Actualidad Info Actualidad

Tekniker cierra 2015 con un aumento del 6% en sus ingresos de I+D+i

09/02/2016
Imagen

IK4-Tekniker cerró 2015 manteniendo el número de personas, que se sitúa en 272. Además, el centro tiene la previsión de incrementar el número de investigadores en 2016. Los ingresos totales en I+D+i en 2015 se han incrementado en un 6% respecto a 2014, debido fundamentalmente al incremento del 5% de contratación de proyectos con empresas.

El dato de ingresos ha permitido al centro tecnológico invertir en nuevos equipamientos, entre los que destaca una fuente de generación de nanopartículas (NanoGen Trio, Mantis) basada en la tecnología de pulverización catódica. Esta fuente permite la fabricación de nanopartículas con máxima pureza, dado que se generan en una atmósfera controlada, y hace posible controlar de manera extremadamente precisa el tamaño.

Las posibles aplicaciones de las nanopartículas fabricadas mediante esta tecnología son muy amplias incluyendo las terapias médicas, el almacenamiento de datos, la generación de electricidad mediante células solares fotovoltaicas y pilas de combustible, los biosensores o las aplicaciones optoelectrónicas.

Más crecimiento en 2016

Las perspectivas generales para 2016 que maneja IK4-Tekniker son de crecimiento tanto en ingresos como en plantilla.

El centro tecnológico basará su estrategia para el año recién comenzado en dar continuidad al refuerzo de la colaboración con empresas, clústers, asociaciones y otras plataformas. Además, IK4-Tekniker tiene prevista la organización del congreso internacional sobre lubricación, mantenimiento industrial y tribología Lubmat 2016, que tendrá lugar en junio en Bilbao, y participar como expositor en la Bienal de Máquina Herramienta BIEMH de 2016.

El centro tecnológico proseguirá a lo largo de 2016 con su apuesta por la Industria 4.0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS