Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 2, stand H-42

Entrevista a Eneko Silva Alegria, gerente de Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI

Redacción Interempresas11/05/2018

Mantein presentará en la feria BIEMH2018 su nueva biseladora automática Mantein B60-1000, que aumenta su capacidad productiva en más de un 50% respecto a los anteriores modelos. Tras más de un año de trabajo incesante en I+D+I del equipo técnico de Mantein, se presenta como una biseladora automática de gran flexibilidad, capacidad y productividad.

¿Presentan en la feria BIEMH 18 su último modelo de biseladora, Mantein B60-1000?

Sí, haremos la presentación en Bilbao del modelo Mantein B 60-1000 junto con la sierra Simec Ciclomec 1000. Aunque en realidad, la máquina se presentó en la Tube de Dusseldorf el pasado mes de abril con una fantástica acogida por parte del de las personas que nos visitaron en general.

foto
Mantein presenta la nueva B 60-1000 junto con la sierra Simec Ciclomec 1000.

¿Cuáles son las principales novedades que introduce este modelo?

La principal novedad y evolución es la capacidad productiva, que hemos conseguido aumentar en un 50% respecto a anteriores modelos, alcanzando las 1.500 piezas por hora. Se han eliminado prácticamente todos los movimientos no solapables, se han realizado modificaciones mecánicas importantes, y se ha trabajado muy duro en la programación de la máquina.

Hemos localizado diferentes puntos de mejora en las máquinas fabricadas hasta el momento, máquinas en su mayoría diferentes, y con características peculiares debido a las necesidades de cada cliente, y los hemos incorporado en este modelo: mejor evacuación de la viruta, reducción en los tiempos de ajuste de máquina con cambio de referencia, una interfaz hombre-máquina más sencilla e intuitiva…etc.

foto
En esta máquina se han eliminado prácticamente todos los movimientos no solapables, realizado modificaciones mecánicas importantes y trabajado muy duro en la programación de la máquina.

¿No obstante, sigue manteniendo las principales características de las biseladoras Mantein?

Sí, sin duda. Sigue siendo una máquina sencilla, rápida, flexible e inteligente. La diferencia es que en algunas de estas características hemos conseguido dar un pasito más; mejor dicho, un paso importante más.

¿Qué modelos de biseladoras podemos encontrar dentro de la gama Mantein?

La máquina estándar es la Mantein B 60-1000; tiene una capacidad de 90 a 1000 mm en longitud de pieza y de 12 a 60 mm en diámetro.

También podemos encontrarnos biseladoras que pueden trabajar piezas de hasta 35 mm de longitud para casquillo pequeño, y otras que llegan a los 3.000 mm de largo; la gama de longitudes que se pueden trabajar es tremendamente grande, siempre manteniendo los mínimos y máximos dentro de unos límites lógicos. En diámetro, algunos modelos pueden trabajar hasta 6 mm de diámetro, y otros pueden llegar hasta los 130 mm.

foto
Mantein B115-1500 con marcado láser.

¿Y está diseñada solamente para hacer biselado?

No, biselado y mucho más. La idea constructiva de la máquina y su diseño, nos permiten incorporar procesos añadidos al biselado de manera prácticamente infinita. La configuración de máquina más habitual, incorpora un sistema de limpieza del tubo y de control de longitud. Hemos trabajado en diferentes soluciones que nos han demandado nuestros clientes que pueden incorporar desde unidades de taladrado, hasta marcado laser o por puntos, además de otras posibilidades…

Muchas veces se nos demanda incorporar procesos que consigan pieza terminada, y con nuestras biseladoras, se puede hacer de manera relativamente sencilla; no obstante, lo habitual es corte y biselado.

¿Cuáles son los principales opcionales que se ofrecen?

El opcional externo a la biseladora más demandado por nuestros clientes es sin duda el Sistema Robotizado para el paletizado de las piezas terminadas. Para el desarrollo de estas soluciones, que habitualmente son complejas y customizadas para cada cliente, hemos creado Mantein Robotics, con un equipo de trabajo específico, y en colaboración con nuestro partner estratégico Siscon CNC, que se dedica a la programación de los robots, además de la programación de nuestras máquinas.

De esta manera, podremos desarrollar las mejores soluciones de automatización y paletizado para nuestras máquinas, y podremos ofrecerlas como producto / servicio independiente a todos nuestros clientes; reducir al mínimo posible los costes de manipulación del material y el producto terminado son claves para mantenerse competitivo, y en esto también, iremos de la mano de nuestros clientes.

No podemos dejar de mencionar, que todas nuestras máquinas pueden incorporar el paquete Industry 4.0, que nos permite estar continuamente conectados a la máquina, conocer su estado, realizar asistencia remota con control visual mediante web cam, y obtener todos los datos de producción que pudieran ser de interés para el cliente.

foto
Ejemplo de paletizado con robot.

Así, consiguen una gama de productos y servicios muy completa…

Eso es. De esta manera vamos a dividir los productos que ofrecemos, bien sea de fabricación propia Mantein, o mediante fabricantes que representamos, en 3 grandes bloques: por un lado está, el corte y biselado conjuntando nuestras biseladoras automáticas con las líneas de corte de nuestras representadas Simec y Bewo. Por otro lado, está el corte, en el que ofrecemos una gama muy amplia de productos para corte de tubo o macizo con nuestras representadas Simec, Bewo y Linsinger e Istech. Y, por último, pero no por ellos menos importante, está la automatización de máquina-herramienta, en la que completamos a nuestra representada Iemca con los productos de Mantein Robotics.

foto
Con la nueva Mantein B60-1000, la capacidad productiva aumenta en un 50% respecto a anteriores modelos, alcanzando las 1.500 piezas por hora.

Empresas o entidades relacionadas

Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)FerroformaExponor Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS