Actualidad Info Actualidad

Innovación en fabricación aditiva escalable y personalizable

GE Additive presenta la máquina Beta de su programa Project Atlas

Redacción Interempresas17/11/2017

GE Additive ha presentado la primera máquina Beta desarrollada como parte de su programa Project Atlas. La máquina de fusión de lecho de polvo con láser ha sido desarrollada para proporcionar a los fabricantes de piezas y componentes grandes una solución escalable que puede configurarse y personalizarse para sus propias aplicaciones industriales específicas.

La nueva Beta del proyecto Atlas de GE Additive. Foto: GE Additive
La nueva Beta del proyecto Atlas de GE Additive. Foto: GE Additive.

El proyecto Atlas (Additive Technology Large Area System) es un programa que desarrolla las máquinas de fabricación aditiva de la próxima generación de GE Additive. Esta primera máquina beta se ha desarrollado en 9 meses y complementa la cartera de productos de la marca.

Ideal para industrias que requieren grandes piezas metálicas complejas, como aviación, automotriz, espacial y de petróleo y gas, la nueva máquina Beta se basa en tecnología desarrollada previamente por GE, combinada con la experiencia de Concept Laser en máquinas de tecnología aditiva láser. Las primeras máquinas Beta están siendo evaluadas por un pequeño grupo de clientes y hay más disponibles para su entrega en 2018.

“Independientemente de la industria, cada cliente tiene sus propias necesidades específicas y sus propios niveles de complejidad. Regularmente escuchamos que las máquinas de la próxima generación deben ser personalizables y configurables. La nueva máquina que estamos exhibiendo en Formnext es nuestra respuesta a esa retroalimentación: una solución escalable y personalizable que satisface las necesidades de nuestra industria a medida que madura ”, dijo Mohammad Ehteshami, vicepresidente y gerente general de GE Additive..

La resolución de la máquina y las velocidades de fabricación mejoran muchas de las máquinas disponibles hoy en día y tiene una arquitectura escalable que puede aumentar el eje 'Z' a 1 m y más.

Muy adecuada para componentes grandes con alta resolución y geometrías complejas, como piezas de clase aeroespacial, la máquina incorpora la última tecnología láser y la capacidad de reconfigurarse para incorporar láseres adicionales, así como una dosificación para ahorrar en polvo y costes.

Las características clave de esta primera y nueva máquina que se exhibe en Formnext incluyen:

  • Volumen de compilación: 1,1 x 1,1 x 0,3 m (X, Y, Z)
  • Arquitectura basada en pórtico
  • El último láser de 1kW
  • El escáner 3D se traduce con láser
  • Dosificación discreta
  • Flujo de aire óptimo sobre el área de impresión
  • La mejor resolución de características en su clase
  • Monitoreo del estado del proceso y de la máquina (habilitado por el software Predix, el sistema operativo basado en la nube de GE)

“Llevar la innovación y las tecnologías al mercado en solo nueve meses demuestra exactamente lo que queremos decir al acelerar la industria de fabricación aditiva. Nuestro proyecto Atlas es una manera de ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y ágiles a medida que el sector madura”, dijo Frank Herzog, fundador y CEO de Concept Laser. “Esto demuestra lo que es posible cuando combinamos la fuerza de Concept Laser con GE”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS