Actualidad Info Actualidad

Nueva línea de producción CC 355 de Vollmer para afilado de sierras circulares para cortar madera

Tres en uno: fabricación de sierras circulares en un solo paso

Redacción Interempresas20/03/2017

Con la línea de producción CC 355, la empresa alemana especialista en afilado Vollmer acelera la fabricación de hojas de sierra circular con revestimiento de metal duro. La CC 355 permite afilar por completo sierras circulares para cortar madera, tanto las superficies de ataque y libres como las superficies libres de los flancos. Tiene cuatro brazos que trasladan los discos de sierra automáticamente desde el sistema de alimentación hasta las tres estaciones de mecanizado. Se puede elegir el orden en el que mecanizar las superficies de ataque y libres, así como las superficies libres de los flancos, para fabricar las hojas de sierra circulares de forma precisa incluso en caso de lotes grandes.

La línea de producción CC 355 de Vollmer mecaniza sierras circulares con revestimiento de metal duro en un solo paso mediante tres estaciones de...
La línea de producción CC 355 de Vollmer mecaniza sierras circulares con revestimiento de metal duro en un solo paso mediante tres estaciones de mecanizado.
Carpinteros, ebanistas, fabricantes de muebles... Todos ellos utilizan a diario sierras circulares de mano y de mesa para cortar madera o tableros conglomerados, por lo que necesitan hojas de sierra circular que sean de calidad y económicas. Vollmer, empresa especialista en afilado con sede en Biberach an der Riß (Alemania), ha desarrollado la línea de producción CC 355 para fabricar hojas de sierra circular con revestimiento de metal duro. El diseño de las máquinas permite mecanizar por completo las sierras circulares en un solo paso. La CC 355 cuenta con tres estaciones de mecanizado que afilan la superficie de ataque, la superficie libre y la superficie libre de los flancos de los dientes al mismo tiempo, con un rendimiento de hasta 800 dientes por hora. Además, permite fabricar sierras circulares con un diámetro de entre 150 y 355 milímetros en series grandes.
La CC 355 de Vollmer dispone de tres estaciones que se pueden utilizar para las superficies de ataque y libres...
La CC 355 de Vollmer dispone de tres estaciones que se pueden utilizar para las superficies de ataque y libres, mientras que el mecanizado de las superficies libres de los flancos es posible en dos de ellas.
La CC 355 está equipada con dos estaciones de mecanizado para superficies de ataque o libres y una estación para las superficies libres de los flancos. Los fabricantes de sierras circulares pueden colocar la pila de piezas brutas tanto a la izquierda como a la derecha, con lo que también se puede elegir la dirección y el orden de los procesos del mecanizado de dientes de sierra. En total hay 17 ejes CNC que se ocupan de un control preciso para mecanizar por completo todas las geometrías de diente conocidas en un circuito. Con sus cuatro brazos, el sistema de manipulación integrado se encarga de trasladar las sierras circulares de forma segura de una estación a la siguiente. Los intuitivos mandos de la CC 355 garantizan un manejo sencillo y una vista general perfecta de cada estación de mecanizado. El usuario puede llevar consigo el pupitre de mando móvil de una estación a otra.
La línea de producción CC 355 de Vollmer permite mecanizar en un solo paso las superficies de ataque y libres...
La línea de producción CC 355 de Vollmer permite mecanizar en un solo paso las superficies de ataque y libres, así como las superficies libres de los flancos de los dientes de sierras circulares con revestimiento de metal duro.
“El componente fundamental de nuestra CC 355 es una tecnología de afilado perfeccionada para sierras circulares con revestimiento de metal duro, que llevamos desarrollando y mejorando desde hace más de seis décadas”, afirma Stefan Brand, director gerente del grupo Vollmer. “Gracias a la automatización, la CC 355 es apta para fabricantes de sierras que no solo buscan producir series grandes, sino también que sus herramientas para trabajar la madera sean de alta calidad”.
Stefan Brand, director gerente del grupo Vollmer...
Stefan Brand, director gerente del grupo Vollmer: “El componente fundamental de nuestra CC 355 es una tecnología de afilado perfeccionada para sierras circulares con revestimiento de metal duro, que llevamos desarrollando y mejorando desde hace más de seis décadas”.

Empresas o entidades relacionadas

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS