Actualidad Info Actualidad

Mizar presenta los primeros modelos estructurales para un nanosatélite producidos con tecnología aditiva

24/05/2017
Imagen

La feria Addit3D (Bilbao, 6-8 de junio) permitirá a sus visitantes explorar las últimas aplicaciones de la fabricación aditiva para el ámbito aeroespacial, la automoción, o el mundo industrial en general. Entre ellas, destacan los primeros modelos estructurales de nanosatélites fabricados en Euskadi, de la mano de la empresa vasca Mizar Additive a través de un acuerdo con Karten Space.

Gracias a la fabricación aditiva, los componentes fabricados son más ligeros y, pueden responder en un plazo muy corto a las exigencias de los diseñadores. “La fabricación aditiva posibilita que los tiempos de producción sean más reducidos y que las características de los componentes se adapten a las necesidades específicas, mejorando el proceso de desarrollo de los mismo”, explica Antonio Valor, responsable en Mizar del proyecto.

La estructura de estos nanosatélites se fabrica por Mizar para la empresa Karten Space, y podrían convertirse en las primeras estructuras primarias de un satélite, a nivel mundial, en ser fabricadas mediante esta tecnología.

“La fabricación aditiva está contribuyendo a que los tiempos de producción se reduzcan hasta un 40%, pero, si además van acompañados de una revisión de los diseños, posibilitan mejoras de las prestaciones e incluso ajustes en los costes, posibilitando la democratización en este caso el uso de satélites”, explica Valor.

El caso de los nanosatélites protagonizará una ponencia del programa de jornadas de Addit3D, que tendrá lugar el día 7 de junio a las 11:00h a cargo de Antonio Valor responsable técnico de aplicaciones aeroespaciales de Mizar y Máximo Calvo, CTO & Co-fundador de Karten Space.

El primer día de feria (martes 6 de junio), se presentará un monoplaza para la Fórmula Student del equipo Tecnun Motorsport (Universidad de Navarra) que incorpora varias piezas construidas mediante tecnología aditiva por la compañía vitoriana Mizar Additive. El vehículo se exhibirá el día 6 de junio en el stand C46 del Pabellón 5.

Para la producción del vehículo, Mizar ha colaborado con los miembros de Tecnun Motosport —estudiantes de la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, Tecnun— en la producción de varios componentes en el vehículo por tecnología aditiva que constituyen una continuación a los modelos para laminación de fibra de carbono construidos conjuntamente el año pasado.

Empresas o entidades relacionadas

ADDIT3D - Bilbao Exhibition Centre
Mizar Additive Manufacturing, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS