Tecnología Info Tecnología

La compañía hará su debut mundial en Formnext, Frankfurt, del 19 al 22 de noviembre de 2019, pabellón 12, stand E22

6K lanza los primeros polvos metálicos para fabricación aditiva derivados de fuentes sostenibles

Redacción Interempresas04/11/2019

6K, el desarrollador de tecnología de plasma de microondas para la producción de materiales avanzados utilizados en la fabricación aditiva (AM), baterías de iones de litio y otros mercados industriales, lanza los primeros polvos AM del mundo derivados de fuentes sostenibles. El proceso pionero de 6K tiene la capacidad única de convertir fresados, virutas y otras fuentes de materia prima reciclada certificadas y mecanizadas químicamente en polvo metálico de primera calidad listo para AM. La empresa presentará sus polvos y piezas de aleaciones metálicas y cerámicas en la feria FormNext en Frankfurt del 19 al 22 de noviembre de 2019, en el stand E22 del pabellón 12.

Boquilla Rocket Impreso por Castheon hecho con polvo 6K derivado de fuentes sostenibles
Boquilla Rocket Impreso por Castheon hecho con polvo 6K derivado de fuentes sostenibles.
“Para que la industria AM tenga éxito en expandirse a un número mucho mayor de piezas y aplicaciones de mercado, la tecnología de producción de polvo tiene que avanzar para proporcionar un caso de negocio mucho más sólido”, comentó Aaron Bent, CEO de 6K. “Parte de permitir esa expansión vendrá de una estructura de menor costo total y de polvos de mayor rendimiento, los cuales son posibles con el proceso de 6K. Pero tenemos que ir más allá, a polvos y modelos de negocio que consideren el coste del ciclo de producción completo de la fabricación de piezas AM”.

6K ha desarrollado una tecnología de proceso que hoy en día puede producir polvo de primera calidad a partir de virutas de mecanizado certificadas y polvos previamente utilizados, y en el futuro ampliar su capacidad a materias primas creadas a partir de estructuras de soporte AM, postimpresión de piezas AM no conformes y otras entradas únicas. El objetivo es utilizar el 100% de los materiales que entran en la cadena de suministro, proporcionando a los usuarios finales de AM una nueva forma de gestionar los costes del proyecto y controlar la cadena de suministro, a la vez que se avanza hacia una economía circular en AM.

Los productos en polvo de 6K son la combinación de dos tecnologías principales:

  1. Tecnología de recuperación de aleaciones 6K: capacidad de recuperar metales y aleaciones de la fabricación sustractiva y otras operaciones. El equipo de Aditivos 6K ya está recuperando y vendiendo más de 500 toneladas de Ti-64 por año en la industria de aleaciones de aluminio para productos aeroespaciales, médicos y automotrices. Esto proporciona una materia prima de ingeniería para el plasma UniMelt de Amastan para una amplia gama de aleaciones.
  2. Sistema de plasma UniMelt 6K: el único sistema de plasma a escala de producción de microondas del mundo, con una zona de plasma altamente uniforme y precisa con cero contaminación, y capaz de una producción de alto rendimiento de polvos de batería avanzados, fósforos, materiales AM y más.
Imagen microscópica de polvos sostenibles de 6K con alta esfericidad y sin satélites
Imagen microscópica de polvos sostenibles de 6K con alta esfericidad y sin satélites.
“Nuestra capacidad para recuperar materiales y procesar casi cualquier tipo de metal, aleación o materia prima cerámica en polvos de primera calidad, pone una poderosa herramienta en manos del diseñador de AM”, continuó el Bent. “Esto significa que cualquier aleación que se mecanice tiene el potencial de convertirse en polvo. Además, podemos crear nuevos polvos AM que antes no eran posibles: polvos diseñados a partir de aleaciones no electrónicas, como las aleaciones de altaentropía, o aleaciones de aluminio de diseño capaces de imprimir en sistemas de fusión en lecho de polvo”.

Debido a la alta uniformidad del plasma de microondas, 6K tiene la capacidad de producir polvos de calidad que superan las tecnologías de la competencia, proporcionando alta esfericidad, porosidad cero, eliminación de satélites, y alta fluidez y densidad de grifo. A través de su estrategia de recuperación de metales, 6K puede dirigir específicamente la distribución del tamaño del polvo al proceso de necesidad AM: MIM, L-PBF, EBM, DED o Binder-jet, lo que permite un rendimiento de proceso de casi el 100% de UniMelt, hasta 3-4 veces superior al de la atomización por gas.

Como parte del lanzamiento de 6K, también ha anunciado el cambio de marca de la compañía de Amastan Technologies a 6K. Esta es la última de una serie de iniciativas estratégicas que reflejan el crecimiento de la compañía durante el último año, incluyendo la financiación de la serie B-2 de 11 millones de dólares y la adquisición de AI Solutions (ahora 6K Additive). 6K Additive es una planta ISO9001, procesa más de 500 toneladas de Ti-64 por año, y está en proceso de construir una planta de producción de vanguardia para la fabricación polvos para aditiva, cuya apertura está programada para el primer trimestre de 2020.
La plataforma de plasma de microondas UniMelt de 6K produce los mejores polvos de fabricación aditiva de su clase
La plataforma de plasma de microondas UniMelt de 6K produce los mejores polvos de fabricación aditiva de su clase.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS