Actualidad Info Actualidad

EcoCDuty de Dürr Ecoclean es un sistema de limpieza al disolvente que combina innovación y modularidad para cargas pesadas y voluminosas

Un proceso estable y rápido para limpiar una tonelada de piezas

Redacción Interempresas09/06/2016

Las empresas dedicadas al tratamiento térmico de piezas, al conformado de metales y las empresas de la industria automotriz y aeronáutica son las que necesitan los equipos de limpieza y desengrase más rentables y capaces de manejar altas capacidades. Para hacer frente a esta demanda, Dürr Ecoclean ha desarrollado un innovador sistema de limpieza a base de disolvente y con una gran cámara de trabajo: el EcoCDuty. Esta máquina está diseñada para cargas de medición de hasta 1.250 x 840 x 970 mm y un peso de hasta 1 tonelada. Operando con hidrocarburos o alcoholes modificados, ofrece una alta calidad de la limpieza y la máxiam seguridad del proceso en tiempos de ciclo más rápidos. Además, esta unidad modular ofrece beneficios adicionales como su comodidad de manejo y diseño atractivo.

La cámara de trabajo del EcoCDuty opera en vacío total y está concebida para cargas que miden hasta 1.250 x 840 x 970 mm y hasta 1 t de peso...
La cámara de trabajo del EcoCDuty opera en vacío total y está concebida para cargas que miden hasta 1.250 x 840 x 970 mm y hasta 1 t de peso.

Los talleres de tratamiento térmico deben limpiar piezas en grandes cantidades, tanto antes del calentamiento como después del temple en aceite. Con las piezas troqueladas y preparadas para salir de la prensa en tan sólo unos segundos de intervalo, el proceso de limpieza parcial no debe reducir la velocidad de producción. En la industria de la automoción, las piezas del chasis y otros artículos de aluminio y acero requieren de acabados específicos para la soldadura mediante láser. En la fabricación de aeronaves, las piezas de nido de abeja y otros componentes imponen altas demandas en cuanto a dimensiones y resultados de limpieza se refiere. Y aunque los productos son diferentes, las exigencias sobre el sistema de limpieza son las mismas. Se debe proporcionar una mayor capacidad, un proceso fiable, eficiencia de costes y energía y por supuesto velocidad. Además de todo ello, hoy las empresas también demandan alta disponibilidad, facilidad de mantenimiento, respeto al medio ambiente, costes de inversión favorables y plazos de entrega cortos. Dürr se centró en todo ello para el desarrollo de su sistema EcoCDuty.

Esta máquina de limpieza de gran cámara construida por Dürr Ecoclean utiliza hidrocarburos o disolventes polares (alcoholes modificados) y opera bajo vacío total. Su diseño modular garantiza la capacidad de adaptación a las necesidades individuales del usuario. Configurado como un desengrasador de vapor en su versión estándar, el sistema está, además, disponible con uno o dos tanques de inundación de acero inoxidable. El secado al vacío es de serie en todas las versiones. Los fluidos de corte clorados pueden eliminarse eficazmente por medio de disolventes estabilizados adecuadamente siguientes pruebas de compatibilidad de aceite. Además, la unidad está preparada para la limpieza de aceites que contengan azufre.

Alta calidad de la limpieza a un costo reducido

Para asegurar una alta calidad de la limpieza, el equipo EcoCDuty se entrega con una nueva característica de predesengrase con vapor de agua. Esta tecnología innovadora dirige el disolvente cargado de aceite directamente en el circuito de destilación, minimizando así el enriquecimiento de aceite de los depósitos de disolvente y aceite en el tanque de inundación para mejorar el rendimiento de limpieza. Esto es posible gracias a un sistema de destilación de gran alcance capaz de manejar 400 ó 500 litros/hora, dependiendo del disolvente empleado. El aceite recogido por destilación se elimina de forma automática a través del sistema de descarga de aceite estándar que tiene una capacidad de cuatro litros por hora. Los usuarios que se encuentran con altas tasas de entrada de aceite pueden añadir una segunda unidad, duplicando así la capacidad del sistema de descarga de aceite de 8 litros/hora. Para retirar los contaminantes de partículas a partir del disolvente, el sistema de destilación incluye una unidad previa de filtro con bolsa o cartucho. Este sistema contribuye aún más a los buenos resultados de limpieza y prolonga la vida útil del disolvente.

En las versiones EcoCDuty con un tanque de inundación, la inundación rápida y el drenaje de la cámara de trabajo y el tanque se asegura mediante bombas con control de frecuencia de gran alcance. Esta tecnología reduce los tiempos no productivos y acelera los procesos de limpieza, reduciendo así los costos. Además, estas versiones comprenden un circuito de filtro por separado para cada tanque. La filtración del flujo total del disolvente se proporciona en las líneas de suministro y retorno por medio de tres unidades de filtración por tanque de inundación. Éstos pueden equiparse con bolsa o filtros de cartucho.

EcoCDuty está equipada de bombas poderosas a variador de frecuencia permitiendo el relleno y el vaciado de la cámara de trabajo y del depósito...
EcoCDuty está equipada de bombas poderosas a variador de frecuencia permitiendo el relleno y el vaciado de la cámara de trabajo y del depósito. Los tiempos improductivos se reducen así como los costes de procesos de limpieza.

Una operación fiable, económica y de fácil mantenimiento

En el diseño de la EcoCDuty, Dürr Ecoclean puso gran énfasis en bajos costos de operación y alta disponibilidad. Así, incorpora una nueva pantalla a color de 7” con pictogramas autoexplicativos que simplifica el sistema de limpieza. Los tanques de inundación de acero inoxidable tienen una superficie lisa y sin componentes internos de calentamiento. Este diseño evita la formación de viruta y los bolsillos de tierra, que podría volver a contaminar las partes. Los clientes que todavía no poseen una fuente de calefacción de vapor pueden incorporar un generador de vapor externo opcional para calentar la unidad de destilación. Los tanques de inundación se calientan exclusivamente por el calor residual del sistema de destilación, es decir, sin entrada de energía adicional es necesaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS