Actualidad Info Actualidad

Celebrado en Los Ángeles del 6 al 8 de febrero

SolidworksWorld pone a la ‘Comunidad’ en el foco de su edición 2017

Esther Güell09/03/2017

Bajo el lema 'Create the new. The next. The never before', la edición de este año de SolidworksWorld no hizo sino crear más expectativas en cuanto a la estrategia de futuro de la compañía. Y es que desde la primera intervención, a cargo de Gian Paolo Bassi, CEO de la firma, se puso de manifiesto que la innovación en Solidworks es una constante.

Imagen

SolidworksWorld celebró su edición 2017 en la ‘Ciudad del entretenimiento’. Los Ángeles acogió, del 6 al 8 de febrero de este año, la última edición del mayor encuentro de clientes, usuarios y fans de Solidworks del mundo. Y, por cierto, repetirá en 2018, siendo de nuevo la sede de este evento internacional.

Luces, trucos de magia y explosión de colores fueron la antesala de la ‘comunión’ colectiva que es este encuentro. Una reunión de usuarios, colaboradores, clientes, diseñadores, desarrolladores… Todos con un denominador común: usan Solidworks en sus trabajos. Y orgullosos de ello aportan su testimonio a lo largo de los tres días que dura el evento; ya sea virtual o presencialmente.

En Dassault Systèmes, matriz del grupo al que pertenece Solidworks, saben que no hay mejor comercial que un cliente satisfecho. Y es que hoy podemos encontrar multitud de diferentes proyectos realizados, diseñados, con las herramientas Solidworks: desde robots para la Nasa hasta trucos de magia, instrumentos musicales, proyectos arquitectónicos, plataformas eólicas marinas… En palabras de Paolo Bassi, “estamos en la era de la optimización de la producción” y por ello, “ponemos la plataforma 3DExperience al servicio de los usuarios para que saquen de ella el máximo rendimiento posible”, potenciando para ello la integración de diferentes tecnologías como la realidad aumentada y las gafas 3D.

Gian Paolo Bassi durante su intervención
Gian Paolo Bassi durante su intervención.

Del mismo modo, Monica Menghini, 'chief strategy officer' en Dassault Systèmes, exponía cómo “el diseño es el nuevo plan de negocio, la puerta de entrada para proveer algo más que un producto, una experiencia”. Un modo de atraer y fidelizar al cliente, ofreciendo algo más que sólo producto y que Solidworks aplica también creando lazos con su ‘comunidad’. Los resultados les avalan: hoy Solidworks tiene hoy unos 222.000 usuarios certificados. Y no dejan de ofrecerles nuevas oportunidades y experiencias, como los eCourses o los Solidwords onlinetrials, una manera de generar un vínculo a través de su plataforma.

La próxima edición será de nuevo en Los Ángeles, del 4 al 7 de febrero

La incubadora de empresas llega a los EE UU

Solidworks pone a la disposición de sus clientes de EE UU la incubadora de empresas, 3DExperience Lab, ahora también en accesible en Norteamérica y que se prevé abra sus puertas en mayo, en la sede de Dassault Systèmes de EE UU, cerca de Boston. Allí, ‘startups’, emprendedores, estudiantes, fabricantes y técnicos de los departamentos de I+D industrial o de laboratorios de investigación —con proyectos relacionados con la ciudad, sanidad, estilo de vida, Internet de las Cosas, Fab Labs o innovación— tendrán acceso a la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes alojada en la nube así como a conocimientos técnicos, asesoramiento por parte de la empresa y, en definitiva, al ‘ecosistema mundial’ como parte de un programa de uno o dos años de duración para acelerar el desarrollo de sus productos.

El 3DExperience Lab también incluirá un nuevo espacio de fabricación digital diseñado y establecido en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Center for Bits and Atoms. En este Fab Lab podrán usar las herramientas más avanzadas controladas por ordenador y los procesos más innovadores para crear prototipos o redefinir las ideas de sus productos. Dicho Fab Lab también servirá como laboratorio para futuros interfaces de hardware y software e integrará herramientas de diseño y fabricación en sistemas end-to-end en tiempo real.

La exhibición de proyectos en los que ha colaborado la empresa, dentro del 'partner pavillion'...

La exhibición de proyectos en los que ha colaborado la empresa, dentro del 'partner pavillion', fue solo una muestra del potencial que aporta como 'compañero de viaje de sus clientes'.

Homebyme, el diseño en 3D para particulares

Solidworks cuenta entre sus soluciones desde los más complejos programas de diseño para ingenieros hasta una curiosidad que puede abrir el mundo del diseño 3D a los menos entrenados: Homebyme. Una aplicación de diseño de interiores en línea que permite al particular visualizar sus ideas de interiorismo en 3D, experimentar con miles de colores, materiales y productos reconocidos para ver cómo sus ideas cobran vida.

Un mundo para imaginar, diseñar y compartir proyectos de interiorismo en 3D.

Dassault Systèmes y Stratasys, juntos para mejorar el rendimiento de las piezas impresas en 3D

Stratasys aprovechó la cobertura internacional de SolidworksWorld para presentar oficialmente su acuerdo de colaboración con la plataforma Simulia, de Dassault Systèmes, para ofrecer herramientas de diseño de próxima generación que mejoren la funcionalidad, la eficacia y la ratio de peso de las piezas de producción fabricadas mediante un proceso aditivo. La colaboración de ambas compañías se centra en las funciones de diseño y simulación de la plataforma 3Dexperiencie de Dassault Systèmes, compatible con los materiales y las impresoras 3D FDM de Stratasys. Algunas de estas nuevas funciones son desde la optimización del diseño para obtener piezas más ligeras impresas en 3D mediante un proceso FDM (Fused Deposition Modeling); el análisis de resistencia y de fatiga; y la simulación del proceso de impresión, que proporciona más información sobre las tensiones residuales y el rendimiento de las piezas FDM impresas en 3D. Stratasys, que desde hace tiempo participa en el programa para socios de Solidworks, ha anunciado también un complemento de GrabCAD Print para Solidworks. Con ese complemento, el usuario podrá valorar e imprimir piezas sin abandonar el entorno Solidworksy la comunidad de profesionales del diseño y la ingeniería que forman parte de Solidworkstendrá acceso a la impresión 3D en sistemas de Stratasys. Algunas de sus funciones se incluyen la selección del material y de la altura de laminado, la orientación de la pieza, la disposición automática, etc.

El acuerdo se presentó durante la celebración de SolidworksWorld 2017 en Los Ángeles
El acuerdo se presentó durante la celebración de SolidworksWorld 2017 en Los Ángeles.

El mercado europeo sigue siendo un buen cliente

El mercado europeo es un vector importante en la cuenta de resultados de la compañía. Mercados como el aeronáutico y la automoción marcan el paso, seguidos de otros como los fabricantes de dispositivos médicos o los automatismos, aunque el usuario de Solidworks es muy variado, admitía Brian Hole, vicepresidente de ventas para EMEA en la entrevista concedida durante la conferencia.

Por países, Francia y Alemania siguen encabezando el ránking aunque les siguen de cerca Turquía y Europa del Este. Respecto a España, “un mercado muy tocado durante la crisis que ahora está viviendo un crecimiento muy interesante”, respecto años anteriores, y “gracias al trabajo de los partners”. Así, explicaba que “una de las diferencias respecto a nuestra competencia es la relación a nuestros canales de distribución, evolucionamos con ellos y mantenemos puentes de comunicación mediante el ‘reseller channel”. Y admitía, “por ello invertimos muchos esfuerzos en su formación, nuestro objetivo es establecer una relación a largo plazo, de confianza y cooperación”. Desde luego no será por falta de inversión en conocer de cerca al cliente e involucrarle en la 'comunidad'.

El ‘partner pavillion’ de SWW2017 centró su atención en la impresión 3D, la digitalización y la realidad virtual

Formación, formación, formación

Dassault Systèmes, y en consecuencia Solidworks, son conscientes hasta qué punto es importante formar a las nuevas generaciones en las soluciones de hoy y las del mañana. Aquellas con las que trabajarán pero, más concretamante, conceptos que les permitirán trabajar con tecnologías que, todavía hoy, ni siquiera existen. Un programa digido por Marie Planchard, quién presentó a Amir Abo-Shaeer, fundador y director de la Dos Pueblos Engineering Academy. Abo-Shaeer compartió con la audiencia la necesidad de promover una próxima generación de físicos, ingenieros y matemáticos y cómo la comunidad Solidworks, y sus herramientas, les ayudaron.

Planchard también se mostró convencida que es en la primera etapa de la formación, en primaria, cuando hay que introducir la tecnología en las aulas; por ello Solidworks puso en marcha la ‘App for kids’ y a día de hoy cuentan ya con más de 1.300 jugadores activos y más de 5.000 modelos realizados mediante esta aplicación.

Amir Abo-Shaeer, fundador y director de la Dos Pueblos Engineering Academy, ante uno de los proyectos realizados por sus alumnos...
Amir Abo-Shaeer, fundador y director de la Dos Pueblos Engineering Academy, ante uno de los proyectos realizados por sus alumnos.

SWW2017 en cifras

La XIX edición de SolidworksWorld contó con testimonios de clientes, 200 sesiones de formación interactiva y 100 expositores en el ‘partner pavillion’. En cuatro días de conferencias SolidworksWorld 2017 ofreció presentaciones clave de pioneros innovadores que están promoviendo este tipo de tecnología y cuyos avances inspiran a los ingenieros y diseñadores a innovar. Entre ellos se encontraban:

  • Anousheh Ansari, ingeniera de origen iraní y americano, que, como primera mujer exploradora privada del espacio, pasó ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Es también cofundadora y directora de Prodea Systems, una plataforma para el Internet de las Cosas.
  • Jason Silva, artista audiovisual, futurista, filósofo y presentador del exitoso programa de televisión de National Geografic, Brain Games. Creador de Shots of Awe, una serie de cortometrajes que exploran la innovación, la creatividad tecnológica, el futurismo y la metafísica de la imaginación.
  • Paul Reed Smith y Jon Wasserman de PRS Guitars, con Mark Tremonti, guitarrista de Alter Bridge y Creed, que mostraron los diseños y desarrollos colaborativos de la guitarra Mark Tremonti Signature.
  • Duane Elgin, experto en sostenibilidad, junto a Jon Friedman, cofundador de Freight Farms, mostararon cómo reutilizar contenedores marítimos para crear actividades agrícolas anuales en cualquier entorno y potenciar la producción local de alimentos. Una suerte de invernadero vertical que atrajo la atención también de los visitantes del ‘partner pavillion’.
  • Motiv Robotics, socio de Jet Propulsion Laboratory, que mostró el uso de sistemas robóticos avanzados en aplicaciones industriales, la ayuda en catástrofes, en defensa y en condiciones extremas.

SolidworksWorld 2017 oferció también más de 200 tutoriales, sesiones de formación y eventos dedicados a los usuarios principiantes, intermedios y avanzados de Solidworks, mostrando las mejores prácticas para CAD 3D y las innovaciones en diseño mecánico e ingeniería.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS