Actualidad Info Actualidad

Sanjo abrirá una planta de producción en Virginia Beach (EE UU) a finales de 2017

12/12/2016
La empresa Sanjo, especializada en piezas metálicas de precisión para la automoción, tratamientos térmicos, y diseño y construcción de utillajes para la industria, ha iniciado la construcción de una planta de producción en la localidad de Virginia Beach, situada en el estado de Virginia, a unos 320 km al sur de Washington.

El objetivo del proyecto es satisfacer las necesidades de los clientes europeos de Sanjo que disponen de plantas en los EE UU y entrar en el mercado norteamericano, donde existe un gran potencial de consumo. Cerca de la nueva planta se encuentra la sede de la empresa Stihl Inc., fabricante de sierras mecánicas, que compra piezas a Sanjo desde 2001 y que ha animado a la empresa catalana a ubicarse en Virginia Beach para fortalecer la relación comercial.

Representantes de Sanjo con las autoridades de Virginia Beach
Representantes de Sanjo con las autoridades de Virginia Beach.

La empresa, que tiene su sede central en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat), ha contado con el apoyo del departamento internacional de Pimec para esta operación. El departamento de la patronal de las pymes catalanas ha asesorado más de 400 empresas en este 2016, y ha acompañado 133 empresas en proyectos internacionales, lo que demuestra el incremento de las pymes que invierten en el exterior.

La nueva planta proporcionará trabajo a 85 trabajadores, tendrá 2.500 m² de superficie y se espera que inicie su actividad a finales de 2017. Sanjo barajó otras localizaciones para su planta norteamericana pero finalmente se inclinó por Virginia Beach por razones logísticas, climáticas y por el apoyo económico de las autoridades locales: del estado, a través de un programa de inversión en ocupación y del Commonwealth’s Opportunity Fund; de la ciudad de Virginia Beach; y del puerto de Virginia.El gobernador del Estado de Virginia, Terry McAulife y el alcalde de Virginia Beach, Wills Sessoms, entre otras autoridades, dieron la bienvenida a Sanjo en el acto oficial al que asistieron socios y directivos de la compañía. El gobernador dio las gracias a Sanjo y calificó la inversión de “win-win para la empresa y para el estado”.

Sanjo Fineblanking, fundada en 1967 por Santiago Cruz Aguilera, exporta el 80% de su producción a más de 85 plantas de 27 países de 4 continentes y con esta inversión contará, a partir de 2018, con cuatro plantas productivas, tres en Barcelona y una en EE UU, además de dos oficinas comerciales, una en Stuttgart y otra en Shanghái.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS