Actualidad Info Actualidad

XJet inaugura su gran centro de fabricación aditiva de metales y cerámica

06/11/2018

XJet Ltd abrió las puertas de un nuevo Centro de Fabricación Aditiva de última generación. Al evento asistieron proveedores locales, clientes de todo el mundo y el equipo de más de 100 personas de la empresa. Con una inversión de más de 10 millones de dólares (8,77 millones de euros, aproximadamente), las instalaciones de 8.000 pies cuadrados (745 m²) en Rehovot Science Park (Israel) albergan la mayor colección de impresoras 3D de metal y cerámica del mundo, compuesta en su totalidad por sistemas XJet Carmel AM.

Hanan Gothait, CEO de XJet, corta la cinta con Stephan Oehler, VP de Straumann...
Hanan Gothait, CEO de XJet, corta la cinta con Stephan Oehler, VP de Straumann, marcando la apertura oficial del Centro de Fabricación Aditiva de XJet.
El innovador centro AM apoyará a XJet en el desarrollo de nuevos materiales y aplicaciones de impresión en 3D, según Hanan Gothait, CEO de XJet: "El nuevo centro AM es una parte crucial de nuestra búsqueda de una amplia gama de impresión multimateriales. Los sistemas XJet Carmel AM están disponibles actualmente con uno de los dos materiales de impresión, acero inoxidable o circonio. Nuestra visión es una plataforma que imprime con multitud de metales y cerámicas en la misma pieza. Utilizaremos el Centro AM para desarrollar y demostrar aplicaciones especializadas, imprimir piezas de prueba para nuestra base global de clientes y probar nuevos materiales metálicos y cerámicos. Tenemos metas y expectativas muy altas para el Centro AM, y como tal hemos colocado nuestros mejores recursos aquí, dirigidos por la Dra. Ophira Melamed. Bajo su experta guía, estoy muy emocionado de ver lo que el Centro AM entregará’.
La inauguración del Centro AM se produce menos de un año después del lanzamiento comercial del primer sistema de fabricación aditiva de XJet y sigue de cerca la cita de su primer distribuidor, Carfulan, en el Reino Unido, que también asistió al evento y vio su primer sistema XJet Carmel AM, que se les enviará a finales de año.
El sistema XJet Carmel 1400 AM
El sistema XJet Carmel 1400 AM.
“Estoy muy orgulloso de los progresos realizados por el equipo XJet durante el último año. Además de abrir el Centro AM, que acelerará las operaciones en XJet, también celebramos nuestro primer evento de puertas abiertas en YBI en Norteamérica, y comenzamos a trabajar con una empresa de fabricación llave en mano”, afirma Gothait, “la tecnología NPJ ofrece un cambio radical en la fabricación de aditivos metálicos y cerámicos y, con un enorme potencial en cada mercado, estamos trabajando arduamente para construir una infraestructura que respalde el rápido crecimiento que impulsaremos para el negocio”. Esperamos poder compartir aún más progreso con la comunidad en formnext el próximo mes".

Utilizando la tecnología patentada NanoParticle Jetting (NPJ), la serie XJet Carmel AM permite a los fabricantes producir piezas de cerámica o metal con la facilidad y versatilidad de la impresión por inyección de tinta. Debido a su enfoque único, la tecnología NPJ produce piezas altamente complejas con detalles superfinos, superficies lisas y precisión milimétrica. Se pueden conseguir capas sorprendentemente finas de sólo unas pocas micras, en comparación con las docenas de micras de las tecnologías AM de cerámica en polvo y metal. Se pueden crear cavidades y detalles finos sin preocuparse de que se dañen en el proceso de retirada del soporte, ya que se utiliza un material separado para las estructuras de soporte, un material que se desintegra fácilmente después de la impresión.

Los invitados a la gran inauguración del Centro AM pudieron hacer un recorrido por las instalaciones y ver las impresoras XJet 3D funcionando en directo, observar lo fácil que es eliminar las estructuras de soporte y hablar con los clientes y empleados de XJet. Los asistentes también escucharon a clientes de XJet, entre ellos Syqe Medical, un fabricante israelí conocido por su revolucionario inhalador médico de dosis medida, y Oerlikon Group, un destacado fabricante suizo y una de las principales empresas de servicios de AM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS