Info

Los resultados señalan la creciente confianza en la capacidad de la impresión 3D para transformar las operaciones comerciales

El nuevo informe de MakerBot revela que el 74% de las empresas planean invertir en la impresión 3D en 2021

Redacción Interempresas30/09/2020

MakerBot, especialista mundial en impresión 3D, y subsidiaria de Stratasys Ltd. ha publicado los resultados de su nuevo Informe de Tendencias de Impresión 3D, que incluye más de 1.200 respuestas de profesionales de múltiples industrias, incluyendo la Aeroespacial, la de Bienes Industriales, la Militar y la de Defensa. Médica y Automotriz. Los principales resultados del informe revelan que casi tres cuartos (74%) de los encuestados planean invertir en tecnología de impresión en 3D en 2021, con un 50% que planea gastar hasta 100.000 dólares.

Imagen
“Estos hallazgos confirman lo que sabemos desde hace tiempo, y es el potencial de la impresión 3D para transformar las operaciones empresariales”, dijo Nadav Goshen, CEO de MakerBot. “Cuando se enfrentan al tipo de retos que las empresas han tenido que afrontar en los últimos 12 meses, no es raro ver que recortan todos los gastos de capital, excepto los más críticos. Sin embargo, este no es claramente el caso de la impresión en 3D. Mientras que COVID-19 afectó a las operaciones comerciales de casi el 70% de los encuestados, el 56% dijo que no afectó a sus planes de inversión en la impresión en 3D. De hecho, cuando se preguntó a los encuestados cuáles eran sus planes de inversión para el próximo año, el 74% declaró que todavía tenían planes para invertir en la impresión en 3D. Esta es una respuesta increíblemente positiva que, creemos, indica una confianza creciente en la capacidad de la impresión en 3D para mejorar la resistencia, la capacidad de respuesta y, en última instancia, la rentabilidad de las operaciones comerciales”.

Otros hallazgos clave del Informe de Tendencias de Impresión 3D de MakerBot (‘MakerBot 3D Printing Trends Report’) incluyen:

  • La personalización es la razón principal por la que los encuestados utilizan la impresión en 3D. Los encuestados querían tener la posibilidad de crear piezas de producción personalizadas de bajo a medio volumen (68%) e imprimir geometrías complejas (57%).
  • Sin embargo, la impresión en 3D sigue desempeñando un papel mucho más importante en las fases de investigación y diseño. El modelado conceptual (70%), los prototipos funcionales (66%) y la investigación y el desarrollo (44%) fueron las principales aplicaciones para los encuestados.
  • La calidad de la impresión y el rendimiento de la impresora son los principales factores a la hora de elegir una impresora 3D. Una impresora es tan buena como sus piezas impresas en 3D. Los encuestados afirmaron que la precisión dimensional (61%) y la fiabilidad (65%) son los principales factores que influyen en la selección de su impresora.
  • Las impresoras 3D de FDM son las mejores. Si bien existen diversas tecnologías de impresión en 3D, la FDM sigue siendo la más utilizada. La mayoría de los encuestados (77%) utiliza las impresoras 3D FDM/FFF en su repertorio, mientras que el 27% utiliza la tecnología SLA. No es sorprendente que los plásticos (93%) y las resinas (25%) sean los principales materiales utilizados.
  • Los costos y los conocimientos técnicos son las principales barreras para la implementación de la impresión 3D. El 53% de los encuestados afirma que la falta de presupuesto les impide utilizar plenamente la impresión en 3D, mientras que el 29% cita la falta de conocimientos técnicos.
  • Los encuestados esperan que la tecnología, los materiales y las aplicaciones se desarrollen en los próximos 3 a 5 años. El 61% de los encuestados esperan que surjan más materiales, mientras que el 58% espera que el costo de usar la tecnología disminuya.
“Nos complace publicar el Informe de Tendencias de Impresión 3D de MakerBot, nuestro primer informe sobre las tendencias y factores que están impactando en el uso de la impresión 3D. La impresión en 3D ha recorrido un largo camino desde los primeros días de la tecnología en la década de 1980. Pero a medida que la tecnología pasa de la creación de prototipos a la producción, esperamos ver la expansión de su uso y las aplicaciones continúan creciendo a un ritmo exponencial. Como proveedores, creemos que es nuestra responsabilidad observar estos comportamientos para comprender mejor las necesidades de los usuarios y, por lo tanto, poder ofrecer mejores productos y servicios”, añadió Goshen.

Sobre el estudio

MakerBot encuestó a más de 1.200 profesionales que están en su red global, del 21 al 26 de agosto de 2020. Los encuestados estaban basados en América del Norte (50%), Europa (20%), Asia (13%), Oceanía (6%), América Latina (4%) América del Sur (4%), África (2%), y el Medio Oriente (1%). Los encuestados representaban a más de 20 industrias, incluyendo la militar y de defensa, la aeroespacial, la automotriz, la médica y dental, la de bienes industriales, la de artes y entretenimiento, y la de bienes de consumo. Las funciones de los puestos variaban, con un 37% en ingeniería o desarrollo, un 20% en diseño, un 9% en operaciones de impresión/laboratorio, un 9% en funciones de gestión superior, un 7% en producción o fabricación, un 1% en adquisiciones, un 1% en operaciones de la cadena de suministro y un 16% en otras funciones en toda la organización.

Para ver el informe completo, visite https://pages.makerbot.com/pro3DPrintingTrendReport.html.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS