Actualidad Info Actualidad

Especialistas en estanterías cantiléver para grandes cargas y volúmenes

Ohra presenta sus soluciones de almacenaje a Subcontratación 2017

Laia Banús12/06/2017

Ohra es una empresa alemana especializada en la fabricación e instalación de estanterías cantiléver aptas para el almacenamiento de material largo y piezas voluminosas. Una edición más, asistió a la feria Subcontratación, celebrada en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 6 y 8 de junio, donde exhibió sus principales soluciones de almacenaje. Allí conversamos con David Torija, su responsable de Marketing y representante comercial del Este de España.

David Torija en el stand de Ohra en Subcontratación 2017
David Torija en el stand de Ohra en Subcontratación 2017.
En Ohra están especializados en el almacenamiento de grandes cargas y volúmenes. En el sistema de estanterías cantiléver los brazos —horizontales y regulables en altura— van unidos a las columnas —verticales—. A pesar de cargas altas soportadas, el brazo suspendido mantiene una flexibilidad que le permite desplazarse “con un sistema que absorbe los golpes que pueda darle una carretilla, de manera que el brazo nunca se dobla ni deforma”, nos explica David Torija. “Brazo y mercancía quedan intactos”. Las columnas de la estantería tienen un punzonado cada 100 mm y así pueden adaptarse los niveles a las condiciones de cada almacén. El cambio de altura de la estantería cantiléver se efectúa sin emplear herramientas.

Las estanterías cantiléver pueden ser unilaterales o bilaterales, con muchas posibles variaciones. Entre sus ventajas, destaca que este sistema permite una superficie continua de almacenado, dando una respuesta óptima a la necesidad de espacio. Las columnas de las estanterías llegan hasta 9 metros de altura, aunque se puede superar esta altura bajo pedido. Los brazos pueden soportar cargas de hasta 1,5 t por brazo, con longitudes que van desde 400 hasta 2.500 mm. Además, son aptas para el manejo con apiladora y puente grúa.

Las estanterías cantiléver de Ohra son aptas para el almacenamiento de material largo y piezas voluminosas
Las estanterías cantiléver de Ohra son aptas para el almacenamiento de material largo y piezas voluminosas.
Ohra también realiza estanterías convencionales para paletización, especialmente aptas para el almacenamiento de mercancías pesadas y complicadas. Con una construcción muy robusta, están orientadas al almacenamiento de alta rotación y muy agresivo.

“Todas nuestras estanterías están realizadas con acero de alma maciza laminado y pintado en caliente, de tal manera que son estanterías para toda la vida. Normalmente, quien nos ha comprado estanterías, recurre a nosotros en el futuro por los resultados obtenidos y los 25 años de garantía que ofrecemos”, explica Torija. El acero laminado en caliente es elástico y guarda sus ventajas en cuanto a la alta capacidad de carga vertical. Otras estanterías de palés construidas con acero laminado en frío con un espesor de 2 mm, que no es elástico, puede doblarse con choques relativamente ligeros, perdiendo su capacidad de soportar peso. Por eso, Ohra confía en el acero laminado en caliente para sus bastidores.

Ohra realiza estanterías convencionales para paletización, especialmente aptas para el almacenamiento de mercancías pesadas y complicadas...

Ohra realiza estanterías convencionales para paletización, especialmente aptas para el almacenamiento de mercancías pesadas y complicadas.

Presencia en Subcontratación

“Nuestros nichos de mercado van desde grandes almacenes de madera, que necesiten almacenar grandes paquetes de tablero, hasta pequeñas carpinterías. Hacemos también estanterías para desguaces, para negocios de construcción, para almacenar hierro o aluminio en el sector metalúrgico, etc.”, explica David Torija. “Podemos hacer un almacén entero en naves autoportantes, donde la estructura del edificio son las propias columnas de las estanterías, hasta pequeñas estanterías”, afirma.

Por tanto, ferias como Subcontratación son buenas ocasiones para los contactos comerciales de Ohra. “Hemos acudido en otras ocasiones con resultados muy positivos, por eso estamos aquí. Subcontratación es más genérica pero también acudimos a ferias donde van nuestros nichos de mercado como son Fimma-Maderalia en Valencia o SRR en Madrid. Nuestra estrategia es ir directamente a nuestros clientes”, concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept
Subcontratación - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS