Actualidad Info Actualidad

Fagor Ederlan Group inaugura dos nuevas plantas en México

06/03/2018

El grupo vasco Fagor Ederlan Group ha inaugurado dos nuevas plantas de fabricación de componentes de automoción en la ciudad de San Luis Potosí, México.

Estas implantaciones en el país azteca responden a la estrategia de complementar su capacidad de oferta de componentes de chassis y powertrain, ya consolidada en Europa, Asia y Sudamérica, en aquellos productos que requieran de una respuesta global.

La inversión conjunta en ambas plantas ha superado los 80 millones de euros y cuentan con una plantilla cercana a 350 trabajadores. La buena marcha de las filiales mexicanas, que se encuentran prácticamente a plena saturación de sus instalaciones productivas, planteará la oportunidad de una posterior ampliación de su capacidad.

El acto inaugural contó con la presencia de una nutrida representación de autoridades mexicanas y vascas...

El acto inaugural contó con la presencia de una nutrida representación de autoridades mexicanas y vascas, lideradas por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis, Gustavo Puente Orozco, y por el delegado de Euskadi en México, Ibon Mendibelzua. En los actos inaugurales también han participado representantes de los principales agentes económicos de la región, directivos y miembros de los órganos de administración de Fagor Ederlan Group y GIS, así como los trabajadores de ambas sociedades.

La primera de las plantas productivas inauguradas, Gisederlan S.A de C.V., es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Fagor Ederlan Group y Grupo Industrial Saltillo (GIS). Esta fábrica pretende atender las necesidades del sector de automoción norteamericano y permitirá completar la oferta de productos de hierro de ambos grupos. La joint venture cuenta con una capacidad productiva de 3 millones y medio de unidades mecanizadas y está centrada en componentes de seguridad en hierro como portamanguetas, discos de freno, cajas diferenciales y volantes de inercia, entre otros, destacando la mecanización y montaje de discos bimetálicos para vehículos de alta gama.

La segunda planta inaugurada, Fagor Ederlan México S.A de C.V., está dedicada a la fabricación de portamanguetas de suspensión en aluminio para clientes premium globales. Actualmente cuenta con un equipo de alrededor de 280 personas y una capacidad anual de fabricación de más de 2 millones de componentes fundidos y mecanizados. La fábrica utiliza la misma tecnología y procesos que han llevado a Fagor Ederlan a liderar el mercado en este tipo de componentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS