Actualidad Info Actualidad

Aimen Centro Tecnológico aumenta sus ingresos en 2016 alcanzando los 14,5 M€

08/05/2017

Aimen Centro Tecnológico ha cerrado el ejercicio 2016 con una cifra de ingresos de 14,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior. El 46% de dichos ingresos corresponde a su actividad en I+D+i. Destaca el aumento de la prestación de servicios tecnológicos a la industria, un 60% más respecto al año pasado, y la internacionalización de los mismos, ya que el 12% de las contrataciones proceden de fuera de España. Estos excelentes datos son resultado de la estrategia del centro de aportar más valor a todas sus actividades y al desarrollo de nuevas líneas de trabajo en I+D+i y en el campo de la asesoría tecnológica de alto valor añadido.

De izqda. a dcha...
De izqda. a dcha.: Francisco González, secretario de Aimen; Fernando Vázquez, secretario general de Aimen; Pedro Merino, presidente de Aimen; y Jesús Lago, director gerente de AIimen, durante la celebración de la Asamblea General del Centro Tecnológico.
Durante el año pasado Aimen ejecutó un total de 62 proyectos de I+D, de los cuales 34 han sido nuevas iniciativas. Esta actividad ha movilizado a 143 empresas y ha supuesto un retorno económico para Galicia que asciende a 12,9 millones de euros. Asimismo, cabe destacar que el 32% de los proyectos ejecutados durante 2016 han sido de ámbito europeo y que el ratio de éxito en el programa Horizonte 2020 se sitúa en el 30%, participando en proyectos como Amtras, liderado por Aimen y que busca desarrollar y fabricar ensamblajes innovadores para aeronaves; Ramsses, Modulase, Newstol, Stifcrank, Optosteelo o Wetwine. Con ellos, Aimen busca ser un aliado estratégico para los sectores de automoción, energético, aeronáutico o medioambiental, entre otros.

En 2016, el centro siguió apostando por incorporar novedoso equipamiento para mejorar el apoyo a la industria, realizando una inversión cercana al millón de euros; y en la generación de empleo, sumando una plantilla un 5,5% mayor que en el anterior ejercicio, compuesta principalmente por titulados superiores de siete nacionalidades distintas.

Durante el pasado ejercicio, Aimen ha puesto en marcha un Plan Estratégico que guiará su actividad hasta 2020 y con el que busca consolidarse como un centro de referencia en fabricación avanzada en Europa y posicionarse como uno de los principales agentes de transformación de las empresas hacia la Industria 4.0.

Además, ha ampliado su presencia nacional con la apertura de una nueva delegación en Andalucía, que se suma a las otras dos con las que ya cuenta Aimen en Madrid y A Coruña. Esta acción responde al compromiso del centro por prestar un mejor apoyo a las empresas.

En 2016 constituyó una nueva Unidad Mixta de Investigación, que se suma a las otras cuatro que la entidad mantiene activas de anteriores convocatorias. Se trata de Highppe, compuesta por Aimen, Copo Galicia y Cetec (centro tecnológico del Grupo Copo), cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la fabricación de piezas de polipropileno expandido (EPP). Esta UMI cuenta con desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la fabricación de piezas de polipropileno expandido (EPP), un material que está experimentando un considerable crecimiento en el sector de automoción por su potencial como sustituto de metales y otros polímeros gracias a su excelente ligereza y alta resistencia.

Además, Aimen ha sumado recientemente la acreditación Ohsas 18001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se une a otras certificaciones con las que cuenta el centro en materia de gestión: ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Medio Ambiental, ISO 166002 de Gestión de I+D+i y EN 9100 de Gestión Aeroespacial.

Esta apuesta por la calidad convierte a Aimen en el centro tecnológico gallego con mayor número de certificaciones y en uno de los principales a nivel nacional, ya que solamente otros dos centros disponen de este número de acreditaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS