Actualidad Info Actualidad

Talleres Aray presenta en MetalMadrid el torno Lacfer CR2-E250 1.500 E.P

24/10/2016
Imagen

Este 2016, la empresa guipuzcoana Talleres Aray Lacfer participa por primera vez en MetalMadrid. Este fabricante de tornos paralelos y CNC presenta en la feria madrileña, la única centrada en el sector industrial que se celebra en la Zona Centro, el torno Lacfer CR2-E250 de 1.500 E.P., un torno paralelo diseñado para satisfacer las más exigentes necesidades de los procesos de producción y con normativa Real Decreto 1215/97.

El diseño del cabezal fijo de este torno se ajusta a unas líneas generales simples y de extraordinaria robustez. El husillo principal, así como todos los demás ejes y engranajes, han sido construidos en acero mejorado, de aleación cromo-níquel, y luego, templados y rectificados en todas sus partes. El husillo principal, de amplias dimensiones, se apoya sobre rodamientos de rodillos cónicos de la más alta calidad. Todos los engranajes reciben su lubrificación por circulación continua de aceite. El embrague y desembrague del husillo en ambos sentidos de su rotación se realiza mediante un embrague electromagnético por discos planos múltiples. El frenado del husillo es una operación automática, ejecutada por un freno asimismo electromagnético y de discos múltiples.

La bancada es fuerte y de peso, como conviene para asegurar en todo caso la homogeneidad dimensional de todas las piezas de cada serie que se trabaje. Sus guías de deslizamiento ofrecen una sección transversal de doble prisma, estando templadas por inducción (400-500 dureza Brinell) y finalmente rectificadas con gran precisión, para que el deslizamiento del carro principal y del cabezal móvil o contrapunto resulten impecables. Dimensiones amplias, paredes laterales dobles en el sentido longitudinal de la bancada. Los mecanismos de avance y roscado tienen una construcción totalmente cerrada y lubricación automática. Todos los ejes montados sobre rodamientos de bolas. Con ayuda de un conmutador rotatorio y dos palancas auxiliares de conmutación (eliminando la palanca oscilante) se obtienen sin dificultad numerosos avances y roscas, sin que sea forzoso el recurrir al molesto cambio de engranajes sueltos. El delantal ofrece un área exterior lo bastante grande para que los controles montados sobre el mismo, queden accesibles y despejados. Ofrece lubricación automática mediante una bomba prevista para dicho objeto y disparo de alta precisión, de desembrague de la barra de avance, por caída del tornillo sin fín de dicho embrague. Cuenta con un volante de mano con escala métrica para mediciones longitudinales, protegido por guardamano. El carro principal es muy robusto y considerablemente extendido. La lubricación, centralizada para la guías y patines del carro, utilizando la misma bomba de lubricación automática del escudo y una válvula de control.

El cabezal móvil o de contrapunto tiene una construcción estable y sólida, apoyada en planos alargados. Incorpora también doble amarre a la bancada y manguito de 70 mm de diámetro, templado y rectificado, cuyo alojamiento en el cabezal ha sido bruñido para su más perfecta alineación. Cuenta también con anillo de estanqueidad para el manguito, que impide la entrada de polvo y virutas. La totalidad del equipo eléctrico del torno es de material Siemens. Con un voltaje de 110 V en los circuitos de control, incluye control remoto y lámparas-piloto bien visibles. Todos los aparatos de control y protección son fácilmente accesibles. La instalación eléctrica en su totalidad cumple con las normas internacionales de seguridad actualmente exigidas.

El frenado del husillo principal se aplica mediante un freno electromagnético de discos múltiples. Al disponer de una barra provista de 6 topes, ofrece la posibilidad de establecer hasta 6 posiciones sucesivas de detención del carro principal en la totalidad de su recorrido. La característica más importante de este dispositivo consiste en la facilidad y exactitud con que puede lograrse el ajuste de la posición del carro en cada detención de su carrera y el disparo preciso del freno.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Aray, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS