Info

Las empresas que decidan certificar pantallas anticontagio para espacios de uso público cuentan con el asesoramiento de Aidimme y normas como los ensayos de impacto IK

Mamparas, la solución de barrera para evitar contagios y favorecer escenarios seguros de convivencia y trabajo

Redacción Interempresas03/06/2020

En las últimas semanas se ha constatado cómo numerosas empresas han reorientado sus producciones para dotar de asistencia y protección a la sociedad en la lucha contra la agresión de la pandemia. Del mismo modo aumenta la demanda de soluciones mediante la instalación de mamparas o barreras de protección anticontagios. Unos elementos que pueden ser transitorios en algunos casos y definitivos en otros, y que aportan otras prestaciones como preservar la privacidad o disminuir el ruido ambiente.

Juan José González, responsable del Laboratorio de Luminarias de Aidimme
Juan José González, responsable del Laboratorio de Luminarias de Aidimme.

Entre las necesidades más relevantes de presente y futuro se encuentran estos elementos de protección estáticos, ya sean fijos o portátiles, que surgen para equipar los espacios de uso colectivo, y que ofrecen, además de la seguridad sanitaria, una seguridad física que evite lesiones por rotura.

Según el responsable del Laboratorio de Luminarias de Aidimme, Juan José González, “es muy recomendable que estas mamparas, ya sean de metacrilato, vidrio o cualquier otro material, sean resistentes frente impactos accidentales, evitando así roturas que puedan causar cualquier tipo de lesión”.

Seguridad IK ante impactos

En el caso de las mamparas, la norma que regula sus ensayos es la UNE-EN 62262 ‘Clasificación grado de protección frente a impactos mecánicos’ que establece distintos grados de protección frente a impactos identificados con un código IK, y clasificados en base a una escala desde el IK03 al IK10, siendo el código IK10 el que determina la mayor resistencia.
Ensayos IK en mamparas realizados por Aidimme
Ensayos IK en mamparas realizados por Aidimme.

Los ensayos IK —explica González—, consisten en aplicar hasta cinco impactos con diferentes energías con el objetivo de determinar su resistencia, y tras los impactos evaluar su conformidad. Hay destacar que estos ensayos no se consideran evaluaciones de sobrecarga o fatiga, sino que “hacen referencia a golpes ocasionales, ya sean accidentales o como consecuencia de actos vandálicos” precisa el especialista.

En este sentido, el Laboratorio de Luminarias del Instituto Tecnológico Aidimme asesora desde hace más de 20 años en la presentación de proyectos de licitación, y ofrece los recursos técnicos para la homologación y el cumplimiento de las normativas necesarias para la importación, exportación, comercialización, e instalación de los productos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS