Actualidad Info Actualidad

Sandvik ofrece ahora uno de los programas de aleaciones más amplios del mercado para la fabricación aditiva

Sandvik y Beamit presentan en Formnext nuevos polvos y componentes metálicos

Redacción Interempresas21/11/2019
Sandvik y Beamit se unen en Formnext 2019 en Frankfurt para mostrar la fortaleza de la oferta combinada de las dos compañías en la fabricación de polvo metálico y fabricación aditiva. Juntas, las compañías tienen capacidades destacadas en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva, desde polvos metálicos hasta componentes terminados.
Equipos de Sandvik y Beamit en Formnext 2019
Equipos de Sandvik y Beamit en Formnext 2019.

A principios de este año, Sandvik adquirió una participación significativa en Beamit, proveedor de servicios de fabricación aditiva (AM). El stand conjunto Sandvik-Beamit en Formnext presenta varias carcasas de uso industrial fabricadas aditivamente en una amplia gama de materiales, producidos mediante diferentes procesos tecnológicos aditivos, junto con la amplia gama de polvos metálicos Osprey de Sandvik, que ahora también incluye superaleaciones a base de níquel y titanio. Estos polvos de alta calidad pueden utilizarse para producir componentes ligeros pero extremadamente duraderos con unas geometrías internas increíbles que maximizan sus características de rendimiento, lo que los hace adecuados para su uso en industrias tan exigentes como la aeroespacial, la automoción y la energía. Con estas adiciones al programa de materiales, Sandvik ofrece ahora uno de los programas de aleaciones más amplios del mercado para la fabricación aditiva. Además, el parque de maquinaria aditiva de la empresa incluye todos los procesos relevantes de fabricación aditiva para metales, lo que significa que Sandvik puede adaptar el polvo a cualquier proceso de impresión.

“Al coexponer en Formnext, nuestros clientes tendrán la oportunidad de experimentar y discutir el poder complementario y combinado de Sandvik y Beamit”, dice Kristian Egeberg, presidente de Sandvik Additive Manufacturing. “El sector de la fabricación aditiva se está desarrollando rápidamente, y se necesitan socios especialistas en AM con las habilidades y recursos avanzados necesarios para ayudar a los clientes industriales a desarrollar y lanzar sus programas AM. Sandvik y Beamit tienen capacidades líderes en toda la cadena de valor de AM y pueden permitir a las empresas acelerar este desarrollo”, afirma Mauro Antolotti, presidente y fundador de Beamit: “En Sandvik, tenemos un excelente propietario y socio estratégico que puede proporcionarnos su experiencia en materiales líderes, el desarrollo de polvos metálicos de alta calidad adecuados para todos los procesos de AM, así como sus conocimientos de posprocesamiento líderes a nivel mundial. Nuestra asociación beneficiará a los clientes actuales y futuros de AM en el futuro”.
La amplia gama de polvos metálicos Osprey de Sandvik ahora también incluye superaleaciones a base de níquel y titanio
La amplia gama de polvos metálicos Osprey de Sandvik ahora también incluye superaleaciones a base de níquel y titanio.

Dos finalistas de Sandvik en el concurso Purmundus 2019

El stand de Sandvik - Beamit (pabellón 11.0, stand B11-B19) cuenta con algunos componentes de alto perfil impresos en 3D que subrayan el enorme ritmo de los avances tecnológicos en el sector de la fabricación aditiva. Entre ellos se incluye el primer composite de diamante impreso en 3D del mundo. Este material súper duro se produce utilizando un avanzado proceso Sandvik patentado, imprimiendo en una lechada que consiste en polvo de diamante y polímero utilizando un método llamado estereolitografía, donde se producen piezas complejas, capa por capa, utilizando luz ultravioleta. Un método de posprocesamiento hecho a medida permite obtener las propiedades exactas del composite de diamante súper duro.

“Hasta ahora, la producción de materiales diamantados súper duros sólo ha permitido formar unas pocas configuraciones geométricas simples. Pero el nuevo proceso significa que ahora es posible imprimir en 3D los compuestos de diamante en casi cualquier forma, lo que puede revolucionar la forma en que las industrias utilizan el material natural más duro del planeta”, dice Mikael Schuisky, vicepresidente y jefe de I+D y operaciones de Sandvik Additive Manufacturing.Otra innovación que se exhibe en Formnext 2019 es la primera guitarra del mundo impresa en 3D y a prueba de golpes (en titanio, por supuesto), probada por la leyenda del rock Yngwie Malmsteen, y producida a principios de este año como un medio para mostrar la naturaleza altamente precisa y sorprendentemente duradera del proceso de fabricación aditiva, así como la resistencia del titanio.

Tanto la guitarra de titanio, a prueba de golpes e impresa en 3D, como el composite de diamante impreso en 3D son finalistas en el Purmundus Challenge 2019 en Formnext, un concurso internacional que tiene como objetivo celebrar a las personas, organizaciones e instituciones que a través de sus ideas e innovaciones están abriendo nuevos caminos en el campo del diseño de productos para la impresión en 3D, bajo el lema ‘Más allá de la impresión en 3D’.

Motocicleta Lunar, con varias piezas impresas en 3D por Beamit
Motocicleta Lunar, con varias piezas impresas en 3D por Beamit.
Beamit muestra, entre otras cosas, la galardonada motocicleta Lunar, con varias piezas impresas en 3D. La moto tiene un enfoque futurista, combinando detalles clásicos como un cuadro de acero y un motor de 2 tiempos, con piezas fabricadas adicionalmente en aplicaciones estructurales, como un subchasis de fibra de carbono, el primer basculante trasero de fibra de carbono y titanio impreso en 3D del mundo, así como un soporte de horquilla delantero de aluminio impreso en 3D, por mencionar algunos.

Fresa de titanio revolucionaria y piezas impresas en 3D súper dúplex

Otra innovación de Sandvik es la fresa ligera de titanio CoroMill 390 impresa en 3D, que se produce mediante la fabricación aditiva, reduciendo su peso en un 80%y aumentando su productividad hasta en un 200%. Sandvik también ha producido piezas impresas en 3D en acero súper dúplex Osprey 2507-AM, con propiedades de dureza y resistencia a la corrosión que las hacen ideales para las duras condiciones encontradas en las industrias marina y de alta mar.

El stand de Formnext muestra el espectro completo de las capacidades de fabricación aditiva de Sandvik y Beamit, destacando los diferentes materiales, los diferentes procesos AM y los métodos de posprocesamiento hechos a medida.

Para más información sobre la presencia de Sandvik en Formnext: http://www.additive.sandvik/formnext

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS