Actualidad Info Actualidad

Thales inaugura en Casablanca un centro especializado en impresión 3D de metales

13/09/2017

El grupo empresarial francés Thales ha inaugurado en Casablanca (Marruecos) un nuevo Centro de Competencia Industrial, especializado en la fabricación aditiva de metales. Esta planta se convertirá en una plataforma desde donde atender las necesidades internacionales del grupo y de sus clientes, especialmente en el sector aeronáutico.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha. (sentados): Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos; Pierre Prigent, director de Thales en Marruecos; Philippe Chamoret, vicepresidente de Industria del Grupo Thales; y Jean Claude Derbes, director del Centro de Competencia 3D de Thales. Foto: Thales.
Este Centro de Competencia Industrial forma parte del Plan de Aceleración Industrial 2014-2020, liderado por el Reino de Marruecos, que prevé la estructuración de un ecosistema innovador que involucre a Thales y sus proveedores locales, incluyendo la creación de un centro de la competencia industrial de alta tecnología.

Ubicado en el área de Midparc en Casablanca, este centro empleará a unos 20 ingenieros y técnicos. Está equipado, hasta la fecha, con dos tecnologías de fusión selectiva por láser. Esta técnica, que consiste en fundir polvos de aleación metálica utilizando un láser de alta intensidad, permite fabricar piezas metálicas de complejidad sin precedentes que no se pueden realizar con las tecnologías tradicionales. La producción de la primera serie se realizará con aluminio y titanio, usualmente utilizados en aeronáutica. Thales planea adquirir 8 máquinas adicionales a medio plazo.

Según Pierre Prigent, director de Thales Maroc: “Con un ecosistema existente de subcontratación aeronáutica, Marruecos tiene todo el potencial para convertirse en el centro global de Thales en la impresión 3D. El uso de una plataforma digital segura da al Centro de Competencia Industrial las últimas innovaciones en términos de una industria conectada y una fábrica inteligente y mejorará la competitividad de las soluciones ofrecidas a nuestros clientes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS