Productos Info Productos

Puede producir componentes metálicos complejos tanto desde alambre como polvo

Additec presenta µPrinter, su primera impresora 3D de sobremesa de metal

Redacción Interempresas11/01/2019

Additec lanza una nueva impresora 3D metálica de sobremesa llamada µPrinter. Esta impresora procesa tanto alambre como materia prima en polvo utilizando el exclusivo proceso LMD-WP (Laser Metal Deposition-WP-Wire Powder) de Additec. El procesamiento del alambre es ventajoso porque el costo del material es bajo, la disponibilidad es alta y su manejo es seguro y limpio. El control de procesos en bucle cerrado es una característica estándar en µPrinter, lo que garantiza una alta fiabilidad.

Impresora 3D metálica de sobremesa µPrinter de Additec
Impresora 3D metálica de sobremesa µPrinter de Additec.

µPrinter es muy eficiente utilizando láseres de diodos directos como fuente de energía. Cuenta con un recinto de atmósfera controlada, lo que permite una gran variedad de materiales.

Control de proceso en bucle cerrado

La μPrinter es una máquina de escritorio capaz de producir componentes metálicos complejos a partir de materias primas tanto de alambre como de polvo utilizando el proceso LMD-WP (Laser Metal Deposition-WP) único en el mundo. La capacidad de producir piezas a partir de materia prima de alambre hace que la operación y el manejo de materiales sean muy limpios, además de garantizar una eficiencia del material del 100%. La posibilidad de procesar el polvo cierra la brecha con el LMD convencional y ofrece la posibilidad de mezclar aleaciones sobre la marcha. El cambio entre alambre y polvo es rápido, no requiere cambio de boquilla y puede realizarse automáticamente en la misma pieza. El proceso funciona al tener múltiples fuentes láser de diodos de alta potencia dispuestas alrededor del eje central de la cabeza de deposición. El alambre se alimenta a través de una guía de alambre central, mientras que el polvo se alimenta a través de una boquilla con abertura anular alrededor de la guía de alambre.
Cabezal de deposición

Cabezal de deposición.

La estabilidad de los procesos fue el aspecto más importante para el desarrollo de μPrinter. Debido a que la deposición coaxial basada en alambre no es tan común como el LMD en polvo, Additec desarrolló su propia estructura de control de proceso, que no sólo ajusta los parámetros de procesamiento sobre la marcha, sino que también mide la altura de las capas individuales y ajusta la boquilla a la distancia de la pieza automáticamente. Además, también garantiza a los usuarios la máxima flexibilidad, ya que todos los parámetros del proceso pueden configurarse en código g. Para cambiar fácilmente los parámetros de ciertas secciones de una compilación, se proporciona una utilidad de macro. Como consecuencia del control de bucle cerrado, la calidad de impresión es muy alta, tanto en modo alambre como en modo polvo. La impresora se puede controlar a través de una interfaz web alojada localmente o a través de USB.

A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, la cubierta de impresión es de 120x160x450mm (XYZ), lo que hace que µPrinter sea útil más allá de las aplicaciones de investigación. La cámara de construcción es totalmente inerte, y el pequeño volumen hace que el llenado sea rápido, asequible y seguro. Además de la fabricación aditiva, también es adecuado para trabajos de revestimiento y reparación de componentes pequeños.

El µPrinter se basa en el proceso patentado LMD-WP de Additec, lanzado en 2016. Anteriormente se ofrecía como un paquete de actualización que se podía utilizar para convertir plataformas CNC existentes en impresoras 3D de metal o sistemas de fabricación híbridos. Con el fin de reducir la barrera de entrada, Additec ofrece ahora sistemas completos, empezando por la página web µPrinter

Piezas realizadas con μPrinter
Piezas realizadas con μPrinter.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS