Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SDChain Alliance se asocia con Robustel y TPP en la SDChain German Community Conference

08/06/2018

SDChain Alliance, la primera cadena de bloques (blockchain) pública del mundo basado en estándar internacional adoptado realmente para garantizar la fiabilidad de Internet de las cosas (IoT, Internet of Things), ha firmado recientemente un memorando de entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) con Guangzhou Robustel Co Ltd, un destacado proveedor de soluciones y hardware industrial para IoT/M2M (Machine to Machine: intercambio de información o comunicación en formato de datos entre dos máquinas). El memorando se firmó el 16 de mayo de 2018 durante la SDChain German Community Conference (conferencia de la comunidad alemana de la SDChain) 2018 celebrada en Berlín.SDChain Alliance hace pleno uso de la cadena de bloques (blockchain) para aplicaciones de IoT. SDChain prevé que los datos de IoT del mundo físico deberían poder compartirse a través de una red de cadena de bloques digital rápida y rentable donde los productores de datos y los usuarios de datos realicen intercambios de activos digitales dentro de un ecosistema de asociación abierto, basado en un modelo IoT global estandarizado de 6 dominios —usuario, aplicación y servicio, intercambio de recursos, gestión de funcionamiento, detección y actuación y entidad física.

foto

Shen Jie, científico jefe de Six Domains Chain, jefe de Redacción de la arquitectura de referencia de IoT en ISO/IEC y jefe del grupo general del equipo de trabajo de estándares de la Fundación IoT nacional (China).

La plena realización del potencial de la IoT depende en gran medida de la habilidad para intercambiar información y utilizar la información intercambiada) entre los sistemas de IoT. En este contexto, la alianza SDChain asume una mayor significación. “La arquitectura de red distribuida de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) proporciona un mecanismo para mantener el consenso entre los dispositivos IoT, sin la necesidad de verificar con el centro para abordar las amenazas a la seguridad y proteger la privacidad del usuario. La tecnología Blockchain puede proporcionar interconexión directa punto a punto para la transferencia de datos, reduciendo en gran medida el coste de la informática y el almacenamiento”, explica el Shen Jie, científico jefe de SDChain.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafFeria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS