Actualidad Info Actualidad

Fabricantes de todo el mundo expresan un notable optimismo por la economía y la industria en el World Manufacturing Forum 2014

04/07/2014

4 de julio de 2014

Líderes de la industria, responsables políticos e investigadores de ingeniería provenientes de 45 países han reafirmado su compromiso de que la capacidad de fabricación es un factor clave para la prosperidad global durante el World Manufacturing Forum 2014, que concluyó esta semana tras dos días de reuniones en Milán. Los temas tratados en la conferencia han abordado los problemas y las oportunidades del sector a través de un amplio abanico de ámbitos técnicos, económicos y educativos.

“Este año, hemos notado un aumento del entusiasmo y un enfoque bastante proactivo”, ha afirmado Marco Taisch, presidente científico del WMF 2014 y profesor de Operations Management and Advanced and Sustainable Manufacturing en el Politecnico di Milano University. "Las conversaciones se han centrado en reafirmar que la fabricación es un motor de crecimiento económico”.

Marco Taisch durante su intervención en el World Manufacturing Forum 2014
Marco Taisch durante su intervención en el World Manufacturing Forum 2014

Por otra parte, Thomas Kurfess del Georgia Institute of Technology, que recientemente concluyó un año como asesor político de la Casa Blanca en temas de fabricación avanzada, coincidió en que “la industria están en auge”, refiriéndose al sector manufacturero. El profesor ha afirmado que estamos volviendo a la normalidad después de la incertidumbre y los trastornos que, desde hace dos décadas, han acompañado al advenimiento y al crecimiento de la globalización. ”Las cosas se están ya estabilizando", ha afirmado.

Entre la gran cantidad de temas tratados en ocho sesiones aparecieron nuevos asuntos y retos cercanos a la realidad de nuestros días: la formulación y establecimiento de las normas técnicas, sociales y medioambientales que se pueden aplicar en todo el mundo, tanto a los sistemas de fabricación y para los productos que emanan de ellas; y la protección de los sofisticados ciber-sistemas que son cada vez más frecuentes en el ámbito de la fabricación. Asimismo, se resaltó que la formación de la fuerza laboral para hacer frente a la “falta de preparación y habilidades educativas“ sigue siendo una preocupación importante.

El evento de este año, el tercero de una serie que comenzó en mayo de 2011 en Cernobbio, atrajo a 601 profesionales de 438 organizaciones distintas, incluidos altos directivos de empresas como ABB, Comau, Dassault Systèmes, Kuka, McKinsey, Samsung y Siemens. De los inscritos, el 54% provino de la industria, el 35% de las instituciones de investigación y el 11% del sector de la política. ”Los responsables políticos han parecido más interesados en trabajar con los fabricantes que en pasadas ediciones”, ha afirmado Taisch con gran satisfacción.

La temática central del World Manufacturing Forum de 2014, ‘El camino hacia la prosperidad a través de la Colaboración Global de Fabricantes’ refleja su patrocinio. El evento, organizado por el Politécnico de Milán, con el apoyo de la Comisión Europea; de Intelligent Manufacturing Systems (Ims), un programa de cooperación internacional; y por otras empresas y asociaciones líderes que proporcionaron contribuciones, entre ellas las fábricas europeas de la Asociación de Investigación Futura (EFFRA), Boeing, General Electric, IBM y Whirlpool.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS