Actualidad Info Actualidad

Henkel se asocia con HP para desarrollar soluciones de materiales en 3D

16/05/2017

Henkel Adhesive Technologies se ha unido a la Plataforma de Materiales Abiertos y Aplicaciones de HP y trabajará con HP en su laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D Corvallis (Oregon) para desarrollar soluciones personalizadas específicas de la industria para los clientes de HP Multi Jet Fusion.

Imagen
Henkel ofrece soluciones con un amplio portafolio de tecnología, incluyendo adhesivos, selladores y recubrimientos de acrílico, silicona, epoxi y poliuretano diseñados térmicamente y fotopolimerizables. Estas tecnologías de alto rendimiento se utilizan para ensamblar aplicaciones críticas tales como componentes médicos, dispositivos electrónicos y vehículos de transporte. Y con la amplia experiencia de Henkel en síntesis y formulación de poliamidas, la compañía puede ofrecer productos únicos que aprovechan al máximo los beneficios que ofrece la plataforma Multi Jet Fusion.
“La alianza entre HP y Henkel está respaldada por un sólido liderazgo en el mercado, un legado de innovación y un compromiso alineado con la fabricación aditiva”, dice Michael Todd, vicepresidente corporativo y director global de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios de Henkel Adhesive Technologies. “Con nuestra amplia cartera de materiales y nuestra base de clientes en diversas industrias, Henkel es capaz de defender soluciones 3D personalizadas a través de diversas aplicaciones funcionales. Esto, combinado con la visión de HP para la innovación abierta de materiales, nos permite desarrollar materiales y aplicaciones que antes se consideraban imposibles”.

Además, la comprensión de Henkel de la integración de procesos de fabricación ayudará a acelerar la transición de la fabricación aditiva a la configuración de producción. Y con una amplia huella geográfica y canal de ventas, Henkel facilitará la implementación de la fabricación aditiva en un ámbito que rivaliza con el de la producción industrial tradicional.

“HP está orgullosa de dar la bienvenida a un distinguido líder de la industria como Henkel a su comunidad abierta de materiales de impresión en 3D. Esperamos trabajar en estrecha colaboración en el nuevo Laboratorio Abierto de Materiales y Aplicaciones de HP para certificar materiales para la plataforma de impresión HP Multi Jet Fusion 3D. Impulsar más innovación, expandir el desarrollo de nuevos materiales y reducir el costo de los materiales y aplicaciones avanzados de impresión en 3D es un catalizador esencial para la reinvención digital de la industria manufacturera mundial”, dice Stephen Nigro, presidente de Impresión 3D.

Henkel está convencida de que la tecnología desarrollada por HP permitirá a los fabricantes industriales aprovechar los beneficios de la fabricación aditiva. Al crear una arquitectura de ecosistemas abiertos, la plataforma HP Multi Jet Fusion acelerará el desarrollo de materiales de mejor rendimiento que satisfagan las necesidades individuales de los clientes y del mercado. A través del conocimiento combinado de Henkel y HP, se puede lograr todo el potencial de la fabricación aditiva, resultando en soluciones optimizadas para las necesidades individuales del mercado. Los usuarios finales podrán ahora obtener las mejores plataformas posibles para sus desafíos específicos, para la adopción acelerada de la impresión 3D en la fabricación industrial.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS