Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prodintec trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones robóticas para la automatización de procesos

15/05/2018

La Comisión Europea ha identificado la robótica como una de las claves por su importancia para la economía europea, marcándose como objetivo del programa marco H2020 alcanzar el liderazgo en tecnologías industriales. Para este propósito, la automatización de procesos y la reducción de las tasas de accidente son fundamentales, mejoras que en la industria tradicional estaban limitadas por los procesos manuales. La automatización y los robots conducirán a la industria moderna hacia la eficiencia, resultando en un rápido incremento de la productividad, un mayor ahorro de materiales y energía y, lo que es más importante, unas condiciones de trabajo más seguras.

La unidad de Industria Digital de Prodintec trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones de robótica para la automatización de procesos, incluyendo sistemas de control, interfaces para la interacción colaborativa persona-máquina, visión artificial para el guiado, programación de tareas, etc. Concretamente, el centro participa en proyectos como Symbio-Tic, donde en el marco del programa europeo H2020 (acuerdo nº 637107), catorce entidades de ocho países buscan incrementar la automatización de la industria manufacturera europea con robots colaborativos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Prodintec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafFerroformaFITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS