Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El efectivo generado por operaciones continuas creció hasta los 146 millones frente a los 125 millones del pasado año

CAE anuncia sus resultados para el tercer trimestre fiscal de 2018

Redacción Interempresas05/03/2018

CAE, compañía especialista en soluciones integrales de formación para el sector aéreo, ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre en el que obtuvo unos ingresos de 704,4 millones de dólares.

foto
Resumen de resultados consolidados.
Los ingresos netos del tercer trimestre atribuibles a los accionistas de las operaciones continuas fueron de 117,9 millones de dólares (0,44 por acción) en comparación con los 67,6 millones (0,25 dólares por acción) del año pasado. Los resultados del tercer trimestre fiscal 2018 incluyen una recuperación del impuesto a la renta relacionada con la reforma tributaria de EE UU y una ganancia neta en la valoración equitativa de la inversión previa de CAE en el Centro de Excelencia de Aviación de Asia (AACE).
“CAE sigue en camino de cumplir con nuestras perspectivas de crecimiento y estamos bien posicionados para beneficiarnos de los vientos favorables que impulsan nuestros mercados”, dijo Marc Parent, presidente y director ejecutivo de CAE. “Hemos tenido un crecimiento en todos los segmentos este trimestre, así como un fuerte ingreso de pedidos y flujo de efectivo disponible. En el sector Civil, la actividad del mercado fue especialmente fuerte ya que recibimos un registro trimestral de mil millones de dólares en nuevos pedidos para nuestro plan integral de soluciones de entrenamiento. Y en Defensa, el impulso de crecimiento aumentó en el trimestre y continuamos ganando contratos importantes de sistemas de formación y servicios, lo que se suma a una gran cartera de pedidos del año hasta la fecha”.

Soluciones de formación en Aviación Civil

Los ingresos del sector de aviación civil del tercer trimestre fueron de 413,7 millones de dólares, en comparación con los 412,8 millones en el mismo trimestre del año anterior.

El resultado operativo por segmentos fue de 78,6 millones (19% de los ingresos) en el tercer trimestre, que incluye una ganancia en la valoración equitativa previa a la inversión de AACE de CAE y algunos costes de reorganización. Antes de esta ganancia neta, el ingreso operativo habría sido de 74,6 millones (18% de los ingresos) hasta un 4% superior en comparación con el tercer trimestre del año pasado. La utilización en los centros de entrenamiento civiles durante el tercer trimestre fue del 75%.

Defensa y Seguridad (Defensa)

Los ingresos de defensa del tercer trimestre fueron de 262,8 millones, un 8% más en comparación con el tercer trimestre del año pasado y el resultado operativo fue de 32,7 millones (12,4% de los ingresos), 9% más que en el tercer trimestre del año anterior.

Los pedidos de defensa para el trimestre fueron de 187,9 millones, elevando el total de los primeros nueve meses del año fiscal 2018 a 965,8 millones. Las nuevas adjudicaciones incluyen simuladores de vuelo y actualizaciones de sistemas de entrenamiento para el avión MH60R de la Armada de los EE UU, así como también los entrenadores P-3C y Sea Lynx de la Armada alemana. En cuanto a Servicios, se incluye un contrato de mantenimiento de sistemas de formación completos para el departamento de Defensa de Australia.

Aspectos financieros adicionales

El efectivo generado por operaciones continuas fue de 146 millones en el trimestre comparado con los 124,7 millones en el tercer trimestre del año pasado. El crecimiento e inversiones de capital alcanzó los 43 millones de dólares. El retorno del capital fue de un 13,1% comparado con el 11,2% del pasado año.

CAE espera seguir creciendo a buen ritmo durante 2018.

Toda la información disponible aquí.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQFerroformaProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS