Actualidad Info Actualidad

La asociación de compradores BME y la Moulding Expo intensifican su colaboración

Moulding Expo 2017: punto de encuentro para compradores y fabricantes de herramientas

Redacción Interempresas04/07/2016

La feria Moulding Expo 2017 acerca más aún la oferta y la demanda. El Foro BME ‘Compra de herramientas’ se celebrará en 2017 paralelamente a la feria, justo al lado de la actividad ferial.

“Esto resulta óptimo para nuestros expositores”, afirma Florian Niethammer, jefe del equipo de la Moulding Expo, “ya que sus clientes pueden mejorar primero sus competencias y acudir posteriormente a los pabellones feriales”. Chereén Semrau, jefa de proyecto de la Asociación de Compradores BME, confirma las ventajas para los compradores, gracias a una colaboración aún más intensa. “Primero un intercambio de experiencia, con la motivación de conferencias sobre prácticas comerciales, y a continuación la visita de la feria, la cual ofrece productos y servicios de la construcción de herramientas, modelos y formas. Para nuestros participantes resulta una combinación excelente”.

Imagen de Moulding Expo 2015. Visitantes en la empresa PTP GmbH en el Oskar Lapp Hall (Pabellón 6) stand 6D14
Imagen de Moulding Expo 2015. Visitantes en la empresa PTP GmbH en el Oskar Lapp Hall (Pabellón 6) stand 6D14.
La BME ha tratado recientemente en un foro temas para los compradores bajo el título ‘Control de costes, calidad y riesgos’. “Los mercados de adquisición internacionales o la influencia de la digitalización e interconexión en la construcción y adquisición de herramientas son dos ejemplos de áreas que hemos tematizado y tratado intensivamente con nuestros participantes. El foro ofrece la posibilidad a los compradores de herramientas de intercambiar experiencias sobre problemas y obtener nuevos impulsos de colegas", comenta Semrau.

En 2017 se impulsará la comunicación entre compradores y constructores de herramientas en colaboración con Messe Stuttgart y las organizaciones asociadas de la Moulding Expo. Además, las visitas guiadas para compradores en la Moulding Expo 2017 van a estar enfocadas más aún en el interés de los compradores y se realizarán en grupos pequeños.

Moulding Expo – Feria Internacional de la Construcción de Herramientas, Modelos y Formas

La feria Moulding Expo está enfocada a la construcción de herramientas, modelos y formas con herramientas de moldeo por inyección, moldeo a presión, herramientas de estampado y conformación, así como diversos procedimientos de la construcción de modelos y prototipos. Componentes y accesorios, máquinas-herramienta, herramientas de mecanizado, técnica de medición y máquinas especiales, software, instalaciones y servicios para la construcción de herramientas, modelos y formas, también forman parte de la exposición. Foros especializados y exposiciones extraordinarias complementan la variada oferta. En su primera edición en 2015 acudieron a Stuttgart 620 expositores y cerca de 14.000 visitantes.

Messe Stuttgart es la organizadora de la Moulding Expo. Cuenta con el apoyo de la Asociación Federal de la Construcción de Modelos y Formas (MF), la Asociación Alemana de la Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA), la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Formas (VDWF), la Asociación Alemana de Fábricas de Máquinas Herramienta (VDW), así como la Asociación Mundial de Constructores de Herramientas y Formas ISTMA.

La siguiente Moulding Expo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS