Opinión Info Opinión

Tendencias que revolucionarán la impresión 3D en 2022

Emilio Juárez, vicepresidente EMEA 3D Printing, HP Inc.24/01/2022
Emilio Juárez, vicepresidente EMEA 3D Printing, HP Inc
Emilio Juárez, vicepresidente EMEA 3D Printing, HP Inc.

Los últimos meses han supuesto un reto para todos los agentes sociales. La pandemia ha puesto en jaque a nuestra economía, y nos ha puesto a prueba como sociedad ante los desafíos que hemos tenido que superar. La tecnología ha ayudado convirtiéndose en el mejor activo para mejorar la vida de las personas y la productividad de las empresas. Hemos aprendido a mirar al futuro, dejándonos llevar por las innovaciones en los modelos productivos y donde hemos tenido que buscar nuevas fórmulas para conectar con los clientes y con una sociedad que se ha tenido que reinventar para operar en esta nueva realidad.

Porque los tiempos de crisis estimulan la innovación que ha demostrado ser el camino más corto y efectivo para solucionar los problemas y encontrar soluciones para las personas. Un buen ejemplo lo tenemos en la impresión 3D que ha demostrado ser una tecnología ágil y flexible, capaz de apoyar una cadena de suministro resistente, impulsar la transformación digital y fomentar las prácticas sostenibles.

Y es que en 2022 todo cambia y las empresas y los consumidores exigirán cada vez más productos más sostenibles, lo que influirá en las estrategias de producción en las cadenas de suministro de las organizaciones. Es por ello que la impresión 3D proporciona modelos de fabricaciones más sostenibles, desde el diseño que elimina el exceso de peso y residuos, hasta la producción local que conduce a una menor huella de carbono.

Un buen ejemplo es L'Oréal, que ha trabajado de la mano de HP para aumentar la flexibilidad de su producción, creando envases más sostenibles y mejorando las experiencias de los clientes, consiguiendo ser más eficiente y ágil a la hora de gestionar los cambios.

La impresión 3D proporciona modelos de fabricaciones más sostenibles, desde el diseño que elimina el exceso de peso y residuos...
La impresión 3D proporciona modelos de fabricaciones más sostenibles, desde el diseño que elimina el exceso de peso y residuos, hasta la producción local que conduce a una menor huella de carbono.
Además de apoyar los objetivos de sostenibilidad que demandan los usuarios, la fabricación digital también impulsará la innovación y creará un nuevo valor, especialmente en sectores como el de la salud y el bienestar, que tan importantes han sido en los últimos tiempos.

Cabe señalar también que, con motivo de la pandemia, y de cara a 2022, las empresas han comenzado a desarrollar nuevas estrategias para proteger las cadenas de suministro con el fin evitar futuros problemas en la producción. Las soluciones avanzadas de impresión 3D pueden ayudarles a acelerar esta transformación y ser una alternativa a las cadenas de suministro tradicionales de muchas industrias, haciéndolas más eficientes y flexibles. Un futuro que vendrá marcado por nuevos ecosistemas y alianzas que permitirán ofrecer más valor a los clientes finales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS