Actualidad Info Actualidad

SKF Española destruye más de 14 toneladas de rodamientos falsificados

01/07/2014

1 de julio de 2014

El 25 de junio se celebró un evento en la SKF Solution Factory de Madrid para informar sobre los riesgos que implica la utilización de productos industriales falsificados así como sobre las medidas contra los falsificadores que las fuerzas de seguridad del Estado están tomando con la colaboración de SKF.

El evento contó con la presencia de la embajadora de Suecia en España, representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado de España y Portugal, Aduanas e Impuestos especiales, los máximos responsables del Grupo SKF en asuntos de protección de marca y comunicación, así como una importante representación de la red de distribuidores autorizados SKF.

Durante el evento se destruyeron más de 14 toneladas de material falsificado incautado en nuestro país.

SKF Solution Factory de Madrid
SKF Solution Factory de Madrid.

Asimismo, se hizo entrega de sendas placas de agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía, al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Aeat y a la Autoridade de Sergurança Alimentar e Económica (Portugal) por su esfuerzo y dedicación en la lucha contra los falsificadores y en la protección de los derechos de propiedad industrial.

Hay una percepción generalizada de que los rodamientos falsificados sólo existen en Asia o de que un rodamiento falso se vende por mucho menos que el producto auténtico. Pero los rodamientos falsificados generalmente se venden a precios muy similares a los artículos genuinos y se pueden encontrar en todos los países, sin excepción.

La falsificación de productos es ilegal, afecta al valor de las marcas, y provoca que el usuario final pierda toda garantía de rendimiento y calidad de los productos. Aunque los productos falsificados sean baratos, a la larga resultan poco fiables y potencialmente peligrosos. Se ha demostrado que los componentes falsificados han sido responsables de varios accidentes graves, entre los que se incluye el de un avión de pasajeros noruego, que supuso la muerte de todos sus pasajeros.

SKF dedica grandes esfuerzos a combatir el problema global de la falsificación de rodamientos. Para informar sobre las falsificaciones y sobre cómo evitarlas, SKF envía continuamente información a sus clientes y distribuidores y colabora activamente con las autoridades locales en las acciones emprendidas contra este comercio ilegal. Por otra parte, SKF y otros fabricantes de rodamientos colaboran en la lucha contra las falsificaciones a través de la Asociación Mundial de Rodamientos (World Bearing Association, WBA), que actualmente está desarrollando una campaña de información contra las falsificaciones a nivel mundial (www.stopfakebearings.com).

Los rodamientos falsificados constituyen un problema de dimensiones crecientes en los últimos años, y la recomendación para protegerse de ventas fraudulentas es adquirir únicamente productos a través de los canales de distribución autorizados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS