Actualidad Info Actualidad

Jóvenes especializados en aeronáutica y máquina-herramienta reciben sus diplomas en el CFAA

22/02/2018
Una nueva promoción de jóvenes talentos de las Aulas de Aeronáutica y Máquina-Herramienta de la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ha incorporado a las plantillas de las mejores industrias vascas de estos sectores estratégicos. La Escuela de Ingeniería renueva así un año más la cantera empresarial de Euskadi con la entrega de diplomas ayer, miércoles 21 de febrero, a un total de 40 estudiantes que han realizado prácticas en empresas punteras de los sectores aeronáutico y de máquina-herramienta. Los 24 alumnos del Aula de Máquina-Herramienta han trabajado en empresas como Matrici, ITP, Danobat, Fagor Arrasate e Ibarmia. Por su parte, los 16 diplomados en el Aula Aeronáutica han realizado sus prácticas en varias compañías. En Sener, han colaborado en proyectos asociados a misiones especiales como el Meteosat tercera generación o el satélite Sentinel 2, una nueva flota de satélites diseñada específicamente para proporcionar abundantes datos e imágenes al programa Copernicus de la Comisión Europea. También han trabajado en ITP en la optimización del diseño de componentes del motor TP 400 del Airbus 400 M y en Aernnova, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, en el diseño y ensayo de puertas para aeronaves.
Cuatro de los estudiantes diplomados junto a las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Educación del Gobierno Vasco...
Cuatro de los estudiantes diplomados junto a las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Educación del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia y Cristina Uriarte; José Luis Martín, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, y Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
Autoridades académicas junto a miembros del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y representantes de empresas de industrias de ambos sectores participaron en el acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el CFAA, Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (Zamudio, Bizkaia), centro adherido a la Escuela de Ingeniería de Bilbao y dirigido por Norberto López de Lacalle, director del Aula Máquina-Herramienta y profesor de la Escuela.
El director de la Escuela, Enrique Amezua, abrió la ceremonia en la que intervinieron posteriormente Xabier Ortueta, director de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM), y Ana Villate, directora del Cluster aeronáutico vasco Hegan. Tras la entrega de diplomas a los 24 estudiantes del Aula de Máquina-Herramienta y a los 16 del Aula Aeronáutica de la Escuela, intervinieron Gorka Estebez, director de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Bizkaia; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras; y Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco. José Luis Martín, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, clausuró el acto.
Las de Aeronáutica y Máquina-Herramienta son dos de las Aulas de Empresa con las que cuenta la Escuela de Ingeniería de Bilbao y son ejemplos relevantes de la estrecha colaboración que la escuela mantiene con el mundo empresarial e industrial para garantizar que la formación impartida responda a las demandas reales del tejido empresarial. Ambas aulas están financiadas por los departamentos de Educación y Desarrollo Económico del Gobierno Vasco y por la Diputación Foral de Bizkaia, junto a asociaciones de empresas y centros tecnológicos de los sectores de máquina-herramienta y aeronáutico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS