Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fundación CTM y Eurecat aprueban su fusión

04/10/2018

Los patronatos del centro tecnológico Eurecat y de la Fundación CTM (miembros de Tecnio) aprobaron a finales de septiembre la fusión del CTM con Eurecat, una operación que situará Manresa como el centro neurálgico de las competencias tecnológicas de sostenibilidad, de materiales metálicos y modelización y simulación de procesos de Eurecat y que culmina la etapa de integración funcional que vincula ambos centros desde 2015.

De acuerdo con los términos de la fusión, se conservarán los cien puestos de trabajo que forman la plantilla de la Fundación CTM y se mantendrá la vinculación con el territorio del CTM, que se reforzará con la figura de un gerente del centro y de un gerente territorial en la Cataluña Central.

foto
El acuerdo incluye la creación de la Gerencia de Eurecat Manresa, que coordinará las actividades de servicios en el centro, identificará necesidades organizativas y propondrá inversiones en infraestructuras o equipamientos de apoyo.

El CTM continuará, además, teniendo un patrón al patronato de Eurecat, se mantendrán los espacios actuales y se subrogará el convenio Feder suscrito por la Fundación CTM para la construcción de su sede. A nivel laboral, Eurecat se subrogará en todas las obligaciones laborales actuales y se aplicarán las mejoras laborales derivadas de la integración en Eurecat. “Hoy culminamos una formalización del proceso de integración iniciado hace años. El CTM pasa a estar integrado en Eurecat, la herramienta de país que tenemos para potenciar la innovación, la transferencia tecnológica y la investigación a nivel industrial: se tienen que beneficiar las empresas del Bages y de toda Catalunya. A nivel práctico y efectivo veremos cómo se incrementa facturación, cómo entran nuevos proyectos y cómo el CTM amplía su red de partners y clientes”, ha manifestado la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, después del patronato.

Con la fusión, el CTM “pasará a integrarse plenamente en la entidad de referencia en Catalunya en el ámbito de la investigación industrial y la transferencia de tecnología”, destaca el presidente de Eurecat, Xavier Torra. En conjunto, la fusión “suma experiencia y conocimientos que mejoran la capacidad de innovación en sectores considerados estratégicos para la economía catalana", como la sostenibilidad, la energía, los materiales y los bienes de equipo, "refuerza los vínculos con otros agentes relevantes del sistema de innovación catalán y ofrece un gran potencial para aportar innovación transversal a la industria y a las empresas catalanas”, remarca el presidente de Eurecat.

El patronato actual del CTM constituirá la Comisión Territorial CTM-Catalunya Central, que tendrá poder de decisión respecto a cualquier acto de disposición de los activos o bienes provenientes del CTM, así como en la propuesta de uno de los patrones de Eurecat. Otra de sus finalidades será realizar el seguimiento de los proyectos relacionados con sus áreas de especialización, así como potenciar otros nuevos.

El acuerdo establece también la creación de la Gerencia de la Catalunya Central, que formará parte del Comité de Dirección de Eurecat y que será responsable de representar a Eurecat en el territorio. También se creará la Gerencia de Eurecat Manresa, que coordinará las actividades de servicios en el centro, identificará necesidades organizativas y propondrá inversiones en infraestructuras o equipamientos de apoyo, entre otros aspectos.

Empresas o entidades relacionadas

CTM Centre Tecnològic de Manresa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)FITMAQFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS