendamiento de maquinaria, ha alquilado una nave industrial de 2.200 metros cuadrados en el polígono Camí Ral, situado en la localidad de Gavà (Barcelona), en una operación asesorada por la división industrial de Forcadell.La población de Gavà, que cuenta con un alto grado de corporativismo empresarial, es un emplazamiento clave para las sedes de empresas establecidas en Catalunya tan relevantes como Roca, Acerinox, Muebles la Fábrica, Rehau, el centro comercial Barnasud, entre otras... [+]
Foto de Gam duplicará su tamaño en un año tras la compra de Vilatel

Gam duplicará su tamaño en un año tras la compra de Vilatel

General de Alquiler de Maquinaria (Gam) ha cerrado definitivamente la adquisición del 100% de Vilatel, empresa española de alquiler de plataformas. La compra permitirá adelantar al ejercicio 2008 el objetivo de facturación previsto en el plan estratégico de la Compañía Gam, que se cifró en 300 millones de euros en 2010. La operación se ha cerrado por un importe de 113,8 millones de euros, de los cuales 44 millones se pagarán con acciones de Gam procedentes de una ampliación de capital de 2.264.121 títulos sin derecho de suscripción preferente... [+]
Foto de Las firmas Jcb Áres verdes y Gam Verde organizaron un campeonato de golf

Las firmas Jcb Áres verdes y Gam Verde organizaron un campeonato de golf

El pasado 6 de febrero, las empresas General de Alquiler de Maquinaria (Gam) y Jcb Maquinaria organizaron y patrocinaron un torneo de golf para los green keepers de la zona sur de España. El campeonato sirvió para la presentación de las novedades de Jcb Áreas Verdes. El club de golf marbellí “La Quinta” fue testigo de la celebración de un torneo de golf que tuvieron como maestros de ceremonias a Gam Verde, línea de negocio especializada de Gam, y a Jcb Áreas Verdes, la división especializada en espacios verdes de Jcb, fabricante líder de maquinaria de construcción... [+]

Advent International compra la empresa de alquiler de maquinaria Euroloc

Advent International, la compañía internacional de capital riesgo, ha comprado Euroloc de Maquinaria, S.L., empresa de alquiler de maquinaria para el sector de la construcción, a Fides Capital y a las familias propietarias. Advent ha tomado una participación superior al 80% en Euroloc, mientras que los directivos e Intermediate Capital Group se repartirán el capital restante... [+]

Estrada asesora a Daewoo Electronics en el alquiler de una nave de 2.382 m2 en El Prat de Llobregat

La consultoría inmobiliaria Estrada & Partners, especializada en los sectores industriales, logísticos y de inversión, ha asesorado a la firma Daewoo Electronics en el alquiler de una nave de 2.382 m2 situada en el polígono industrial “Mas Blau II”, en la localidad de El Prat de Llobregat.La nave está ubicada en un parque logístico promovido por Rodamco, con naves de alta calidad y todo tipo de instalaciones y cuya ocupación total, gracias a este nuevo arrendamiento, es del 100%... [+]
Foto de JCB recibe uno de los mayores pedidos de su historia

JCB recibe uno de los mayores pedidos de su historia

GAM (General de Alquiler de Maquinaria), importante empresa de alquiler independiente, ha cerrado una operación de maquinaria JCB por la que adquirirá, en los próximos 5 años, maquinaria JCB por un importe de 45 millones de euros. En el marco del acuerdo, GAM adquirirá una flota de telescópicas, minicargadoras Robot, miniexcavadoras y carretillas todo terreno. Las primeras unidades se entregarán antes de finales de marzo. [+]
Foto de EMSA consolida su red comercial de distribuidores para su línea de compactación HAMM.

EMSA consolida su red comercial de distribuidores para su línea de compactación HAMM.

Durante el año 2004 EMSA siguió consolidando su red comercial de distribuidores para su división de compactación Hamm, con unos resultados, en líneas generales, excelentes.Este proceso de expansión se inició hace tres años con la idea de consolidar el producto HAMM al mismo nivel de presencia nacional que EMSA tiene en otros productos, como son la extendedoras Vögele y las fresadoras Wirtgen, entre otros... [+]

Stand en K'95 (Düsseldorf): Gas Injection

Por su parte, presenta sus nuevas cónsolas PPC 2000 que alojan hasta 4 circuitos master de gas e incluyen un microprocesador Motorola con interfaz para un PC. La presentación incluye su "solución total" para el proceso GAM.
[+]