Actualidad Info Actualidad

III edición del concurso de Ideas Empresariales Industriales para jóvenes ‘TKGune Fabrikazioa’

09/05/2016

Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TKGune Fabricación, con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el patrocinio de Danobat Group, S.Coop., Alcorta Forging Group, S.A., Grupo Schaeffler, Grupo Unceta, S.A. y Rural Kutxa, lanzan la III edición del ‘Concurso TKgune Fabricación de ideas empresariales industriales para jóvenes’.

Poniendo el foco en el emprendimiento industrial, este concurso quiere complementar otras buenas iniciativas arraigadas en el País Vasco. El emprendimiento industrial tiene, frente al emprendimiento en otros sectores, una serie de dificultades que ayudan a entender su menor índice de proyectos, ya que requiere de infraestructuras costosas (principalmente máquinas) desde el principio de la actividad siendo su financiación uno de los primeros obstáculos. En este contexto, y con el objetivo de fomentar el emprendimiento industrial y crear un entorno que permita atacar con éxito las apuestas de futuro, se considera oportuno poner en marcha esta iniciativa.

Imagen
El concurso otorgará dos premios; a la mejor idea empresarial industrial que obtendrá 2.500 euros en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios (maquinaria, ...); y premio a la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno/a o exalumno/a de Formación Profesional de Euskadi, que obtendrá 2.000 euros en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 50 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 100 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios. Los premios no son acumulables y la ejecución de los proyectos no podrá prolongarse más de 18 meses a partir de su inicio. La entrega de premios se realizará en otoño, en fecha que se comunicará más adelante.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS