Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, B-05

Universal Robots presenta en la BIEMH 2016 su oferta en robots colaborativos

Redacción Interempresas18/04/2016

Para los que siempre han pensado que la automatización robótica estaba fuera de su alcance, es el momento de considerarlo de nuevo. Los robots colaborativos de Universal Robots Spain, S.L. encajan en entornos de producción de cualquier tamaño. La empresa quiere mostrar en la 29ª edición de la Bienal las ventajas competitivas que ofrecen sus robots flexibles y fáciles de usar para producciones a pequeña escala, montaje de productos y manejo de materiales.

La empresa danesa Universal Robots ha reinventado la industria de la robótica, con un ligero y flexible brazo robótico. El robot de diseño danés automatiza la producción en todas las industrias, incluso en las pymes que consideran la automatización como prohibitivamente costoso, engorroso y difícil de integrar. En la Bienal de Máquina-Herremienta, Universal Robots presentará tres modelos: UR3, UR5 y UR10. Estos tres modelos se caracterizan por ser fáciles de programar y configurar, ser colaborativos y seguros, y al igual que todos sus robots colaborativos, ofrecen una rápida amortización.

Los tres modelos que presentará Universal Robots en la BIEMH 2016
Los tres modelos que presentará Universal Robots en la BIEMH 2016.

Robot UR3: cargas de hasta 3 kg

El UR3 de Universal Robots proporciona una elevada precisión para los entornos de producción más pequeños. El UR3 puede manipular cargas útiles de hasta 3 kg, aportando valor a las instalaciones científicas, farmacéuticas, agrícolas, electrónicas y tecnológicas. Las tareas en las que el UR3 destaca incluyen: montaje de objetos pequeños, pegado, atornillado, manejo de herramientas, soldadura y pintura.

Diseñado para los entornos de menor alcance, el UR3 tiene un radio de alcance de 500 mm. Esto hace posible su uso en espacios limitados y facilita el uso en prácticamente cualquier entorno de producción. El UR3 también cuenta con InfiniteSpin en su última articulación, lo que permite utilizarlo para tareas de atornillado sin necesidad de incorporar otro dispositivo.

Robot UR5: con un radio de acción de hasta 850 mm

El UR5 de Universal Robots le permite automatizar las tareas repetitivas y peligrosas con cargas útiles de hasta 5 kg. El UR5 es perfecto para realizar procesos como pick & place, carga y descarga de máquinas entre otros muchos procesos.

Con un radio de acción de hasta 850 mm, el UR5 pone todo a su alcance, lo que permite que sus empleados ocupen su tiempo en mejorar otras fases de la producción.

Robot UR10: el mayor robot industrial de Universal Robots

El UR10 de Universal Robots es el mayor robot industrial de la marca danesa, diseñado para tareas más grandes donde la precisión y la fiabilidad siguen siendo de suma importancia. Automatiza procesos y tareas con un peso de hasta 10 kg.

Los procesos colaborativos de mayor peso, como el empaquetado, el paletizado, el montaje y pick & place, son muy adecuados para el UR10. Y con un radio de alcance de acción de hasta 1.300 mm, el UR10 se ha diseñado para ser más eficaz en las tareas que ocupan un área más amplia. Esto puede ahorrar tiempo en las líneas de producción, donde la distancia puede ser un factor clave.

Los brazos de Universal Robots automatizan la producción en todas las industrias, incluso en las pymes
Los brazos de Universal Robots automatizan la producción en todas las industrias, incluso en las pymes.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS