Actualidad Info Actualidad

Últimas innovaciones de Sandvik Coromant en herramientas y plaquitas

Nuevos desafíos en ranurado, torneado, fresado y roscado

Redacción Interempresas10/05/2018

Sandvik Coromant presenta una serie de actualizaciones e innovaciones en herramientas diseñadas para procesos como el ranurado frontal, torneado exterior, fresado de ranuras y conformado de roscas.

Un innovador sistema de ranurado frontal que aporta una seguridad del proceso inigualable

CoroCut QF es un nuevo concepto del especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant desarrollado en exclusiva para operaciones de ranurado frontal. Diseñada para ofrecer una fiabilidad y una seguridad del proceso superiores, incluso al mecanizar ranuras frontales profundas y estrechas, CoroCut QF también proporciona una accesibilidad optimizada en características singulares. “Al mecanizar una ranura frontal, las virutas suelen atascarse en la ranura y dañar la eficiencia de la producción, motivo por el que la estabilidad del proceso es tan importante”, explica Jenny Claus, product manager de tronzado y ranurado en Sandvik Coromant. “CoroCut QF presenta un diseño robusto que refuerza la rigidez de la lama, a la vez que el refrigerante de precisión contribuye a ofrecer un ranurado frontal exitoso y repetible. De hecho, la plaquita está inclinada para contar con una estabilidad adicional, mientras que un innovador diseño ranurado garantiza la aplicación de la fuerza de sujeción correcta. Unas guías especiales, situadas en la parte superior, inferior y posterior de la plaquita, contribuyen a la seguridad del proceso a través de la reducción del movimiento de la plaquita”.

Otra característica de CoroCut QF que aumenta la estabilidad del proceso es una nueva versión de cabeza CoroTurn SL de montaje axial. El uso de cabezas SL abre las puertas a que los clientes usen CoroCut QF en barras de mandrinar antivibratorias Silent Tools para disfrutar así de un ranurado frontal interior estable y de alta calidad con una mayor accesibilidad en características de acceso difícil.

La presencia del refrigerante de precisión por arriba y por abajo en una herramienta de este tipo es exclusiva en el mercado y es especialmente útil al mecanizar ranuras frontales profundas y estrechas. Aquí, las virutas atascadas pueden resultar en la rotura de la plaquita y hacer peligrar el proceso. Durante el ranurado frontal, los operarios suelen reducir el avance si se atascan las virutas, lo que a su vez entorpece la productividad. Como consecuencia, es crucial disponer de un buen control de la viruta y un sistema rígido capaz de resistir las fuerzas de corte. Esta capacidad también facilita el mecanizado sin mano de obra.

CoroCut QF saldrá al mercado en anchuras de corte de 3 y 4 mm y cuatro calidades con geometría TF para ranurado frontal profundo...
CoroCut QF saldrá al mercado en anchuras de corte de 3 y 4 mm y cuatro calidades con geometría TF para ranurado frontal profundo. También hay disponible un servicio Tailor Made que permite crear una herramienta optimizada con la profundidad de corte exacta y la gama de diámetro necesaria para una pieza específica.

En un caso de cliente, el ruido y el control de la viruta deficiente eran parte de los problemas que tenían al mecanizar ranuras frontales en piezas de sistemas de audio de acero de bajo contenido en carbono en un centro de torneado de CNC con una presión de refrigerante de 35 bar (508 psi). Al cambiar a CoroCut QF, el control de la viruta y la seguridad del proceso optimizados ofrecieron grandes beneficios, y, además, un aumento de los componentes mecanizados de 50 a 120 (más del 140 % en vida útil de la herramienta). Al mismo tiempo, el cliente ya no se veía obligado a detener la producción cada 10 piezas para eliminar las virutas que de lo contrario habrían bloqueado el giro de la torreta.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/corocut_qf/pages/default.aspx

Tornear de dentro afuera: PrimeTurning ahora está disponible para operaciones de torneado interior

Tras lanzar el año pasado el método PrimeTurning y las herramientas para operaciones de torneado exterior, Sandvik Coromant ahora introduce una cabeza CoroTurn Prime SL específica que permite aplicar este innovador proceso al torneado interior. La nueva cabeza SL cubrirá todas las necesidades de los fabricantes de las industrias del petroleo y gas, aeroespacial, etc. dedicados a mecanizar diámetros superiores a 90 mm (3,5 pulgadas) y voladizos de 8 a 10 veces el diámetro. “La capacidad de mecanizar de dentro afuera de la cabeza CoroTurn Prime SL en combinación con las técnicas de PrimeTurning promueve un excelente control y evacuación de la viruta”, afirma Hakan Ericksson, manager de producto del departamento de torneado general de Sandvik Coromant. “Además, los fabricantes pueden alcanzar un acabado superficial excelente acompañado de una alta productividad, mayor vida útil de la herramienta y gran aprovechamiento de la máquina”.

Al contrario que en el torneado interior convencional, en PrimeTurning la herramienta entra en el material en el extremo de la pieza correspondiente al portapinzas y elimina material a medida que retrocede hacia la salida del agujero (de dentro afuera). Esto permite aplicar un ángulo de posición pequeño que ofrece considerables beneficios de productividad. No obstante, si fuera necesario, también existe otra variante con un asiento de punta invertido que permite aplicar el método PrimeTurning en dirección opuesta (de fuera adentro).

Hay disponibles dos tipos de plaquitas para torneado interior con PrimeTurning...
Hay disponibles dos tipos de plaquitas para torneado interior con PrimeTurning: el tipo A para perfilado, acabado y desbaste ligero; y el tipo B para operaciones de desbaste a acabado.

Las velocidades de corte y avance pueden duplicarse con PrimeTurning. Esto se debe a que el ángulo de posición pequeño y el mayor ángulo de inclinación generan virutas delgadas y grandes, lo cual aleja la carga y el calor del radio de punta y resulta en mayores datos de corte o una vida útil incrementada. Asimismo, como el mecanizado se realiza alejándose de la escuadra, no hay peligro de que se atasque la viruta, un efecto habitual y muy indeseable del torneado interior convencional.

Las cabezas CoroTurn Prime SL permiten al cliente crear una amplia gama de combinaciones de herramienta a partir de un inventario de adaptadores y cabezas de corte reducido. Las cabezas SL están disponibles con un diámetro de 40 mm (1.575 pulgadas) y son compatibles con barras enterizas de acero y metal duro, además de barras de mandrinar antivibratorias Silent ToolsTM para mecanizado interior sin vibraciones.

En un desarrollo adicional, Sandvik Coromant ahora ofrece una nueva geometría -H3 para eliminar los problemas del control de la viruta, que puede suponer un gran desafío al mecanizar acero de bajo contenido en carbono y gran resistencia. La geometría -H3 está disponible para las plaquitas tipo B en las calidades GC4325, GC1115 y H13A.

Fresado de ranuras mejorado. Actualizaciones clave de una solución de fresado de ranuras probada

Un fresado de ranuras de precisión simplificado en un formato fácil de usar es de lo que disfrutarán los fabricantes al utilizar la más reciente fresa de plaquita intercambiable CoroMill 331 del especialista en herramientas de corte y máquinas-herramientas Sandvik Coromant. Las nuevas características ofrecen al cliente múltiples ventajas, como el refrigerante interior y las geometrías de corte ligero, para disfrutar de un mecanizado estable y seguro. “Hemos introducido una serie de nuevas características que ayudan a cumplir requisitos del cliente como la seguridad del proceso, la calidad de la pieza y los costes” dice Jenny Häll, gestor de productos de fresado de ranuras en Sandvik Coromant. “Con diferencia, la incorporación más importante es el refrigerante interior, que ayuda a regular la temperatura en la zona de corte para garantizar una duración de la plaquita larga y predecible. Este factor es especialmente ventajoso en materiales ISO M e ISO S (acero inoxidable y aleaciones termorresistentes), que presentan una mala conductividad térmica. Además, el refrigerante interior proporciona una evacuación de la viruta excelente, un factor clave para la calidad de la ranura y la seguridad del proceso”.

Una mayor seguridad del proceso da lugar a un mecanizado simplificado; factor que se ve reforzado a través de la introducción de geometrías de corte ligero. Para materiales ISO M e ISO S, las geometrías L30 y L50 sustituyen a la gama existente para aplicaciones de mecanizado en condiciones favorables o mecanizado ligero y aplicaciones de mecanizado en condiciones más exigentes o pesadas, respectivamente. Para materiales ISO P (acero) e ISO K (fundición), la geometría M30 ahora complementa la gama existente. M30 ha sido específicamente diseñada para ofrecer un mecanizado seguro en aplicaciones con reglajes débiles y voladizos largos.

Otro factor que apuntala la seguridad del proceso es una mayor rigidez de la fresa. En aplicaciones con tendencia a la vibración o los voladizos largos, puede aplicarse la fresa CoroMill 331 con adaptadores antivibratorios Silent Tools. Aquí, los cuerpos de fresa de menor eje de CoroMill 331 acercan el filo al mecanismo antivibratorio de Silent Tools, ofreciendo así una herramienta incluso más estable con un rendimiento fiable.

La seguridad del proceso y estabilidad adicionales proporcionan a los fabricantes de industrias como la energética, aeroespacial y automovilística piezas de mayor calidad. Las piezas típicas que se beneficiarán de la fresa incluyen los cuerpos de válvula, soportes aeroespaciales, correderas de aleta y manguetas de dirección, por citar algunas. CoroMill 331 ofrece un alto grado de versatilidad que la convierte en perfecta no solo para fresado de ranuras sino también para tronzado, mecanizado de dos cortes dobles, fresado en escuadra, planeado, fresado posterior, fresado múltiple e interpolación circular.

La mayor seguridad del mecanizado también favorece la productividad...
La mayor seguridad del mecanizado también favorece la productividad. CoroMill 331 ofrece escuadras de 90° efectivos y excelentes volúmenes de viruta arrancada; convirtiéndola en la fresa más productiva de su clase.

La facilidad de uso es un requisito más de los talleres de todo el mundo. Por este motivo, CoroMill 331 emplea cartuchos de efecto elástico estriados que proporcionan un reglaje seguro y sencillo de la anchura deseada. Asimismo, una gama de ajuste controlada por pasador permite a los fabricantes configurar su fresa de forma precisa para garantizar un tamaño exacto de la ranura.

Dispone de una amplia gama de diámetros, anchos, geometrías de plaquita, radios de punta y calidades, de la mano de una extensa selección de opciones de montaje.

Reducción del tiempo de mecanizado, roscar sin virutas, menos paradas de máquina

El nuevo macho de conformación de roscas CoroTap 400 está optimizado para mecanizado de acero ISO P, diseñado para mejorar la productividad en particular en la industria de la automoción. Y consigue todo esto gracias a un roscado con macho sin virutas, acompañado de un mecanizado más rápido y roscas más resistentes mediante pares reducidos y geometrías optimizadas. La industria del automóvil presenta unas exigencias extremadamente altas en lo que a salvaguardar la calidad se refiere y ha implementado procesos fiables y rigurosos con este fin. El nuevo macho ha sido creado para satisfacer esas mismas exigencias garantizando roscas de calidad superior, seguridad del proceso mejorada y mayor vida útil de la herramienta, lo que resulta en el aumento de la eficiencia y la reducción de los costes. En pruebas comparativas llevadas a cabo, CoroTap 400 resultó ser un macho mucho más seguro y estable que sus competidores, además de alcanzar velocidades de corte hasta un 50% superiores.

Entre las principales características del nuevo macho se encuentra un perfil del lóbulo optimizado, diseñado específicamente para aplicaciones ISO P. Al incrementar el número de lóbulos del macho y dotarlo de una rosca de menor longitud, Sandvik Coromant ha reducido el par del husillo de la máquina-herramienta, lo que ofrece mayores velocidades de corte y, a cambio, mejora la productividad. Como resultado, CoroTap 400 proporciona al cliente beneficios clave como una mayor seguridad del proceso, menos paradas de máquina, un menor coste por agujero y una vida útil optimizada que mejora la planificación de proceso.

Hecho con una nueva calidad de sustrato y recubrimiento, el nuevo macho de conformación de roscas ofrece tranquilidad a los operarios de máquina gracias a su gran fiabilidad y capacidad de adaptación para ser utilizado en máquinas con husillos de menor par. Para los directivos veteranos de la industria de la automoción, el macho satisface sus requisitos de mecanizado de luz verde. Además, sus niveles de repetibilidad y predictibilidad extremos aportan una seguridad adicional en lo relativo a la capacidad de mantener los más elevados estándares de producción.

CoroTap 400 ha sido diseñado con una geometría capaz de reducir la fuerza necesaria para mecanizar piezas de acero hasta un 30%. A su vez, la vida útil del macho puede llegar a duplicar la de herramientas de conformación de roscas similares.

Diseñado para usarse en aceros de hasta 330 HB y de la mano de brocas como CoroDrill 860 de Sandvik Coromant, el nuevo macho es perfecto para mecanizar piezas de automoción como bielas, cubos de rueda, cigüeñales, ejes, engranajes y transmisiones. No obstante, CoroTap 400 no se limita a la industria de la automoción, también es una buena solución para aplicaciones ferroviarias o de ingeniería general, donde puede mejorar la productividad y recortar costes al formar roscas en ruedas de ferrocarril, bridas, remaches, alojamientos, cilindros de pluma, tubos y una amplia gama de piezas adicionales.

El nuevo CoroTap 400 ha sido diseñado para satisfacer los precisos requisitos de la industria de la automoción
El nuevo CoroTap 400 ha sido diseñado para satisfacer los precisos requisitos de la industria de la automoción.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS