Actualidad Info Actualidad

Empleo, emprendizaje, orientación laboral y formación, los 4 pilares de la 2ª edición de Workinn

10/05/2017
Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados, mostrar las herramientas necesarias para transformar ideas en negocios, promover la incorporación y desarrollo profesionales, y brindar orientación formativa y laboral son los principales objetivos de Workinn, que celebrará su segunda edición los próximos 7 y 8 de junio. De este modo, el único Foro de Empleo Industrial del Estado, que está dirigido fundamentalmente a profesionales en búsqueda activa de empleo, pero también a estudiantes de último curso, incorpora las iniciativas emprendedoras y la creación de empresas a su contenido, por su importancia como motor potencial de empleo.
Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster; Teresa Laespada Martínez, diputada foral de Empleo, Inserción Laboral e Igualdad; Xabier Basañez...
Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster; Teresa Laespada Martínez, diputada foral de Empleo, Inserción Laboral e Igualdad; Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre y Marcos Muro Nájera, viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, durante la rueda de prensa de presentación de Workinn.
Empresas y entidades como Batz, Danobat, Denbolan Soluciones de RRHH, Dema, Gestamp, AFM-Cluster for Advanced Manufacturing, el Instituto de Máquina-Herramienta, Page Personnel, Matrici, SEPE-Servicio Público Empleo Estatal, Fagor Arrasate, Tecnalia o Between Technologies ya han confirmado su participación en Workinn, que se convertirá así en un punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETT, agencias de desarrollo y empleo, instituciones, profesionales y estudiantes. Además de su área expositiva, el certamen incluirá otros espacios para conferencias, entrevistas y reuniones, en los que los participantes podrán conocer de primera mano la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas más ajustadas a su formación y experiencia para acceder a él o mejorar su posicionamiento.

La primera edición de Workinn tuvo lugar en 2016, coincidiendo con BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, y en ella participaron 6.516 jóvenes, la mayoría de ellos recién licenciados o en los últimos cursos de FP. En total se ofrecieron más de 100 puestos de trabajo y asesoramiento general a todos sus participantes, además de un amplio programa de jornadas que abordó temas como las ‘Competencias y habilidades de los nuevos perfiles profesionales’, ‘Oportunidades de acceso al mercado laboral‘, ‘¿Qué buscan nuestras empresas?’ y ‘Cómo aprovechar Internet en la búsqueda de empleo’.

Este año, Workinn se celebrará de forma paralela a seis ferias de carácter industrial, que conformarán una gran plataforma de productos y servicios relacionados con la industria aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, de suministro industrial, herramientas, cerrajería, fijaciones, construcción, valvulería, mantenimiento industrial y máquina-herramienta, entre otras: Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, Fitmaq, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, Maintenance, Feria de Mantenimiento Industrial, Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales, y Addit3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D.

Workinn, que está organizado por AFM Cluster for Advanced Manufacturing y Bilbao Exhibition Centre y cuya Secretaría Técnica gestiona Denbolan, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Empresas o entidades relacionadas

ADDIT3D - Bilbao Exhibition Centre
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
FITMAQ - Bilbao Exhibition Centre
Maintenance - Bilbao Exhibition Centre
Pumps & Valves - Bilbao Exhibition Center
SFI - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS