Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primera pieza fabricada aditivamente que se instala en los motores comerciales para aerolíneas GEnx

09/11/2018

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha concedido la aprobación de “cambio de diseño” para sustituir el soporte del sistema de apertura de puertas motorizadas (PDOS) de fabricación convencional, que se utiliza en los motores de aerolíneas comerciales GEnx-2B de GE Aviation que accionan el Boeing 747-8, por un soporte de fabricación adicional.

Los nuevos soportes fabricados aditivamente entrarán en producción en masa en las instalaciones de GE Aviation en Auburn, Alabama, utilizando este mes las máquinas láser de fusión M2 de GE Additive Concept. GE Aviation prevé que los primeros motores GEnx instalados con los nuevos soportes se enviarán en enero de 2019.

El PDOS se utiliza en el suelo para abrir y cerrar las puertas de la cubierta del ventilador para permitir el acceso al compartimento del ventilador por razones de mantenimiento.

foto
Soporte del sistema de apertura de puertas motorizadas (PDOS) impreso en 3D.

Los soportes PDOS originales de los motores GEnx-2B se fabricaban a partir de un bloque sólido de metal, utilizando métodos convencionales como el fresado. Con esta esta técnica se desperdiciaba alrededor del 50% del material. Ahora, utilizando la tecnología de fusión láser directa de metal (DMLM) para fabricar los nuevos soportes, los residuos se han reducido hasta en un 90%. GE Aviation también ha mejorado el diseño para reducir el peso del soporte en un 10%.

La decisión de producir en masa utilizando una aleación de cromo-cobalto sobre una superaleación tradicional a base de níquel ha permitido una construcción más rápida. Para que este enfoque sea lo más eficaz posible, se imprimirán cuatro corchetes al mismo tiempo.   Utilizando un diseño de enclavamiento a medida para alojar los cuatro soportes en una sola placa de construcción, el par de láseres de la máquina de coser Concept Laser M2 puede imprimir el valor de los soportes de una aeronave en una sola construcción, antes de su posprocesamiento e inspección.

Por último, si GE Aviation se hace cargo de la producción de los soportes en su totalidad en su propia empresa, también reducirá sus costes de producción.

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Exponor EmafFerroformaFITMAQ

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS