Actualidad Info Actualidad

La feria se celebrará del 5 al 8 de mayo

Moulding Expo 2015 suma ya 550 expositores registrados

Redacción Interempresas16/03/2015

Moulding Expo 2015, la nueva feria especializada en construcción de herramientas, moldes y matrices prepara su primera edición con las mejores expectativas. Hasta el momento cuenta ya con 550 expositores registrados.

Moulding Expo 2015, la futura exposición de productos y prestaciones de la construcción de herramientas, moldes y matrices que se organizará cada dos años en Stuttgart, Alemania, expondrá toda la gama que ofrece el sector en términos de alta tecnología: desde moldes para el moldeado por inyección y presión, pasando por las herramientas estampadoras y de conformación, hasta los últimos desarrollos en la construcción de moldes y prototipos o métodos de producción aditivos. Además, a los visitantes les esperan en Stuttgart los productos tecnológicos estrella de todos los proveedores y proveedores de servicios de renombre de esta rama industrial.

A tenor de los datos hechos públicos por la organización, la inauguración en mayo de 2015 será un éxito. Así lo apuntan las 550 inscripciones de los expositores realizadas hasta el momento. Entre ellas, más del 20% serán extranjeras. La mayor parte de las 26 naciones la ocupan Portugal, Italia, Suiza, Francia y los EE UU. Actualmente, los tres pabellones previstos 4, 6 y 8 ya están ocupados con 550 expositores por lo que el espacio disponible empieza a escasear. “Para comienzos del mes de mayo esperamos que la ocupación de la superficie disponible con un total de 31.500 metros cuadrados sea completa”, afirma Ulrich Kromer von Baerle, director de Messe Stuttgart. “Y lo que más alegría me causa –añade–, “es que una buena tercera parte de todas las inscripciones proceden del sector central de este gremio, es decir, son fabricantes de herramientas o constructores de moldes y matrices. Por nuestra parte estamos trabajando para que Moulding Expo se convierta en la exposición de productos y prestaciones del sector para la que ha sido planificada”, continúa el director general de Messe Stuttgart. En este sentido, el directivo recuerda que “en Stuttgart estamos en un clúster del automóvil y además nos encontramos en uno de los mercados de bienes de consumo más grande de Europa. Es por ello que en Alemania del Sur existe una gran densidad de empresas dedicadas a la construcción de herramientas, moldes y matrices", explica el jefe de la feria. No obstante, su mercado va mucho más allá de las fronteras nacionales, muchas veces también hasta el extranjero europeo e incluso más.

Ulrich Kromer von Baerle, jefe de Messe Stuttgart...
Ulrich Kromer von Baerle, jefe de Messe Stuttgart, recuerda que “en Stuttgart estamos en un clúster del automóvil y además nos encontramos en uno de los mercados de bienes de consumo más grande de Europa”.

Mimando las cooperaciones

Messe Stuttgart es un proveedor de servicios que se ha asociado con las cuatro asociaciones sectoriales más importantes para proporcionar a Moulding Expo los contenidos más apropiados. En concreto, se trata de la Asociación alemana de constructores de herramientas y moldes (VDWF), la Asociación federal de construcción de moldes y matrices (MF), la Asociación alemana de construcción de maquinaria e instalaciones (VDMA) y la Asociación alemana de fabricantes de máquinas herramienta (VDW). ‘Del sector para el sector’, esa es precisamente la idea de Moulding Expo. Este lema se palpa tanto en las reuniones del consejo como en los eventos comunes y reuniones referentes a la planificación de la feria.

Enrelación con el Rapid.Area organizado por Messe Erfurt, Messe Stuttgart ha acordado una cooperación respecto a Moulding Expo. La exposición especial en Stuttgart reproducirá en detalle el tema de los métodos de producción generativos. Messe Stuttgart ha firmado otra importante cooperación con la agencia regional para la construcción ligera de Baden-Wurtemberg. Los visitantes de la feria internacional especializada en construcción de herramientas, moldes y matrices se pueden informar sobre este bloque temático en el segundo día tecnológico de construcción ligera híbrida dedicado a las últimas tendencias y desarrollos en este campo tecnológico.

En la exposición especial de Innonet Kunststoff, red de empresas que agrupa a casi 70 empresas del sector de plástico en Baden-Wurtemberg, se presentan dentro del marco de Moulding Expo los diferentes pasos de mecanizado de la cadena de creación de valor: desde la construcción de moldes, pasando por el procesamiento de plástico hasta la impresión de los componentes.

Moulding Expo tiene un enfoque temático y de utilidad

Los constructores de herramientas, moldes y matrices con los tres pabellones se sitúan en el centro del programa de la feria, sea con eventos especializados paralelos como el foro de compradores para herramientas de la asociación federal de economía de materiales, compras y logística, así como los tres foros de ponencias o el stand de información Moulding Expo para aprendices y estudiantes que se organiza de forma paralela en el pabellón 9. “Hemos elaborado tanto este programa marco como otras muchas particularidades a través de la discusión de contenidos con las asociaciones sectoriales”, afirma Ulrich Kromer von Baerle. “También pretendemos que el evento resulte atractivo para las empresas de transformación de plástico o de metal y las empresas estampadoras de todos los países, es decir, para aquellos que finalmente mandan sus pedidos a nuestros fabricantes de herramientas ya que solo lograremos el éxito si expositores y visitantes están satisfechos por igual”.

En concreto, el pabellón 4 ofrecerá un punto central para la construcción de moldes y prototipos. Aquí estarán también los métodos de producción aditivos. En el pabellón 6 se dan cita los constructores de herramientas y moldes y también sus proveedores como, por ejemplo, ofertantes de productos normales u ofertantes de canales calientes o proveedores de materiales. El pabellón 8 está dedicado a máquinas herramienta, herramientas de precisión, medios de sujeción, pero también a los fabricantes de herramientas que están muy relacionados con el metal que presentan, por ejemplo, herramientas de transformación o estampado. Para Ulrich Kromer von Baerle esta gran variedad dentro del tema central de Moulding Expo supone precisamente una característica de calidad: “Por tanto, se puede ver que nuestra gama de grupos destinatarios será muy amplia”, explica el jefe de la feria.

La mayor parte de las inscripciones hasta el momento proceden de fabricantes de herramientas o constructores de moldes y matrices...
La mayor parte de las inscripciones hasta el momento proceden de fabricantes de herramientas o constructores de moldes y matrices.

MEX:bildung 4.0

Emocionante será también MEX:bildung 4.0, la ‘Calle de la formación activa’. Las cuatro asociaciones agrupadas también han mostrado un gran compromiso para promover la formación reglada y continua en la construcción de herramientas, moldes y matrices. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar, informarse y disfrutar de un emocionante entretenimiento con todo lo relacionado con las profesiones de formación del sector. Las empresas, instituciones e iniciativas presentan una nueva perspectiva sobre los actuales campos profesionales y las cualificaciones de este sector del futuro.

Eventos paralelos, un complemento ideal

En paralelo a la Moulding Expo se celebran dos ferias tecnológicas más con una relevante parte congruente con respecto a la construcción de herramientas, moldes y matrices en el recinto ferial de Stuttgart: KSS que es la feria especializada para lubricación, limpieza, aceitado y engrasado con seguridad (del 5 al 7 de mayo, C2, ICS Centro Internacional de Congresos de Stuttgart) y Control, la feria líder a nivel mundial para el aseguramiento de la calidad (Foro L-Bank [pabellón 1], pabellón 3, 5 y 7). “Prepárese para Moulding Expo y prepárese también para la nueva exposición de productos y prestaciones de la construcción de herramientas, moldes y matrices”. Con este llamamiento, el Director General de Messe Stuttgart no solo pretende invitar a Stuttgart a los compradores de la industria de procesamiento de plástico y metal, sino también a todos los constructores de herramientas, moldes y matrices, constructores, así como a los desarrolladores de productos para que puedan informarse sobre herramientas de alta tecnología, los últimos métodos de producción y las actuales innovaciones tecnológicas. “Estamos en el centro de uno de los mercados más grandes de bienes industriales y además en el recinto ferial más bonito y moderno de toda Europa”, comenta Kromer von Baerle.

Las ferias, más importantes que nunca

Las ferias tienen mucha importancia para la economía alemana, especialmente para los profesionales del sector de construcción de herramientas, moldes y matrices. Suelen ser pequeñas y medianas empresas que agrupan un gran ‘know how’ pero que en escasas ocasiones tienen un puesto de marketing propiamente dicho dentro de la empresa, en la que muchas veces es el jefe en persona quien se encarga de las compras. Por lo tanto, las ferias son una forma de establecer contacto con el exterior muy importante: con nuevos clientes potenciales o también con clientes que tienen su sede a una distancia mayor.

Por otro lado, el desarrollo tecnológico avanza constantemente a todos los niveles. Es por ello que las ferias son un instrumento fundamental para cualquier constructor de herramientas, moldes y matrices que quiera informarse de forma concreta y eficaz en un solo lugar sobre las últimas tecnologías. Además de la competencia técnica en las empresas, la calidad de los productos suministrados y de los servicios prestados (desde máquinas herramienta, pasando por componentes de sistema estandarizados y materiales hasta el software para la producción y organización) también resulta decisiva para la calidad de las herramientas, formas o moldes fabricados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS