Franke Rodamientos, S.L. - Noticias

Foto de Soluciones a medida para la industria aeroespacial

Soluciones a medida para la industria aeroespacial

La industria aeroespacial se considera sin duda una de las más exigentes y dinámicas del mundo en términos tecnológicos. Los requisitos de aeronaves y vehículos espaciales son enormemente altos, ya que no solo deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, sino también resistir condiciones extremas como altas velocidades, cambios de temperatura y vibraciones. En un campo donde la confiabilidad y la precisión son de suma importancia, incluso los componentes aparentemente más pequeños juegan un papel crucial. Aquí es donde entran en juego los rodamientos... [+]
Foto de Ejemplo de aplicación Franke: Dispositivo deslizante para productos de panadería

Ejemplo de aplicación Franke: Dispositivo deslizante para productos de panadería

Los productos de confitería, como pasteles y tartas, se transportan directamente a la estación de envasado a través de una pista curva con la ayuda del "Cake Pusher". El dispositivo consta de una guía de aluminio personalizada, con patines de rodillos, que se ha adaptado con precisión a los requisitos específicos de la aplicación.
[+]
Foto de Risomat acelera la electrificación con la ayuda de los rodamientos de alambres Franke

Risomat acelera la electrificación con la ayuda de los rodamientos de alambres Franke

La compañía Risomat (Baienfurt, Alta Suabia) desarrolla y construye soluciones para la industria eléctrica; desde células de fabricación individual hasta líneas de producción completas. Risomat ha llevado a cabo la automatización en la producción de motores eléctricos desde el año 1980, llegando a construir líneas completas de producción para coches eléctricos desde 2010. Y para ello han apostado por los rodamientos de alambre Franke.
[+]
Foto de Innovadora tecnología de bobinado para motores eléctricos

Innovadora tecnología de bobinado para motores eléctricos

Las máquinas de bobinado de estator Schaeffler ELMOTEC STATOMAT se utilizan para fabricar motores eléctricos para la industria naval y del automóvil eléctrico de lujo y alto rendimiento. La innovadora tecnología ELMOTEC STATOMAT de Schaeffler permite enrollar firmemente las bobinas de cobre para lograr el máximo rendimiento y eficiencia. Para lograr la precisión requerida, el especialista en diseño de Schaeffler recurrió a Franke en busca de la solución de rodamiento perfecta... [+]
Foto de Corte preciso a gran escala

Corte preciso a gran escala

La empresa familiar Fecken-Kirfel, con sede en Aachen, existe desde hace más de 150 años. Durante más de 100 años ha estado perfeccionando soluciones para un corte eficiente a escala industrial. Fecken-Kirfel es líder mundial en sus máquinas de corte. Las guías ligeras de Franke guían las cuchillas de banda de manera uniforme y precisa a través del material.
[+]
Foto de Innovadora tecnología de bobinado para el ultimo coche eléctrico

Innovadora tecnología de bobinado para el ultimo coche eléctrico

Las máquinas de bobinado de estator Schaeffler Elmotec Statomat se utilizan para fabricar motores eléctricos para la industria del automóvil eléctrico de lujo y alto rendimiento. La innovadora tecnología Elmotec Statomat de Schaeffler permite enrollar firmemente las bobinas de cobre para lograr el máximo rendimiento y eficiencia. Para lograr la precisión requerida, el especialista en diseño de Schaeffler recurrió a Franke en busca de la solución de rodamiento perfecta.
[+]
Foto de El “mejor programa completo” para el procesamiento de vidrio plano

El “mejor programa completo” para el procesamiento de vidrio plano

La empresa Lisec es especialista mundial del mercado de soluciones completas para el procesamiento de vidrio plano: “Un campeón oculto de la Baja Austria”. Lisec utiliza guías lineales de Franke en varios puntos de sus máquinas. Durante el funcionamiento, diferentes tramos están expuestos a una mezcla abrasiva de agentes de limpieza y polvo de vidrio... [+]
Foto de Franke colabora en la competitividad de las máquinas de corte láser para tubos de Trumpf

Franke colabora en la competitividad de las máquinas de corte láser para tubos de Trumpf

‘Los tubos eligen Trumpf’ es el título de un folleto publicitario de las máquinas de corte por láser de tubos de Trumpf. La empresa insignia de Suabia es un referente mundial en el procesamiento por láser que, en los mandriles de sus máquinas de corte totalmente automáticas utiliza rodamientos de alambres Franke hechos a medida.
[+]
Foto de Entrevista a Philipp Engert, del departamento técnico de Franke

Entrevista a Philipp Engert, del departamento técnico de Franke

La impresión 3D abre un abanico de posibilidades a los diseñadores. Philipp Engert, del departamento técnico de Franke, explica cómo la nueva tecnología puede usarse para construir rodamientos ligeros, así como el beneficio que conlleva.
[+]
Foto de Embotellado y embolsado: rápido y limpio

Embotellado y embolsado: rápido y limpio

Los rodamientos y los sistemas lineales con pistas de rodadura alambre de Franke, se diferencian de los componentes convencionales en un aspecto esencial: los elementos rodantes no ruedan directamente sobre las piezas de la carcasa, sino sobre pistas insertadas hechas de acero para muelles endurecido.
[+]
Foto de Grifo Vital de Franke

Grifo Vital de Franke

Integrada en la gama de agua filtrada, el grifo Vital de Franke es un grifo que no requiere ninguna instalación bajo el fregadero y que, además, incorpora un filtro pequeño e innovador.
[+]
Foto de Rodamiento de alambres Franke para seguidores solares

Rodamiento de alambres Franke para seguidores solares

Los paneles solares de los campos van a estar expuestos a momentos de fuerza elevados causados por el viento los cuales se generarán cargas desde cualquier dirección. Los alambres de rodadura Franke vienen colocados de fábrica a 45 grados de separación lo que permite absorber todas estas cargas.
[+]
Foto de El grifo de agua filtrada Vital de Franke, producto del año

El grifo de agua filtrada Vital de Franke, producto del año

La Torre Glòries de Barcelona acogió la noche del pasado día 13 de diciembre la entrega de galardones de la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 39 candidaturas que han sido elegidas Producto del Año 2023 tras un estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. En la categoría de grifería, el premio se lo llevó el grifo de agua filtrada Vital, de Franke Home Solutions. [+]
Foto de Levantando cargas de manera fácil con rodamientos Franke

Levantando cargas de manera fácil con rodamientos Franke

Fácil manejo y buen diseño: la joven empresa Sachs Products concede especial importancia a estas propiedades en sus sistemas de manipulación. En sus manipuladores Mantis y Vertis, Sachs Products utiliza coronas completas de Franke. Su funcionamiento suave, su pequeño espacio de instalación combinado con una gran capacidad de carga y su bajo peso son ventajas decisivas para los productos Sachs.
[+]
Foto de Mespack - maestros del envasado flexible

Mespack - maestros del envasado flexible

El fabricante español de máquinas de envase y embalaje Mespack es especialista en maquinaria para envases flexibles. En comparación con los envases rígidos, estos no sólo ahorran costes en volumen de transporte, sino que también protegen el medio ambiente al utilizar menos materias primas. En muchas de sus máquinas para la elaboración de envases flexibles, Mespack utiliza guías lineales de Franke.
[+]
Foto de Rodamiento de alambres con pista de rodadura perfilada

Rodamiento de alambres con pista de rodadura perfilada

Los rodamientos Franke LER son adecuados para estándares medios de velocidad de rotación y precisión. Convencen por su rodadura suave, su dinámica y su espacio de instalación compacto. Debido a las superficies de contacto rectas, pueden integrarse fácilmente en la construcción circundante y ofrecen una gran rigidez.
[+]
Foto de 100 kilómetros de fibra en una bobina

100 kilómetros de fibra en una bobina

La empresa Sahm es un especialista en tecnología para bobinadoras de hilos técnicos, fibras y cintas. Con las bobinadoras Sahm se pueden enrollar perfectamente bobinas de hasta 500 kilogramos. Para los tipos de máquinas con cambio automático de tubos, Sahm utiliza rodamientos de sección fina y guías lineales de Franke.
[+]
Foto de Rodamiento de alambres Franke para seguidores solares

Rodamiento de alambres Franke para seguidores solares

La generación de energía del futuro viene marcada por las energías renovables ya que estas contribuyen significativamente a la conservación del cambio climático global. De entre todas ellas, la energía solar supone uno de los recursos más importantes. [+]
Foto de Franke solventa el problema planteado por Kronen para una cortadora en espiral de alimentos

Franke solventa el problema planteado por Kronen para una cortadora en espiral de alimentos

Un desafío se convierte en una historia de éxito: Después de probar con diferentes fabricantes, Kronen GmbH encontró el aliado adecuado en Franke, quien mediante la fabricación de un sofisticado rodamiento consiguió llevar a cabo el movimiento rotativo necesario.
[+]
Foto de Diseño ligero llevado al extremo con la impresión en 3D

Diseño ligero llevado al extremo con la impresión en 3D

Franke GmbH desarrolla y fabrica rodamientos de alambre, una alternativa más ligera a los habituales ‘rodamientos macizos’. En colaboración con CADFEM, expertos en simulación, y Rosswag, proveedor de soluciones para impresión 3D en metal, los especialistas en rodamientos de Franke llevaron la tecnología a sus límites.
[+]