Actualidad Info Actualidad

El pasado mes de septiembre Ringspann Ibérica se presentaba al concurso de cortos organizado por Euskalit llamado 'Gestión en Corto'

Ringspann Ibérica presenta el canal de vídeo 'Ruedas libres Ringspann en 45 SG'

Redacción Interempresas12/11/2018

Ringspann Ibérica ha presentado este año su canal de vídeo 'Ruedas Libres Ringspann en 45 sg'. Un canal de vídeos de tan solo 45 segundos en los que explican con un lenguaje muy sencillo adaptado a cualquier perfil profesional, técnico o no, qué es una rueda libre, cómo funciona, los tres usos que tiene y ejemplos en vivo de ruedas libres funcionando en aplicaciones de todo tipo, industriales y domésticas.

Es una realidad que cada vez más, los clientes y los compradores inician el proceso de compra en la red. Buscando referencias, historiales y ejemplos de los diferentes fabricantes que hay en el mercado.

Por otro lado, las ingenierías y fabricantes de maquinaria necesitan consultores expertos en diferentes soluciones de transmisión mecánica que les formen en sus productos para ayudarles a diseñar transmisiones mecánicas más sencillas y eficientes.

Los suministros industriales tienen cada vez más fondo técnico y quieren conocer dónde se instalan la infinidad de componentes de transmisión mecánica que instalan en la industria.
Todos los vídeos del canal de video Ruedas Libres Ringspann en 45sg en Youtube

Todos los vídeos del canal de video Ruedas Libres Ringspann en 45sg en Youtube.

Ringspann Ibérica, son el objetivo de ayudar aún más a todos los eslabones de la cadena de suministro ha inaugurado el pasado mes de Mayo un canal de video en Youtube llamado “Ruedas Libres Ringspann en 45sg” [http://bit.ly/CANAL_RL]

Todos los vídeos se han presentado tanto en Youtube como en Linkedin a través del perfil personal de Borja Rodrigo, director general de Ringspann Ibérica [http://www.linkedin.com/in/borjarodrigo]

Fotograma del vídeo #08-Aplicación de una Rueda Libre V, grabado sobre una montaña rusa

Fotograma del vídeo #08-Aplicación de una Rueda Libre V, grabado sobre una montaña rusa.

En la primera temporada, el canal contaba con un listado de 12 vídeos.

Presentación

#00-Presentación del canal Ruedas Libres Ringspann en 45 sg es el primero de la colección. Es un vídeo en el que qué contenidos podremos ver en el canal. Además nos familiariza con el formato, su imagen de introducción, la música, …

Aplicación I - Antirretroceso

#01-Qué es una Rueda Libre, donde se presenta el aspecto que tiene una Rueda Libre, los diferentes nombres con los que se le conoce y qué componentes tiene.

#02-Para qué se usa una Rueda Libre I, es una presentación de la primera de las tres aplicaciones para las que se usa una Rueda Libre, 'Antirretroceso'.

#03-Aplicación de una Rueda Libre I es el primero de los vídeos grabados en la calle, delante de un gran Trommel explicando una de las aplicaciones en las que se usa una Rueda Libre como antirretroceso.

#04-Aplicación de una Rueda Libre II es la explicación de una de las aplicaciones más conocidas de una Rueda Libre funcionando como antirretroceso, el transportador de banda, donde cumple una función clave en la seguridad de los trabajadores.

#05-Aplicación de una Rueda Libre III es el tercero y último de los ejemplos de aplicación de Rueda Libre trabajando como antirretroceso, el ventilador. En esta aplicación la Rueda Libre, evita el giro en sentido contrario de un ventilador cuando está parado, protegiendo el accionamiento de un pico de par excesivo en el arranque.

Borja Rodrigo, director general de Ringspann, durante la presentación de su corto en la entrega de premios de 'Gestión en Corto'...

Borja Rodrigo, director general de Ringspann, durante la presentación de su corto en la entrega de premios de 'Gestión en Corto'. El concurso de cortos organizado por Euskalit.

Aplicación II – Embrague por adelantamiento

#06-Para qué se usa una Rueda Libre II es la explicación de la segunda de las tres aplicaciones para las que se usa una Rueda Libre, 'Embrague por adelantamiento'.

#07-Aplicación de una Rueda Libre IV es un video grabado en las instalaciones de BH Bikes en Vitoria. En él se explica la aplicación doméstica más extendida y en la que todos hemos utilizado un Rueda Libre, la bicicleta.

#08-Aplicación de una Rueda Libre V es el vídeo más complicado y divertido de toda la colección. Está grabado montado en una montaña rusa mientras se explica el funcionamiento de las diferentes ruedas libres que intervienen en esta atracción.

Aplicación III – Avance paso a paso

#09-Para qué se usa una Rueda Libre III es el video explicativo de la tercera y última de las aplicaciones para las que se usa una Rueda Libre, “Avance paso a paso”, que no deja de ser el funcionamiento de una llave de carraca.

#10-Aplicación de una Rueda Libre VI describe un aplicación muy habitual de sincronismo mecánico en el avance una bobina o alambre en un proceso productivo de fabricación en serie.

Final de la temporada I

#Tomas falsas – Making of es el final perfecto con un toque de humor a la primera temporada de videos 'Ruedas Libres Ringspann en 45 sg'.

Concursos de cortos – Gestión en corto

Hace pocos días, se han añadido 3 vídeos más coincidiendo con el concurso de cortos para empresas 'Gestión en Corto' organizado por Euskalit.

  • Cómo se creó el canal Ruedas Libres Ringspann en 45 sg. Este es el vídeo que Ringspann Ibérica presentó al concurso de cortos con una duración máxima de 5 minutos.
  • Coloquio y entrega de premios Gestión en Corto. Es el vídeo resumen de la participación de Borja Rodrigo, director general de Ringspann Ibérica en el coloquio que hubo con la participación de los seis finalistas del concurso, moderado por Elbio Nielsen. Al final del vídeo se puede ver el momento en el que el jurado desvela el nombre del ganador.
  • Presentación del corto de Ringspann Ibérica. Durante la final del concurso 'Gestión en Corto', cada finalista tenía 60 sg para presentar al público, el corto con el que se presentaban.
Elbio Nielsen, moderador del coloquio, preguntando a Borja Rodrigo por la dificulta en grabar un corto montado sobre una montaña rusa...

Elbio Nielsen, moderador del coloquio, preguntando a Borja Rodrigo por la dificulta en grabar un corto montado sobre una montaña rusa.

El pasado mes de septiembre Ringspann Ibérica se presentaba al concurso de cortos organizado por Euskalit llamado 'Gestión en Corto'. Un jurado especializado de Euskalit y Mondragon Unibertsitatea nominaba a los 6 finalistas a principios de Octubre y el 22 de Octubre, en la sala BBK de Bilbao se celebró la final. El corto con el que se presentaba tenía por título: “Cómo se creó el canal de video Ruedas Libres Ringspann en 45 sg".

Al concurso se presentaron 18 obras, de las que 6 pasaban a la gran final.

La fórmula para elegir al campeón constaba de dos partes. La votación online popular suponía el 40% de la valoración final. En ella, Ringspann obtuvo más del 15% de los votos, quedando a menos de tres puntos de Ulma Handling, que sería a la postre el ganador del certamen.

Durante la gala de entrega de premios, se celebró un coloquio con la participación de los seis finalistas y moderado por Elbio Nielsen, que quedó impresionado por una de las tomas del corto de Ringspann Ibérica. En concreto el vídeo nº8 grabado en la montaña rusa y dirigió varias de sus preguntas a Borja Rodrigo, director general de Ringspann.

Borja Rodrigo, director general de Ringspann Iberica, junto con Ainhoa Tellería...

Borja Rodrigo, director general de Ringspann Iberica, junto con Ainhoa Tellería, mostrando orgulloso su claqueta de finalista del concurso de cortos 'Gestión en Corto'.

Entrevista a Borja Rodrigo

Elbio Nielsen - ¿Qué os ha empujado a tratar el video de la forma que lo hemos hecho?

Borja Rodrigo - En nuestra opinión lo más importante para comunicar con el mercado, con la industria, con la sociedad es “la cercanía”. Es muy importante mostrarte cercano porque realmente es la forma en la que puedes ayudar.

Uno de nuestros objetivos es ayudar a nuestros clientes, y para conseguirlo tenemos que estar muy cerca de ellos.

EN - En el caso de Fitness Gasteiz han llevado una noche de rodaje y varios días de post-producción. En Virtualware parecido ¿en el caso de Ringspann?

BR - En nuestro caso toda la grabación la hacemos con un móvil, la edición en mi portátil con un software gratuito y a eso le sumamos un montón de horas en casa con mucha ilusión e ingenio.

EN - En el momento en que tenéis ya la pieza terminada, ¿Cómo se distribuye? ¿Cómo se comunica? ¿Se utilizan redes sociales?

BR - Nosotros hemos creado el canal de Video 'Ruedas Libres Ringspann. en 45 sg' en youtube para que sirva de repositorio y queden allí guardados todos los videos para poder utilizarlos después con los clientes. Además que la gente los pueda buscar en el propio buscador de Youtube o de Google.

Pero realmente donde promocionamos nosotros es a través de Linkedin. En esta red social hemos conseguido tener un alcance tremendo. Hay vídeos que han llegado a tener hasta 15.000 visualizaciones. Para una empresa de 8 trabajadores a mi me parece “una pasada”.

Esa inversión además tiene un retorno. Tenemos ya varios casos de éxito en prescripción de productos o venta directa o indirecta gracias a la promoción que hacemos en Linkedin. A través de Linkedin conseguimos posicionar la marca y llegar a zonas geográficas más lejanas.

EN - ¿Qué tal terminó la Montaña Rusa?

BR - Bufff, imagínate que cada vez que tienes que hacer una toma tienes que hacer otra vez la cola.

EN - ¿Cuántas Borja? ¿Cúantas tomas?

BR - Fueron 10 (risas) y menos mal que elegí un día entre semana que sólo había institutos.

EN - Eres un perfeccionista

BR - Perfeccionista no, es que era imposible grabar eso bien. Es imposible con un móvil grabarte bien en una montaña rusa. El sonido con unos auriculares, ¡imagínate!

Empresas o entidades relacionadas

Ringspann Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS