Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Oerlikon AM y Siemens colaboran para digitalizar la fabricación aditiva

21/11/2019

Oerlikon AM, la unidad de fabricación aditiva del grupo tecnológico Oerlikon, y Siemens AG anuncian un acuerdo estratégico en el que Siemens proporcionará a Oerlikon AM soluciones empresariales digitales que ayudarán a Oerlikon a acelerar la industrialización de la fabricación aditiva.

La integración de la cartera de empresas digitales de Siemens en el panorama de software de Oerlikon en sus centros de producción e I+D de AM ayudará a Oerlikon a gestionar activamente el proceso de ingeniería de AM de principio a fin utilizando una interfaz. La tecnología incluye soluciones de software en ingeniería, así como gestión del ciclo de vida del producto.

foto
De izquierda a derecha: Dr. Sven Hicken, Oerlikon, jefe de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva, y Dr. Karsten Heuser, Siemens, vicepresidente de Fabricación Aditiva.

El objetivo a largo plazo es crear una fábrica digital en la que Oerlikon AM pueda ver el impacto del cambio en cualquier parte del proceso, desde la selección de materiales hasta el diseño de ingeniería, la impresión y el posprocesamiento, y adaptarlo en consecuencia. “En este momento tenemos una variedad de herramientas especiales que utilizamos para los diferentes pasos de la cadena de valor”, dijo el Dr. Sven Hicken, director de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva de Oerlikon. El desarrollo de un sistema más integrado que nos proporcione una mayor visibilidad y ponga todas nuestras plantas de fabricación en la misma página nos permitirá una mayor flexibilidad y rapidez en la respuesta a las peticiones de los clientes. “Esperamos que esto nos lleve a un progreso más rápido en la integración de piezas fabricadas aditivamente en la producción en serie".

Las dos compañías comenzarán por centrarse en las herramientas utilizadas en la parte de ingeniería del proceso AM. Se espera que el proyecto se complete en unos dos años, pero los módulos individuales entrarán en funcionamiento a medida que se vayan completando. “Oerlikon tiene una amplia experiencia en el proceso de fabricación aditiva. Sabemos que podemos aprender de ellos y estamos entusiasmados con la oportunidad de utilizar nuestra tecnología para mejorar su productividad”, dijo el Dr. Karsten Heuser, vicepresidente de Fabricación de Aditivos de Siemens Digital Industries. “Trabajando juntos, creemos que podemos tener un gran impacto en la adopción de la Medicina antroposófica”.

Oerlikon y Siemens participan en Formnext. Visite el stand de Oerlikon en el pabellón 12.1, stand B01 y Siemens en el pabellón 12.1, stand D8.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS