Actualidad Info Actualidad

Existen muchos tipos de discos de diamante según material a cortar, calidad, etc.

Tipos de discos de diamante y sus usos

Marc Restrudis, Comerç Turró26/06/2018
Los discos de diamante son discos fabricados por la unión del núcleo de acero y unas pastillas de diamante en su borde. Esta unión puede efectuarse por soldadura fuerte a través de una soldadura con plata, o bien por soldadura con láser por medio de un haz de rayo láser. Están diseñados para cortar materiales de gran dureza con gran precisión y velocidad.
Existen muchos tipos de discos de diamante según material a cortar, calidad del disco, etc. Debido a esto, es imprescindible determinar el uso que le vas a dar para escoger el más adecuado a tus necesidades.

Según sus características generales, los discos diamantados pueden clasificarse por el tipo de banda, diámetro y el tipo de corte.

Tipo de banda diamantada

La banda del disco diamantado puede tener varios acabados. Los más frecuentes son los discos continuos, segmentados, o turbo.

  • Discos continuos: discos con la banda diamantada continúa para cortar materiales como loseta, azulejo o mármol. Generalmente se utilizan para conseguir un acabado más fino en los trabajos que requieren más delicadeza en el corte. Su velocidad de corte es menor.
  • Discos segmentados: discos con la banda diamantada segmentada separada por espacios para cortar materiales como ladrillo, piedra, granito, etc. Ofrecen la máxima velocidad de corte. Por otra parte, el acabado es más burdo.
  • Discos turbo (Láser): discos con la banda diamantada almenada para cortar materiales como loseta, mármol, piedra, etc. Se caracterizan por tener una mayor velocidad de corte que los discos de borde continuo y un mejor acabado que los discos de borde segmentado. Por otro lado, ofrecen un acabado medio con una velocidad media.
Tipos de disco según banda diamantada
Tipos de disco según banda diamantada.

Diámetro del disco

En el mercado existen discos diamantados de diferentes diámetros. El diámetro del disco da una profundidad distinta de corte, y además depende del tipo de máquina que se vaya a utilizar (esmeriladora, cortador de azulejo de mesa, etc.).

Tipo de corte

Existen discos de diamante de corte en seco y en húmedo.

  • Corte seco: este tipo de disco aunque no necesita lubricación ni ser enfriado con agua también se puede utilizar con agua. Generalmente este tipo de corte se realizará con amoladoras o radiales.
  • Corte húmedo: en este caso se utiliza agua para lubricar y mantener estable la temperatura del disco durante el corte. Esto ofrece un corte más duradero y limpio. Este tipo de corte se realizará con cortadoras eléctricas o, en ocasiones, con amoladoras.

Los discos de diamante son empleados por los profesionales de la herrería, albañilería, de la construcción en general y se dividen en dos subgrupos:

  • Discos universales: don los discos denominados ‘General obra’. Recomendados para el corte general de materiales de obra como ladrillo, hormigón, terrazo, piedras naturales, etc.
  • Discos para materiales específicos: son los discos ideales para el corte de materiales concretos como mármol, porcelánico, etc.
Los discos de diamante están diseñados para cortar materiales de gran dureza con gran precisión y velocidad
Los discos de diamante están diseñados para cortar materiales de gran dureza con gran precisión y velocidad.

A la hora de elegir un disco diamantado, ten en cuenta todas estas características y sus usos para poder escoger el más adecuado a tu actividad.

Si estás buscando discos de diamante de calidad puedes encontrar amplio catálogo de discos de diamante en comercturro.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS