Actualidad Info Actualidad

Haas amplía su gama de centros de taladrado / roscado / fresado

30/03/2016

Haas Automation ha ampliado la popular gama de centros de taladrado/roscado/fresado —taladrado/roscado DT-1 y de taladrado/fresado DM-1— con dos nuevos centros de mecanizado para tareas de producción rápida y ajustada: los modelos DT-2 y DM-2. Ambos ofrecen las aceleraciones elevadas, los movimientos rápidos de los ejes y los cambios cortos de herramienta característicos de sus hermanos pequeños, pero además proporcionan 203 mm adicionales de recorrido en el eje X y de longitud de la mesa con solo un ligero aumento de tamaño.

Los modelos DT-2 y DM-2 tienen especificaciones idénticas salvo por el cono del husillo y el cambiador de herramientas. El DT-2 es una máquina de cono BT-30 con husillo de accionamiento directo a 15.000 rpm y cambiador de herramientas de montaje lateral de 20+1 posiciones de alta velocidad. También está disponible una versión con husillo a 20.000 rpm. Por su parte, el DM-2 es una máquina de cono ISO 40 con husillo de accionamiento directo a 15.000 rpm y cambiador de herramientas de montaje lateral de 18+1 posiciones de alta velocidad. Tanto el modelo DT como el DM permiten efectuar el roscado rígido a una velocidad de 5.000 rpm, con una velocidad de retroceso hasta cuatro veces mayor, lo que reduce los ciclos de roscado.
Imagen
Ambas máquinas presentan un cubo de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 864 x 381 mm. La mesa de mayor tamaño, el recorrido del eje X ampliado y el espacio de trabajo más grande permiten albergar fácilmente varios utillajes y mesas divisoras con diversos husillos, lo que incrementa la producción y las posibilidades de amarre. Aun así, gracias a sus dimensiones compactas, es posible colocar varias máquinas unas al lado de otras para aprovechar al máximo el espacio del taller. El husillo de ambas máquinas incorpora un sistema de accionamiento vectorial de 11,2 kW que proporciona un par de corte de 62 Nm. El husillo se acopla directamente al motor para reducir el calor, aumentar la transmisión de potencia y producir superficies con un acabado excelente. El avance de corte de ambas máquinas es de 30,5 m/min, mientras que los avances en rápido de 61 m/min y las tasas de aceleración altas se combinan para acortar los tiempos de ciclo e impulsar la producción.

Para facilitar la extracción de las virutas, el DT-2 y el DM-2 tienen unas cubiertas metálicas internas muy inclinadas. Los extractores dobles de virutas sinfín opcionales transportan las virutas hacia la parte posterior de la máquina, lo que permite colocar varias máquinas unas cerca de otras. También existe un extractor de virutas sinfín trasero tipo barrena para aplicaciones de mayor volumen. Las máquinas vienen de serie con un sistema de refrigeración por flujo de 170 litros, aunque es posible instalar una boquilla de refrigerante programable o un sistema de refrigeración a través del husillo a alta presión. Además, existe un abanico amplio de opciones para impulsar aún más la productividad, como software de mecanizado de alta velocidad, sistemas de palpado inalámbrico de herramientas y piezas, funciones de cuarto y quinto eje, entre muchas otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS