Actualidad Info Actualidad

Alcalzando los 12.050 millones de euros (aproximadamente)

En 2019, el gasto mundial en impresión 3D se incrementará un 21,2% según IDC

Redacción Interempresas09/01/2019

Una nueva actualización de la Spending Guide de impresión en 3D semestral mundial de International Data Corporation (IDC) muestra que el gasto global en impresión en 3D (incluyendo hardware, materiales, software y servicios) será de 13,8 billones de dólares en 2019 (unos 12.050 millones de euros), un aumento del 21,2% con respecto a 2018. Para 2022, IDC espera que el gasto mundial sea de casi 22.700 millones de dólares, con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 19,1% a cinco años.

Prototipos, piezas de recambio y piezas para nuevos productos son los principales usos de la impresión 3D
Prototipos, piezas de recambio y piezas para nuevos productos son los principales usos de la impresión 3D.

En conjunto, las impresoras y los materiales en 3D representarán más de las dos terceras partes del gasto total mundial previsto, alcanzando los 5.300 millones de dólares y los 4.200 millones de dólares, respectivamente, en 2019. El gasto en servicios se mantendrá ligeramente a la zaga, alcanzando los 3.800 millones de dólares en 2019 y liderado por los servicios de piezas de recambio bajo demanda y los servicios de integración de sistemas. El crecimiento del gasto en materiales y software superará al del mercado general, con una CAGR a cinco años del 20,3% y el 17,1%, respectivamente.

La fabricación específica será la industria dominante para la impresión en 3D, con más de la mitad de todo el gasto mundial a lo largo de la previsión 2018-2022. Los proveedores de servicios de salud serán la segunda industria más grande, con un gasto total de casi 1.800 millones de dólares en 2019, seguida por la educación (1.200 millones de dólares) y los servicios profesionales (898 millones de dólares). El gasto de los consumidores representará menos del 5% del total mundial, que asciende a 647 millones de dólares. Para 2022, IDC espera que la fabricación por procesos se sitúe en la posición número 5 por delante del segmento de consumidores. Los sectores que registrarán el crecimiento más rápido en el gasto de impresión en 3D durante los cinco años previstos son el de la sanidad (29,8% de CAGR) y el del transporte (28,3% de CAGR).

Principalmente, la impresión 3D se usa para los prototipos, las piezas de recambio y las piezas para nuevos productos. Estos tres casos de uso representarán el 43% del gasto mundial en 2019. A medida que aumente el gasto de la industria de la salud, las aplicaciones dentales y los objetos de soporte médico se convertirán en el cuarto y quinto caso de uso en 2022, seguidos de cerca por las herramientas especializadas. Los casos de uso que verán el crecimiento de gasto más rápido son los de tejido/órgano/hueso (42,9% TCCA) y las aplicaciones dentales (33,1% TCCA).

Principales industrias en uso de la fabricación aditiva según su cuota de mercardo en 2019 según el IDC Worldwide Semiannual 3D Printing Spending...
Principales industrias en uso de la fabricación aditiva según su cuota de mercardo en 2019 según el IDC Worldwide Semiannual 3D Printing Spending Guide.

“Como se anticipó, estamos viendo una mayor adopción de casos de uso de la impresión en 3D en todo el mundo”, explica Marianne D'Aquila, directora de Investigación de Customer Insights and Analysis de IDC. “La impresión en 3D ha ido más allá de sus primeros días de creación de prototipos en la fabricación y está proliferando en otros casos de uso e industrias. Los beneficios de la impresión personalizada y rentable se están materializando de una manera más diversa, como lo demuestra el creciente gasto en piezas del mercado de accesorios en la fabricación, modelos quirúrgicos en la atención médica y diseños arquitectónicos en los servicios profesionales, por nombrar algunos”.

“Hemos visto un gran desarrollo en el ámbito de la tecnología de impresión 3D en 2018. El rápido aumento de la velocidad de producción, combinado con los grandes avances en los materiales de impresión en 3D, está permitiendo el uso de la impresión en 3D en la fabricación en una gama más amplia de aplicaciones”, dice Tim Greene, director de Investigación de Periféricos para copias impresas e impresión en 3D. “A medida que más usuarios reconocen estos beneficios, buscan más formas de utilizar la tecnología, lo que conduce a mayores niveles de utilización de los equipos para la creación de prototipos, las herramientas y la fabricación real”.

Estados Unidos tendrá el mayor gasto total en 2019 (casi 5.000 millones de dólares), seguido de Europa Occidental (3.600 millones de dólares) y China (casi 2.000 millones de dólares). Las regiones que registrarán el mayor crecimiento del gasto en el quinquenio previsto son América Latina (25,3%) y China (21,6%). Se prevé que cinco de las nueve regiones geográficas registren tasas de crecimiento anual compuesto superiores al 20% durante el período de previsión.

La ‘Worldwide Semiannual 3D Printing Spending Guide’ cuantifica la oportunidad de la impresión en 3D, que permite la creación de objetos y formas realizadas a través de un material que se deposita sucesivamente sobre sí mismo a partir de un modelo o archivo digital. Los datos de gastos están disponibles para 15 casos de uso en 20 industrias en nueve regiones geográficas. Los datos también están disponibles para hardware, materiales, software y servicios de impresión 3D. A diferencia de cualquier otra investigación en la industria, la guía de gastos completa fue diseñada para ayudar a los responsables de la toma de decisiones de TI a entender claramente el alcance específico de la industria y la dirección de los gastos de impresión en 3D hoy en día y durante los próximos cinco años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS