Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand B-06 / C-07

DMG MORI acude a BIEMH2016 con 12 máquinas de alta tecnología

Redacción Interempresas19/04/2016

Del 30 de mayo al 4 de junio de 2016, DMG MORI presentará su diversa cartera de productos en la BIEMH que se celebrará en Bilbao, la mejor feria especializada del sector de máquina-herramienta de toda la región ibérica. DMG MORI se centrará en los sectores del futuro como la aeronáutica, la automoción y moldes y matrices. En un stand de 400 m2 el fabricante de máquina-herramienta presentará en vivo doce máquinas de alta tecnología de diferentes sectores de tecnología.

Las avanzadas soluciones de producción garantizan una capacidad competitiva en la industria manufacturera, este es un hecho indiscutible. En este sentido, DMG MORI apoya a sus clientes con sus muchos años de experiencia y la competencia holística en procesos. Una característica clave en el rango de productos y servicios de la empresa puntera en innovación es también su específica orientación al sector. Gracias a los innumerables proyectos en las industrias aeroespacial y automovilística, así como en los sectores de fabricación de herramientas y moldes, DMG MORI ha sido capaz de hacerse con una experiencia específica en aplicaciones, hecho del que se benefician sus clientes actualmente. Porque los expertos de DMG MORI se centran en desarrollar soluciones de fabricación orientadas al futuro para aplicaciones específicas del sector en centros de competencia consagrados.

Sus muchos años de experiencia específica en aplicaciones permiten a DMG MORI desarrollar soluciones personalizadas para usuarios de segmentos muy diversos:

Centro de Excelencia Aeroespacial de DMG MORI: revolucionando el mercado con innovadoras soluciones llave en mano

Desde hace muchos años, la industria aeroespacial está viviendo una radical transformación: el recorte de recursos y la demanda de un equilibrio mejorado de CO2 están forzando a los fabricantes a invertir en aeronaves más económicas y ecológicas. Ocasionalmente esto da pie al nacimiento de retos completamente nuevos en torno a la fabricación de componentes aeroespaciales sofisticados. Como empresa pionera en innovación en la construcción de máquinas-herramienta, DMG MORI apoya el desarrollo de la industria aeroespacial en el Centro de Excelencia Aeroespacial de Deckel Mahor Pfronten, Alemania, con soluciones de fabricación orientadas al futuro, desarrolladas de la mano de usuarios de distintos sectores. “En la actualidad no hay manera de evitar el uso de materiales extremadamente ligeros pero a su vez muy resistentes; materiales como aleaciones de titanio o compuestos, ” explica Michael Kirbach, jefe del Centro de Excelencia Aeroespacial de DMG MORI. En el Centro de Excelencia Aeroespacial, DMG MORI se centra en las demandadas aplicaciones de tecnología aeroespacial con procesos de fabricación holística enfocados a las respectivas necesidades de sus clientes. “Después de todo, los costes de producción actuales deben estar en línea con los ciclos de vida más cortos que se daban antes”, comenta Michael Kirbach. El trabajo puede comenzar con las consultas técnicas y continuar con las soluciones llave en mano diseñadas específicamente de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Como la planificación a largo plazo es típica, en concreto en la tecnología aeroespacial, DMG MORI confía en la visión de futuro y en las revolucionarias soluciones de fabricación. “Es la única manera de garantizar la capacidad competitiva sostenida para todo lo que concierne”, afirma Michael Kirbach. Por lo tanto, con opciones como el paquete de mecanizado de alto rendimiento, que incluye, entre otros, un potente husillo de engranajes con un par hasta 1.300 Nm, DMG MORI permite un volumen de eliminación de metal máximo y al mismo tiempo, una precisión máxima.

DMG MORI apoya el desarrollo de la industria aeroespacial en el Centro de Excelencia Aeroespacial de Deckel Mahor Pfronten, Alemania...
DMG MORI apoya el desarrollo de la industria aeroespacial en el Centro de Excelencia Aeroespacial de Deckel Mahor Pfronten, Alemania, con soluciones de fabricación orientadas al futuro.

Automoción: soluciones individuales para la producción a gran escala

La que durante años ha sido un área de crecimiento en DMG MORI, el sector automovilístico, está viviendo ahora un cambio estructural superior. La creciente diversidad de modelos y versiones y al mismo tiempo, los ciclos de vida de producto más cortos, la modularización extensiva y la construcción de estrategias en bloque, el gran dinamismo en el uso de nuevas tecnologías en los vehículos y la enorme presión de costes y la aún mayor presión de crecimiento en la producción en los países emergentes, todos demandan proveedores fuertes, innovadores y flexibles que mantienen sus criterios incluso en estas condiciones. Como fabricante de máquinas-herramienta y sistemas completos de producción que operan a nivel global, DMG MORI cumple con estas demandas con su extensa red de distribución y servicio y un grupo muy flexible de plantas de suministro en todos los mercados de ventas clave y permanece como compañero indispensable para la industria automovilística de todo el mundo.

Las máquinas de la cartera de productos para el sector de la automoción van desde la serie i, que ahorra costes y espacio para la producción en masa de acuerdo con la filosofía de fabricación japonesa —e incluye máquinas de la serie NHX con una mesa de 4 ejes y un cambiador de palés producidos a nivel mundial— a los centros muy productivos de la serie DMC H linear con sus innovadores accionamientos lineales. Esto coloca a DMG MORI en una posición en la que es posible ofrecer la máquina ideal para cada tarea de fabricación en la producción en serie del motor cúbico y los componentes de engranajes.

DMG MORI está en posición de posible ofrecer la máquina ideal para cada tarea de fabricación en el sector de la automoción...
DMG MORI está en posición de posible ofrecer la máquina ideal para cada tarea de fabricación en el sector de la automoción.

Centro HSC y Laboratorio de Moldes: competencia de moldes y matrices construida durante años de experiencia

Las aplicaciones de moldes y matrices han ocupado los primeros puestos en DMG MORI durante años y esto ha dado lugar a una experiencia muy extensa en el sector por un lado, y al desarrollo continuado de tecnologías innovadoras de fabricación, por el otro. El Centro HSC de Geretsried y el Laboratorio de Moldes de Japón, en Nara, subrayan de manera importante esta competencia con los técnicos especializados en aplicaciones que siempre desarrollan soluciones de fabricación óptimas para el sector de herramientas y fabricación de moldes. Aquí se realizan pruebas, se proporciona apoyo tecnológico a los clientes y se ofrecen cursos de formación.

El Centro HSC de Geretsried y el Laboratorio de Moldes de Japón, en Nara...
El Centro HSC de Geretsried y el Laboratorio de Moldes de Japón, en Nara, son fruto de la amplia experiencia de DMG MORI en el sector de la máquina-herramienta para moldes.
Por otro lado, las demandas de precisión, la precisión a largo plazo y las calidades de superficie son imprescindibles en los estables centros de mecanizado de DMG MORI, que convencen por su diseño termosimétrico y los innovadores sistemas de refrigeración. Mientras los husillos con refrigeración de eje, brida y manguito garantizan las mejores superficies, los accionamientos lineales dinámicos permiten la precisión requerida y, al mismo tiempo, unos tiempos de mecanizado más cortos. Los últimos ejemplos de este espectro de rendimiento son la HSC 30 linear y la HSC 70 linear que DMG MORI ha añadido ahora a la cartera de máquinas.

Celos de DMG MORI

Celos, la interfaz de usuario uniforme de DMG MORI, es tan simple de utilizar como un smartphone y une todas las máquinas con la organización de la compañía. Esto permite una gestión, documentación y visualización constante de la solicitud de tareas, los datos de proceso y los datos de la máquina. Las 16 aplicaciones Celos apoyan al operario en la preparación, la optimización y el procesamiento libre de errores de las solicitudes de tareas y actualmente ofrecen una solución para la Industria 4.0.

Un bloque de construcción clave en la estrategia de digitalización orientada al cliente de DMG MORI es el sistema Celos, basado en aplicaciones, que presentó el fabricante de máquinas-herramienta hace aproximadamente tres años y que ha continuado desarrollando constantemente desde entonces de manera orientada. Utilizando esta interfaz de usuario uniforme para máquinas y PC de oficina, trabajadores del taller y responsables de la planificación de tareas pueden gestionar, documentar y visualizar los pedidos de trabajo así como los datos de proceso y de la máquina.

Gracias a su arquitectura abierta, Celos permite el intercambio de información con estructuras de nivel superior además de su efecto en planta. Por lo tanto, Celos ofrece a los clientes una integración completa de sus máquinas en la organización de la empresa mientras simultáneamente se crea la interfaz de la producción de corte de metal en el sistema de producción ciberfísico del futuro. Los beneficios en el funcionamiento diario convencen: un ahorro del 30% en los tiempos de las herramientas y un 50% menos de tiempo y esfuerzo para calcular los valores tecnológicos o la búsqueda de información importante, por citar unos pocos ejemplos que pueden obtenerse con Celos.

Además, Celos ofrece una entrada suave en el futuro de la producción de corte de metal, porque se realiza de forma gradual. Los clientes que hoy adquieren Celos reciben primero un acceso ilimitado a las 16 aplicaciones Celos existentes, y en segundo lugar, tienen la oportunidad de beneficiarse de aplicaciones futuras. Porque Celos es y será muy compatible. Estos beneficios por sí solos minimizan significativamente la barrera de entrada.

Gracias a su arquitectura abierta, Celos permite el intercambio de información con estructuras de nivel superior además de su efecto en planta...
Gracias a su arquitectura abierta, Celos permite el intercambio de información con estructuras de nivel superior además de su efecto en planta.

Torneado y fresado universal de primera clase

La estabilidad y la rigidez son la clave de los excelentes resultados de mecanizado, de la longeva vida de servicio de las herramientas y de los eficientes procesos en lo referente a los tornos. Y esto es exactamente lo que se ha tenido en cuenta en el desarrollo de la serie NLX. Gracias a la revisada bancada de la máquina y a las guías planas con su gran capacidad amortiguadora, los modelos NLX logran una rigidez hasta un 30% superior a la serie predecesora. También ocurre con NLX 2500SY|700 con su contrahusillo, el eje Y (100 mm) y la longitud de torneado de 705 mm.

En particular, los mayores accionamientos de bola roscados, que junto con los cojinetes aumentados consiguen unos ejes hasta 50% más rígidos, juegan un papel muy importante en el mayor rendimiento logrado por esta máquina. Además, DMG MORI ha conseguido mejorar también la estabilidad térmica. El sistema de refrigeración integrado en la bancada de la máquina reduce al mínimo el desplazamiento térmico. A todo esto debe añadirse el diseño modular de las máquinas NLX y se obtiene la base perfecta para operaciones de torneado óptimas. En este contexto debe resaltarse la torreta BMT para 12 herramientas accionadas y con velocidades hasta 10.000 rpm.

La estabilidad, rigidez y el diseño modular de las nuevas máquinas NLX las convierten en la base perfecta para operaciones de torneado óptimas...
La estabilidad, rigidez y el diseño modular de las nuevas máquinas NLX las convierten en la base perfecta para operaciones de torneado óptimas.

Como ejemplo para demostrar su posición de liderazgo en el sector del mecanizado de 5 ejes y del mecanizado simultáneo de 5 ejes, DMG MORI presentará la DMU 75 monoBLOCK en Bilbao. La máquina dispone del nivel de equipamiento más alto, incluido desplazamiento X de 750 mm, mesa rotativa CN, husillo de motor de 18.000 rpm y almacén de cadena vertical con 60 estaciones para herramientas SK40. Las piezas de trabajo con un diámetro de hasta 840 mm y un peso de 600 kg pueden mecanizarse en lugares inferiores a los 8 m². La zona de trabajo siempre puede cargarse desde arriba sin limitación alguna. Otra característica importante de la DMU 75 monoBLOCK son los sistemas de control inteligente, que traducen el rendimiento de la construcción de la máquina en una eficacia de proceso máxima, una precisión superior de componente y una facilidad de uso óptima.

DMG MORI presentará en BIEMH 2016 la DMU 75 monoBLOCK...
DMG MORI presentará en BIEMH 2016 la DMU 75 monoBLOCK, una muestra de su posición preponderante en cuanto al mecanizado de 5 ejes y al mecanizado simultáneo de 5 ejes se refiere.

2ª Generación NHX 4000: centros de mecanizado horizontal con una rigidez, una precisión y una velocidad sobresalientes

Con la nueva 2ª Generación NHX 4000, DMG MORI presentará el centro de mecanizado horizontal que es tan compacto como dinámico; una máquina perfectamente adaptada a la fabricación de componentes complejos para una producción en serie eficaz, p. ej. En automoción o mecanizado y construcción de máquinas y plantas. Junto con su homóloga más grande, la 2a Generación NHX 5000, la nueva serie NHX lanza Direct Drive Table (tecnología DDM) con velocidades hasta 100 rpm y sistemas de medición de distancia directa desde MAGNESCALE en todos los ejes, en las versiones estándar. La construcción de las máquinas también ha sido optimizada referente al uso de las herramientas más cortas. La distancia desde la nariz del husillo al centro del palés ha sido minimizada a los 70 mm garantizando una vida de servicio superior y una mayor estabilidad de proceso. Las nuevas máquinas de 2ª Generación NHX también ofrecen todas las ventajas del nuevo diseño conjunto de DMG MORI y Celos con MAPPS V en Mitsubishi.

La 2ª Generación NHX 4000 de DMG MORI representa un centro de mecanizado horizontal tan compacto como dinámico
La 2ª Generación NHX 4000 de DMG MORI representa un centro de mecanizado horizontal tan compacto como dinámico.
DMG MORI impresionará a los visitantes que acudan a la BIEMH 2016 en Bilbao con sus avanzadas máquinas de alta tecnología y la atención puesta sobre los sectores del futuro

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS